Ir a la barra de herramientas
Videojuegos

Valve canceló cinco proyectos, incluido Half Life 3, antes de sacar Alyx

Durante años se ha especulado sobre la salida de Half Life 3, que se ha convertido en un meme. Ahora que ha salido Half Life Alyx, Valve se ha abierto sobre lo que pasó con la serie.

El docuimental Half-Life: Alyx – Final Hours, apareció hace unos días en Steam. El documental prometió “una mirada sin precedentes y sin adornos de la última década dentro de Valve“. Incluye un vistazo a múltiples proyectos cancelados, uno de ellos llamado Half-Life 3, más arte conceptual de Alyx y otros añadidos.

Valve canceló Half Life 3 y Left 4 Dead 3

Lo que más llama la atención del documental es que detallan que se desarrolló un Half-Life 3 completo. Fue brevemente, entre los años 2013 y 2014. Valve quería combinar la generación procedural de escenario con cierta linealidad para hacer el juego más rejugable. Esta idea fue inspirada en parte por Left 4 Dead, que ofrece una posición procedural de los zombis en mapas fijos. Sin embargo, finalmente se canceló porque el motor Source 2 en el que se estaba desarrollando inicialmente no estaba terminado.

half-life-alyx-episode-1-2-3-episodio-vr-valve-leaft-4-dead-

También hubo un par de proyectos de realidad virtual con temática de Half-Life, incluido uno que encaja con la sinopsis del Episodio 3 que se filtró por parte del escritor Marc Laidlaw. Según un informe de IGN en el documental, al menos cinco proyectos de la serie Half-Life fueron propuestos y descartados entre la salida de Episode 2 y Alyx. Esos otros proyectos cancelados incluyen Left 4 Dead 3 con mundo abierto, un juego de rol inspirado en The Elder Scrolls y Dark Souls y un juego de vóxeles al estilo de Minecraft. También estaba “Vader”, una idea de cascos de Realidad Virtual que se habrían vendido por 5 000 dólares.

LEER MÁS
Kojima ofrece nuevos detalles del desarrollo de Death Stranding

En el documental se ve que la mayoría del equipo quiere hacer un nuevo Half Life. Pero tienen dudas sobre si Valve quiere asumir un proyecto de esa magnitud o si continuará enfocándose en la realidad virtual en el futuro previsible. Pero la posibilidad está al menos sobre la mesa.

Fuente: PC Gamer

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba