Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS ha anunciado que tiene el primer laptop gaming con una APU basada en AMD Ryzen y AMD Vega

ASUS se adelanta a todos, anunciando que en el Computex 2017, mostrara el primer laptop destinado al gaming de la familia ASUS RoG, con una APU de AMD basada en CPUAMD  Ryzen y GPU AMD Vega.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto un vuelco en la situación de monopolio de Intel, quien hasta la llegada de Ryzen no tenía la menor competencia por parte de AMD. Ahora solo falta ver la llegada de los Ryzen 3 y de las APU basadas en AMD Ryzen y AMD Vega, denominadas Raven Ridge. Durante el AMD Financial Analyst Day se revelaron algunos datos sobre la nueva serie de procesadores Ryzen para el sector mobile, los cuales tendrían núcleos de CPU basados en Zen y núcleos de GPU basados en Vega, además de ofrecer una mejora en la eficiencia de energía de hasta el 50%, según datos de AMD.

Pues bien, ASUS ha sido la primera en mover ficha y ha comenzado las filtraciones, en este caso ASUS ha mostrado un teaser en el cual se puede ver el primer laptop basado en Ryzen, el cual, podría estar listo para ser mostrado en el Computex 2017 y que en sus entrañas incorporaría una APU Ryzen. Este equipo portátil, podemos ver que tiene el logo de RoG, asi que claramente estamos ante un equipo destinado al gaming.

AMD parece que ha dado un salto en el sector de los procesadores para laptop, no solo con la potencia de Ryzen, sino con la eficiencia energética, un aspecto en el que ha estado por detrás de Intel durante bastante tiempo. La combinación de Ryzen y Vega en un solo chip, puede ser mortal para Intel, quien puede ver caer su cuota de mercado de manera importante. La verdad es que está muy bien el anuncio de ASUS, pero la verdad es que no dice nada acerca de esta plataforma, asi que deberemos esperar al Computex 2017, para ver lo potente que este esté laptop.

LEER MÁS
Filtran las placas base Intel Kaby Lake de ASRock

Fuente: overclock3d

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente jugada por parte de AMD y ASUS… quizá ZEN aun no pueda estar a la altura de intel… pero un único chip con potencia suficiente para jugar decentemente, un CCX limpio y la combinación con VEGA lo hace un producto muy balanceado.. hará falta ver en la realidad como se desempeña y si en este nivel y con la eficiencia energética que presumen puede moverse mejor que las CPU y sobre todo con respecto de las soluciones de intel en contraparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba