AMD: Mantiene el 17.1% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2019

Publicados los datos de ventas de procesadores en el Q2 2019 de AMD, viéndose un estancamiento en ventas a la espera de los Ryzen 3000.
Veíamos a principios de mes las ventas de procesadores AMD en España, donde sigue dominando Intel. Aunque parecía que obtendría ventaja en el mercado español, tras el informe de la primera semana de ventas de los Ryzen 3000, la realidad es otra. Cada uno puede considerar los factores que quiera, pero los nuevos datos de cuota de mercado de AMD, dicen otra cosa.
Los datos que se han mostrado son del segundo trimestre de este mismo año. Evidentemente estos datos tienen el problema de que los Ryzen 3000 aún no estaban en el mercado. Suponemos que la cosa cambiara un poco en el tercer trimestre, donde ya estaba en el mercado Zen2 @ 7nm. Pese a todo, no será hasta el último trimestre de año cuando el mercado se revolucione.
AMD se estanca en el segundo trimestre de 2019, antes de los Ryzen 3000
Si bien en julio se deberían empezar a notar los Ryzen 3000, entre las vacaciones de verano y los problemas con la retrocompatibilidad, no será hasta el último trimestre de año cuando su efecto se note realmente. Pese a que se lanzaron a principios de julio, debería ser en septiembre cuando los Ryzen 3000 cobre protagonismo. Seguramente en el periodo navideño también tengan gran tirón.
Es cierto que AMD tiene la baza de doblegar a Intel, que sigue con los 14nm, aunque es circunstancial. Se prevé que a finales de año lancen sus procesadores de 10nm, con 2.7 veces más densidad que los 14nm. Esto supondrá un importante salto de rendimiento, eficiencia y núcleos.
Mientras tanto AMD en el Q2 2019 ha mantenido una cuota de mercado del 17.1%, la misma que en el Q1 2019. Lo interesante es que respecto al Q2 2018 la compañía ha mejorado en un 4.8% su cuota de mercado. Sin duda un dato muy relevante. Veremos si en los datos del Q3 2019 se hacen notar un poco los procesadores Ryzen 3000.
Fuente: TH