Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

MSI presenta G.U.S, un dock de gráficas externas

MSI ha presentado en el CES 2017 su dock station, denominado G.U.S pensado para tarjetas gráficas externas, la cual dispone de conectividad Thunderbolt 3.

La llegada de Thunderbolt como puerto que permite la instalación de tarjetas gráficas externas en equipos portátiles. MSI también se ha sumado a esta tendencia y ha presentado el chasis externo  MSI G.U.S., que es una dock station pensado para poder pinchar una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA, indistintamente, para potenciar un equipo portátil u ordenador de sobremesa siempre que tenga puerto Thunderbolt 3, claro está.

Esta dock station tiene una fuente de alimentación de 400W, con una certificación 80Plus Gold, garantizando una eficiencia energética bastante elevada. Lógicamente internamente además cuenta con un puerto PCIe 3.0 x16 donde conectar la tarjeta gráfica. Este chasis además cuenta con un puerto Thunderbolt 3 además de un puerto USB 3.0 Type-C, para Thunderbolt 3, que suele ser el más común, más que el propio puerto Thunderbolt, incluso.

Sabemos que Thunderbolt 3 soporta gran conectividad y es por esto mismo que en el frontal se ha instalado un puerto USB 3.0 Type-A en el frontal y otro dos USB 3.0 Type-A en la zona trasera, los cuales nos permitirá conectar cualquier unidad de almacenamiento sin mayores problemas. Además, G.U.S cuenta con una ventana acrílica que nos permite ver el interior del dispositivo, mostrando la tarjeta gráfica, la cual esta iluminada por un sistema de iluminación.

MSI no ha dado muchas más informaciones técnicas al respecto de este chasis, que por cierto, llega con los colores que más representan a MSI, el rojo y el negro. La presentación durante el CES 2017 ha sido con una GTX 1080 de NVIDIA en su interior, que es la segunda para gaming más potente del mercado (solo por detrás de la Titan X Pascal).

Sobre la disponibilidad o el precio, oficialmente no tenemos datos, pero hay un rumor que establece que podría llegar al mercado en primavera y que costaría unos 500$, eso sí, sin tarjeta gráfica, la cual deberemos comprar a parte.

Fuente: notebookitalia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba