Steam advierte de usar la Steam Deck en la actual ola de calor
Casi todo el hemisferio norte está sufriendo una ola de calor, con Reino Unido poniendo alertas dado que han superado por primera vez en su historia los 40º C. Hace unos días, Nintendo avisó de que no es recomendable usar la Nintendo Switch en un ola de calor, y Valve ha replicado el aviso, esta vez enfocado a los usuarios de la Steam Deck.
Valve ha emitido una advertencia sobre el uso de Steam Deck en ambientes con temperaturas extremas, en respuesta a la ola de calor y a los máximos históricos que han experimentado el Reino Unido y Europa. Como ya pasó con el anuncio de Nintendo respecto a l uso die de la Ninetndop Switch en uan ola de calor, aunque no sea seguro que se vaya a dañar, jugar durante olas de calor puede hacer que en cierto momento, el sistema deba de apagarse súbitamente para evitar sobrecalentamientos de los componentes internos.
La Steam Deck tampoco es buena idea para combatir el calor
Un tuit de la cuenta de Steam Deck recuerda a los propietarios que el dispositivo funciona de forma óptima entre los 0º C y los 35º C. Si la temperatura interna sobrepasa esta cifra, puede producirse una ralentización.
La ralentización consiste en que la APU de la Steam Deck limita su velocidad y, por lo tanto, su nivel de rendimiento. Con ello se reduce el rendimeinto y la eficiencia con el fin de evitar el sobrecalentamiento y protegerse.
El punto específico en el que se produce el estrangulamiento con respecto a la temperatura de la APU es a los 100º C. Si alcanza los 105º C, la Steam Deck se apagará para evitar que el silicio se dañe si se calienta demasiado durante un periodo de tiempo prolongado. Otra vez, es una inevitabilidad de hacer productos portátiles, que deben de ser compactos para su uso y por ello son más sensibles a las olas de calor que estamos sufriendo y que se avecinan para los próximos años.
¿Significa esto que no deberías usar una Steam Deck o Nintendo Switch este verano? No es una prohibición, pero sí una advertencia de que no te sorprendas si el sistema de repente se apaga o va más lento de lo normal. Es un sistema que viene en todas las CPUs de forma que se desactivan de forma automática una vez llegada cierta temperatura crítica. Pasa que los sistemas portátiles son más propensos a calentarse y por ello existen estas advertencias a los usuarios.
Fuente: TechRadar