Sharp muestra un monitor con resolución 8K @ 120Hz con HDR
![](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/04/sharp-aquos-8k-LV-70X500E-0-780x470.jpg)
Durante mucho tiempo los monitores 4K eran realmente prohibitivos, aunque ahora ya empiezan a tener precios relativamente razonables. Si bien las NVIDIA RTX de arquitectura Turing son las primeras pensadas para 4K, Sharp ya trabaja en monitores 8K. Y es que la compañía Sharp ha presentado un monitor de 31.5 pulgadas con HDR y resolución 8K. Este monitor ofrece una resolución de 7680×4320 pixeles con una tasa de refresco de 120Hz. Lógicamente el 8K está muy, pero que muy lejos de ser un nuevo estándar para monitores.
Sharp presenta un monitor de resolución 8K @ 120Hz
Este nuevo monitor supone un salto muy importante con respecto a los sistemas actuales. Tenemos que tener en cuenta con respecto a un monitor 4K @ 60Hz, supone que ofrece cuatro veces más pixeles. Además tiene el doble de tasa de refresco. Para que nos hagamos una idea, hablamos de que este monitor 8K ofrece ocho veces más pixeles por segundo.
Para desarrollar este monitor Sharp ha usado la tecnología IGZO que ofrece 800nits de brillo para el HDR. Anteriormente la compañía ya presento un monitor 8K @ 120Hz, algo más rustico basado en DisplayPort 1.2. En este caso necesito 8 cables DisplayPort 1.2 para funcionar. Este utilizaría DisplayPort 1.4, por lo que solo necesita 4 de estos cables. Serian menos si se utiliza la tecnología Display Stream Compression 1.2 de los actuales DisplayPort 1.4. Para este tipo de monitores, se requiere también hardware muy avanzado, así que de momento, está pensado para uso profesional.
Adicionalmente la compañía ha presentado un PC All-in-One basado en una pantalla 8K @ 120Hz. Su diseño se parece bastante al de los Mac Pro, pero con una resolución mucho mejor y con HDR. Esto eliminaría la necesidad de gestionar tantos cables, ya que las conexiones del monitor al PC son internas.
Cabe destacar que más allá del interés técnico de este monitor y ser una curiosidad, poco más interés tiene. Faltan años para que veamos monitores gaming y aún más años para que tengan precios razonables.
Fuente: OC3D