Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Filtrada la HIS RX 570 IceQ X2, la cual tiene un consumo desorbitado de 225W

Filtrada la HIS RX 570 IceQ X2 por una web vietnamita y también se ha revelado el consumo de esta tarjeta gráfica, que será extremadamente elevado, generando muchísimo calor.

Se han filtrado en una web vietnamita las primeras imágenes de la tarjeta gráfica RX 570, concretamente estamos hablando de la versión personalizada HIS RX 570 IceQ X2. Las nuevas graficas de AMD pertenecen a la gama media y básica y llegan para reemplazar a las RX 400 Series, aunque debemos recordar que estas RX 500 Series se basan en las GPU Polaris 20, un refrito de 14nm y ligeros ajustes en la litografía que dio vida al núcleo grafico Polaris 10. Usaran GDDR5 sencillas, no optaran por las últimas GDDR5 que mejoran la frecuencia o las GDDR5X, más potentes.

Volviendo a la HIS RX 570 IceQ X2, nos encontramos un disipador bastante sencillo con dos ventiladores y un logotipo que es un león. No tiene backplate esta tarjeta gráfica, con lo cual todo el disipador la llevara a cabo el disipador frontal formado por cuatro heatpipes junto con las aletas de aluminio. Vemos que se alimenta mediante un conector PCIe de 8 pines. Respecto  las prestaciones, esta tarjeta gráfica tendrá una frecuencia aproximada de 1244MHz, cuenta con 4GB GDDR5 trabajando a 7GHz.

Lo que nos ha interesado más de todo esto es el consumo. Hasta el momento no teníamos el menor dato sobre cuanto consumirían, pero nos ha sorprendido que el consumo es de 225W. Este consumo es una burrada, teniendo en cuenta que las GTX 1060 tiene un consumo de 120W, la GTX 1070 tiene un consumo de 150W, la GTX 1080 tiene un consumo de 180W y la GTX 1080 Ti tiene un consumo de 250W. Estos es muy importante, porque al final, lo que ahorramos en precio, lo podemos pagar por triplicado en luz y por supuesto, estas tarjetas RX 570 generaran un calor desmedido.

LEER MÁS
AMD podría lanzar el chipset 600 Series a finales de año

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba