Periféricos

Elgato presenta en el CES 2020 la capturadora externa 4K60 S+

Empieza el jaleo del CES 2020 de Las Vegas, donde las marcas muestran todas las novedades que lanzarán a lo largo del año. Toca ir a ver que nos trae Elgato Gaming, la compañía especializada en capturas de contenidos y streaming. Acaba de anunciar Elgato 4K60 S+, una capturadora externa de alta calidad y prestaciones para grabar contenidos y hacer streaming de juegos.

Como bien sabrán nuestros lectores, hecho más de un año se anunciaba que Elgato Gaming era adquirida por Corsair. Si bien Corsair ahora es dueña de la compañía, siguen líneas paralelas de trabajo. Elgato Gaming sigue operando con libertad y autonomía, desarrollando soluciones de alto rendimiento para los streamers profesionales o que se inician en este mundillo.

Elgato 4K60 Pro MK.2, capturadora interna, streaming y grabación a 4K60 HDR10 con latencia ultrabaja en PS5, PS4 Pro, Xbox Series X/S, Xbox One X, en OBS, Twitch, YouTube, para PC
  • Calidad ultra: Captura y traspaso de señal a 4K60 HDR10.
  • Visualización Instantánea: potencia tu creatividad con una tecnología superior de baja latencia.
  • Traspaso de señal a 240 Hz: disfruta de tu sistema con dos PC sin renunciar a nada.
  • Captura sin límites: graba todo el vídeo que quieras directamente en tu disco duro.
  • Grabación Flashback: retrocede en el tiempo para guardar momentos épicos de forma retroactiva.

Nueva capturadora de Elgato Gaming

La nueva solución externa que han desarrollado tiene la capacidad de grabar 4K HDR a una tasa de 60FPS, ya sea de PC, PlayStation 4 o Xbox One. Tiene la capacidad de grabar directamente en una tarjeta SD o bien conectarse a un ordenador mediante USB 3.0. Mediante este segundo sistema podemos hacer streaming en vivo o bien almacenar la partida en un disco duro.

Destacar que esta no es la primera capturadora que tiene la capacidad de capturar contenido 4K @ 60FPS. Aquellos que quisieran la resolución y el framerate mencionado, tenían que adquirir la capturadora interna 4K60 Pro. Esta requiere de un ordenador y se pincha directamente en una ranura PCIe.

Una capturadora externa lo bueno que tiene es que no requiere de un ordenador potente y son más simples de configurar. Únicamente debemos conectar el HDMI y el USB, siendo este último opcional.

Quizá uno de los elementos más interesantes es que podemos grabar en una tarjeta SD directamente o en un disco duro externo. Que nos permite hacer streaming en vivo es otra gran novedad. Una función que podemos hacer mediante el software Flashback Recording de Elgato, permitiendo retroceder en el tiempo y grabar de manera retroactiva la partida. Además tenemos Live Commentary, que permite grabar el audio del micrófono de manera independiente.

Esta belleza de Elgato Gaming cuesta la friolera de 399.99 dólares, haciéndola no apta para todos los bolsillos.

Elgato Gaming 4k60 S+
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.