El desarrollador de Rise to Ruins está devolviendo el dinero a sus mecenas de Patreon
![LZSUprCHrXnv6JV2troPHK 650 801](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/02/LZSUprCHrXnv6JV2troPHK-650-801.jpg)
Rise to Ruins está siendo todo un éxito en Steam Early Access. El desarrollador agradece a los mecenas de su Patreon, que lo ha cancelado al no necesitar más esos ingresos adicionales. El juego está recibiendo muchas críticas positivas en Steam.
Gracias a un página en Patreon, el juego Rise to Ruins estaba recibiendo financiación adicional. El título de gestión y administración de una ciudad medieval era bastante seguido y tenía bastante gente que le daba dinero cada mes para asegurar su desarrollo. Su estreno en Steam Early Access ha sido especialmente positivo para el juego, y sus mecenas.
Un desarrollador muy agradecido con sus mecenas
El desarrollador SixtyGig Games ha comentado en su página de Patreon que va a cerrarla y no recibirá dinero por ese medio. Además de esto, ha decidido que devolverá el dinero a todo aquel que en su momento le ayudó con aportaciones y que lo pida. No sólo eso, sino que está devolviendo a los mecenas el doble de lo que le dieron a lo largo de su paso por Patreon. Y no sería raro que muchos mecenas no quieran que les devuelvan el dinero.
El juego está teniendo unas ventas regulares que permiten al creador vivir de mantener el juego actualizado. PEse a que Rise of Ruin está a la venta desde 2014, no ha salido de Early Access en esos más de cuatro años, y aún le quedan muchas actualizaciones para tener un producto acabado. De las 2500 críticas que tiene el juego en Steam, el 91% son positivas, lo cual avala la buena labor del desarrollador a la hora de mantener el juego activo.
Estas historias de desarrolladores que devuelven a la comunidad lo que le han dado cuando consiguen el éxito son siempre positivas. Pero lamentablemente sólo unos pocos pueden hacerlo. Es habitual ver cómo algunos juegos fallan a la hora de crear una comunidad y atraer un público que mantenga su desarrollo activo.
Fuente: PC Gamer