Periféricos

Razer anuncia el nuevo ratón Viper 8K con tecnología HyperPolling

El nuevo ratón Razer Viper 8K cuenta con la nueva tecnología HyperPolling que ofrece una tasa de sondeo de hasta 8.000Hz

Innovar en el mercado de los periféricos gaming puede ser algo relativamente complicado. Razer ha innovado una vez más en el mercado de periféricos gaming. En este caso Razer nos presenta el ratón Viper 8K, el cual hace uso de la tecnología patentada Razer HyperPolling. Dicha tecnología lo que ofrece es una tasa de sondeo de 8.000Hz reales, muy por encima del Polling Rate habitual en ratones que es de 1.000Hz (como máximo).

Vista previa Producto Precio
Razer Viper Razer Viper 59,99 EUR

Razer presenta el nuevo Viper 8K con la nueva tecnología HyperPolling

Normalmente la tasa de sondeo de los ratones gaming es de hasta 1.000Hz. Habitualmente los fabricantes se centran en mejorar la precisión y sensibilidad de los ratones. Lo que normalmente no se toma en consideración es la velocidad de transmisión de los datos de clics y posición que se mandan al sistema. Razer con esta tasa de sondeo de 8.000Hz que ofrece su tecnología HyperPolling busca ofrecer una mejora de rendimiento notable y eliminar así el micro-flickering.

La latencia es una parte muy importante del juego que afecta significativamente la experiencia de juego en general y, sin embargo, muchas empresas los ignoraron para centrarse durante demasiado tiempo en aumentar los límites de los DPIs. Y a diferencia de los DPIs, una menor latencia beneficia a todos, desde jugadores casuales hasta profesionales, ahorrando milisegundos importantes del tiempo de reacción general. Durante nuestro proceso de pruebas y desarrollo con un amplio grupo de jugadores competitivos y entusiastas de los ratones, muchos nos comentaron de tener una experiencia de juego significativamente más suave y más receptiva al usar la tecnología HyperPolling que se incluye en el nuevo ratón para esports Viper 8K

Alvin Cheung, vicepresidente senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer.

Qué es y para qué sirve Razer HyperPolling

El Polling Rate es la cantidad de veces por segundo que el ratón manda información al PC. Normalmente los ratones gaming suelen ofrecer un Polling Rate de 500Hz o bien de 1.000Hz, como mucho. HyperPolling de Razer es una tecnología que ofrece 8 veces más cantidad de transmisiones de datos al sistema.

HyperPolling hace uso de un controlador USB de alta velocidad capaz de ofrecer una tasa de sondeo de 8.000Hz. El ratón Viper 8K, el primero en usar esta tecnología, ofrece 8 veces más información por segundo. De manera efectiva el retraso de entrada de datos pasa de 1ms a 1/8 de milisegundo.

Además, Razer HyperPolling permite un refresco mayor de los datos y así obtener una mejor coincidencia con la frecuencia de actualización del monitor. Se obtiene por tanto un retraso entre la última entrada de datos y la representación del fotograma mucho menor que con una tasa de 1.000Hz. Así se obtiene una posición del cursor más suave y precisa.

Cuanto mayores son las tasas de sondeo, menor es el retraso con respecto a la entrada. Así se consigue minimizar el micro-flickering y los saltos de posición repentinos del cursor, obteniendo así un movimiento suave y preciso del cursor del ratón.

Esta tecnología Razer HyperPolling proporciona una latencia de clics más rápida, pero además mantiene la varianza de clic a clic al mínimo absoluto.

Esta tecnología es perfecta para juegos que requieren alta precisión y capacidad de respuesta como CS:GO.

Tarik «tarik» Celik, jugador de CS:GO de Evil Geniuses

Al instante noto la diferencia entre 1000Hz y 8000Hz.

Nikolay «Nikobaby» Nikolov del equipo Dota2 Alliance

Otras mejoras en el Razer Viper 8K

Además de la tecnología Razer HyperPolling, este ratón Viper 8K implementa otras mejoras importantes. La primera de ellas es que hace uso de interruptores Razer Mouse de 2a Generación. Además, se ha añadido el nuevo sensor óptico Razer Focus+.

Los interruptores ópticos Razer de 2a generación cuentan con una mayor retroalimentación táctil, mejorando la sensación de cada clic y tienen un sonido más satisfactorio. Se elimina el retraso con respecto a los interruptores mecánicos convencionales, un complemento perfecto para HyperPolling. Además, estos interruptores tienen un ciclo de vida superior a los 70 millones de clics.

Tenemos además el sensor Razer Focus+. Este sensor es líder en la industria con una resolución del 99.6%, ofreciendo movimientos más suaves con un rastreo consistente. Gracias a este sensor e HyperPolling, los jugadores sienten un seguimiento del cursor continuo y sin cortes.

El software Razer Synapse 3 permite a los usuarios modificar las funciones de los 8 botones programables disponibles en el Razer Viper 8K. Permite además asignar macros o funciones secundarias, así como almacenar todos los perfiles en la memoria integrada en el ratón.

Indicar que este ratón tiene un diseño solido y ambidiestro, con un peso total de tan solo 71 gramos. El Razer Viper 8K dispone de pads 100% PTFE para un deslizamiento suave. El cable hace uso del sistema Razer SpeedFlex que permite garantizar un arrastre mínimo en movimientos rápidos.

Razer Viper 8K ya está disponible a un precio de 89.99 eueros en la web de Razer y tiendas autorizadas.


Especificaciones

  • Velocidad de sondeo real de 8000 Hz (0,125 ms)
  • Sensor óptico Razer Focus+ hasta 20,000 DPI
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración / tasa de precisión de resolución del 99.6%
  • Interruptores ópticos Razer de 2ª generación, con ciclo de vida de hasta 70 millones de clicks
  • Diseño ambidiestro real con agarres laterales de goma integradas y resistentes
  • Surfers para ratón de PTFE 100%
  • Rueda de desplazamiento táctil para gaming
  • Ajustes de sensibilidad al momento (niveles predeterminados: 400/800/1600/2400/3200)
  • Almacenamiento híbrido en la nube y memoria integrada (4+1 perfiles)
  • Iluminación Razer Chroma™ RGB con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • 7+1 botones programables
  • Personalización avanzada de la distancia de despegue/aterrizaje
  • Personalizable mediante Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 1,8 metros
  • 126.73 mm (Largo) X 57.6 mm (Ancho) X 37.81 mm (Alto)
  • Peso aproximado: 71 gramos (sin cable)

👉 Cómo funciona la tecnología NVIDIA Reflex Latency 👈

LEER MÁS
ASUS RoG Meta Buffs, nueva línea de productos para gamers exigentes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba