Dos nuevos procesadores AMD Ryzen aparecen en 3DMark

Actualmente AMD está inundando el mercado con una gran y diversificada cantidad de procesadores. No solo los Ryzen 3000, los Threadripper o los EPYC, la compañía está apostando fuerte por los procesadores para portátiles. Bajo el software 3DMark se han dejado ver dos nuevos procesadores, de los cuales uno sería para portátiles. Concretamente un denominado AMD Ryzen 7 Extreme Edition y el Ryzen 9 4900U.
Los datos mostrados en estos dos benchmark muestran dos nuevos procesadores de AMD para portátiles. Este mercado es muy importante para la compañía, ya que es un mercado donde la compañía no está muy presente. Dicha presencia limitada se debería a que Intel paga a los ensambladores para que usen sus procesadores de manera prioritaria.
- Tdp/tdp predeterminado: 65 w
- Numero de núcleos de cpu: 4
- Reloj de aumento máx: 4 ghz
- Solución térmica: wraith stealth
- Versión de pci express: pcie 30 x8
Filtrados dos nuevos procesadores AMD Ryzen
El AMD Ryzen 9 4900U se caracteriza por tener un total de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 1.8GHz y que llega en modo Boost a los 4.3GHz. Por otro lado, el Ryzen 7 Extreme Edition comparte la misma cantidad de núcleos e hilos y las mismas frecuencias. Posiblemente el Ryzen 7 sea una edición especial de sobremesa y el Ryzen 9 4900U para portátiles.
Curiosamente, el AMD Ryzen 7 Extreme Edition podría ser una versión ligeramente mejorada del Ryzen 7 4800U. Rumores indican que sería una revisión de este procesador de portátiles con 100MHz más en el modo Boost. Este ligero aumento de frecuencia implicaría un aumento de TDP de 15-25W.
Todas las posibilidades estan abiertas en estos momentos al respecto de estos dos procesadores. Como decíamos, AMD está preparando un batallón de procesadores para portátiles para desbancar a Intel.
Es muy probable que los fabricantes de portátiles se den cuenta de que seguir apostando por Intel es un error. Incluso AMD aumenta en ventas de manera notable en portátiles en todo el mundo pese a las trabas de Intel.
Fuente: VZ