Lenovo estaría desarrollando su propia consola-PC portátil
Con la llegada de la Steam Deck, se vio que había un nuevo mercado para el concepto de consolas portátiles basadas en Windows que te permiten jugara los juegos que ya posees. Por ejemplo, permiten jugar a juegos de tu biblioteca de Steam, GoG o incluso Itch.io, en vez de estar cerrado al ecosistema de Nintendo y su Nintendo Switch. Tras la Steam Deck llegó la Asus ROG Ally como una alternativa más potente aunque con menor autonomía, y a esa guerra de consolas PC portátiles se uniría Lenovo con una posible Lenovo Go.
Un nuevo informe sugiere que otra empresa de gran calibre se está preparando para ofrecer su propio hardware portátil de juegos. Según el portal WindowsCentral, sería Lenovo quien está trabajando en un dispositivo portátil para juegos de PC, a falta de confirmarse.
Lenovo entraría en el mercado de dispositivos para juegos de PC
A diferencia de la Steam Deck, se espera que el dispositivo portátil se base en Windows 11 e incluya una pantalla más grande de 8 pulgadas. Esto permitiría mejorar el escalado de la interfaz de usuario, de forma que en este aspecto tendría un punto a su favor frente las Rog Ally y Steam Deck ofrecen una pantalla más pequeña.
Según los informes, tendrá un procesador AMD Phoenix. Esto podría hacerlo más capaz que la Steam Deck, con Lenovo optando por una GPU de la arquitectura RDNA 3. La fuente que reporta esta información no ha podido confirmar el procesador Phoenix exacto. Anteriores afirmaban que Lenovo esperaba introducirse en el mercado de los juegos portátiles basados en la nube, con un dispositivo que se iba a llamar Legion Play, pero que nunca se hizo público y posiblemente se haya cancelado.
Lenovo podría anunciar este dispositivo para cualquier momento. Podría incluso anunciarlo con una salida por antes de la campaña navideña, para tratar de conseguir buenas ventas sabiendo que al menos este año no habrá un nuevo hardware de Nintendo.
Fuente: Tech 4 Gamers