Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVFlash 5.527.0 funciona con las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX

La nueva versión NVFlash 5.527.0 permite modificar la BIOS de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX y personalizarla al gusto.

Hay una gran comunidad de desarrolladores y amantes del cacharreo que buscan siempre ir más allá con todo. Existen muchos que suelen optar por coger las BIOS de las tarjetas gráficas o las placas base para editarlos y añadir diferentes funcionalidades. Las nuevas NVIDIA GeForce RTX no son una excepción y es que el programador BIOS Vipeax ha creado un parche NVFlash 5.527.0 que permite extraer la BIOS y flashearla.

Flashean la BIOS de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX

[amazon_link asins=’B07GPW17YM,B07GQ17K3X,B07GQ395W3,B07GQTRH9W,B07GQSG5S1,B07GQ52PNH,B07JCF4V95,B07GQZ3DYL’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0cf848cd-d700-11e8-8455-3bdd51990187′]

La versión NVFlash 5.527.0 da a los usuarios la posibilidad de sortear las restricciones impuestas en las nuevas RTX de NVIDIA, permitiendo crear una ROM BIOS completamente personalizada. Esta herramienta es apta para que los que quieran cargar un perfil personalizado en las nuevas gráficas de la compañía, aunque solo son compatibles con los modelos de referencia.

Esta práctica la suelen realizar los entusiastas y amantes del overclocking con la finalidad de tratar de sacar el máximo rendimiento de la GPU. Normalmente se crean BIOS personalizadas para saltarse las limitaciones de potencia y que así aumentar de manera importante las frecuencias de trabajo y también la capacidad de overclocking de las tarjetas gráficas.

Cabe destacar que NVIDIA quito el soporte de manera oficial a NVFlash para las nuevas GPU Turing, las cuales daban un error de “falta de coincidencia de ID de la placa” cuando se intentaba usar una de las versiones oficiales disponibles. Se eliminó también el parámetro CLI que tenía la misión de forzar esta  advertencia.

LEER MÁS
Problemas para AMD: los 7nm se podrían retrasar y los 5nm están generando más problemas de los previstos

Debemos dejar muy claro que utilizar NVFlash suprime de manera inmediata la garantía, así que si pasa algo seremos responsables única y exclusivamente. La verdad es que es mucho riesgo para el iluminado que se ha gastado unos 1000€ o más en una de estas tarjetas gráficas. Locos hay en todas partes.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar