CryTek lo tiene claro: la PlayStation 5 es mejor que la Xbox Series X
Hace unas semanas se publicaron las especificaciones de la Xbox Series X y hace poco se conocieron parcialmente las especificaciones de la PlayStation 5. La consola de Microsoft, sobre el papel, es más potente que la consola de Sony. Hace poco conocimos que varios desarrolladores indicaban que la consola PlayStation 5 es mejor que la consola de Microsoft, pero ahora lo dice CryTek.
Si no sabes quienes son los chicos de CryTek, entre otros, son los desarrolladores de Far Cry, Crysis o Hunt: Showdown. Tienen una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos con títulos altamente reconocidos. Así que estas declaraciones de Ali Salehi, Ingeniero de Renderizado de Crytek son una sorpresa y más tras saber que la consola de Sony tendría problemas térmicos.
- Tipo de producto: consola PS4 Pro
- Capacidad: 1TB
- Tiene GPU con el doble de potencia que la PS4 estándar
- Juegos en 4 K dinámico
- Incluye tarjeta prepago de PlayStation para recargar tu monedero virtual con 20 €
Crytek prefiere la PlayStation 5 a la Xbox Series X
Salehi en una entrevista al medio iraní Vigiato que la ventaja de la PlayStation 5 está en las elevadas frecuencias. Según Salehi, la Xbox tiene un motor de 8 cilindros en V y la PS5 tiene un motor de seis cilindros turboalimentado que da más rendimiento. Destaca que la consola de Sony llegaría a los 10.28 TFLOPs, mientras que la Xbox Series X llegaría a los 12 TFLOPs en condiciones ideales.
Además ha sido bastante duro con el motor de geometría implementado en la consola de Microsoft. Dice que esta herramienta no tendrá mucha utilidad hasta dentro de uno o dos años. Ha señalado también que la consola de Sony da mucha más libertad a los desarrolladores.
Por estos motivos Salehi considera a la PlayStation 5 como una consola mucho mejor, ya que permite aprovechar al máximo el rendimiento. También destaca que la consola de Microsoft tiene dos tipos de memoria, una rápida y otra lenta. Indica que los desarrolladores buscarán usar siempre la más rápida, lo cual podría ocasionar algunos problemas.
Los desarrolladores dicen que la PlayStation 5 es la consola más fácil que han codificado para alcanzar su máximo rendimiento. En cuanto al software, la codificación para la PS5 es extremadamente simple y tiene tantas capacidades que hacen que los [desarrolladores] sean tan libres. En total, puedo decir que la PS5 es una mejor consola
Ali Salehi, Ingeniero de Renderizado de Crytek
Con esto me queda claro una sola cosa…
Que no es el proximo estudio que se incorporara a Microsoft, tenia la esperanza que fuera así.
En realidad lo que se esta viendo con Crytex e incluso con Remedy es una lucha de intereses que van más allá de la capacidad de la propia Serie X