El nuevo monitor ViewSonic VP2771, ofrece unas características y prestaciones increíbles para los profesionales del retoque fotográfico y edición de video.
ViewSonic amplía su gama de monitores profesionales con un nuevo monitor, denominado ViewSonic VP2771, el cual cuenta con un panel SuperClear IPS de 27 pulgadas con una resolución máxima compatible WQHD. Este panel es de 14bits 3D el cual puede reproducir nada más y nada menos que 4.39 billones de colores, soportando los sistemas de color sRGB, EBU, SMPTE-C, REC.709 y DICOM-SIM. Se puede realizar un ajuste de colores total, trabajando en seis ejes y además la gestión individual de los colores rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo, que son los colores primarios.
Este monitor dispone de unos bordes extremadamente delgados, que lo convierte en una solución perfecta en configuraciones donde tenemos más de un monitor. Ofrece un formato de 16:9 con un contraste 1000:1, tiene un tiempo de respuesta de 5ms, un ángulo de visión de 178º/178º y además cuenta con un sensor de iluminación ambienta, que nos permite ajustar el brillo de manera automática según las condiciones lumínicas de donde estemos trabajando.
Cuenta con una característica muy interesante, denominada Picture-by-Picture, lo que permite reproducir de manera sencilla y al mismo tiempo dos videos de dos fuentes distintas y es compatible con ViewSonic CS-Xri1 Colaboration, que es un dispositivo que nos permite calibrar en monitor cuando se usa mediante esta configuración de dual video en una única pantalla.
La conectividad de este monitor es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con un puerto USB 3.1 Type-C para datos, mientras que para video, cuenta con entradas DisplayPort, miniDisplayPort y HDMI. Este monitor ya se puede adquirir en tiendas, por un precio de 599€, mientras que el calibrador de video se puede adquirir por 280€. No es una solución económica, pero no está pensado para el público general.
Fuente: Techreport