HardwareNoticias

Pasa, te ensañaremos que es NVIDIA CUDA y como funciona esta impresionante tecnologia

¿No sabes aun que es NVIDIA CUDA? Pues no esperes más el tiempo y pásate el vídeo que encontraras al final de la entrada para que el Profesor Bacterio Asaltador te lo explique.

Seguro que estáis muy acostumbrados a leer sobre NVIDIA CUDA y sobre los CUDA Cores, que es como ha denominado NVIDA a sus ‘procesadores’ gráficos que permiten la realización de tareas en paralelo. Esta tecnología se desarrolló sobre todo para los científicos, para facilitarles la vida, ya que antiguamente tenían que hacer cálculos complejos mediante figuras geométricas y eso hacia perder mucho tiempo y lo complicaba todo, pero CUDA permite mediante programación a bajo nivel o mediante programación en alto nivel, como pueda ser Pyton, facilitar el trabajo a los científicos y no tener que perder tiempo innecesario en conversiones y ajustes.

Normalmente los usuarios solemos usar los CUDA Cores para el gaming, que no es otra cosa que la muestra en pantalla de gráficos, pero que antes se han tenido que procesador como datos. CUDA es mucho más, ya que nos permite realizar cálculos en paralelo, algo de lo que se aprovechan los videojuegos, para ofrecernos calidades graficas elevadas. Tambien se utiliza en astrofísica, medicina, microbiología y tantísimas otras ciencias que estudian nuestro entorno en busca de soluciones y nuevas posibilidades para todo lo que nos rodea.

Esto es un poco complejo de explicar, somos conscientes de ello y por eso Asaltador ha hecho un excelente video donde nos describe y explica de una manera sencilla, que es esto de CUDA, que hay dentro de cada CUDA, como opera, para que opera y todo lo que necesitamos saber. Es importante saber que es CUDA, muy importante, porque hoy en día en la gran mayoría de las universidades de nuestro país donde uno se forma en ingeniería informática y derivados, tendrá que aprender a programar bajo CUDA, ya que es una de las herramientas más potentes en el mercado.

LEER MÁS
Asociación de Seminconductores pide al Gobierno de Estados Unidos 5.000 millones de dólares en subvenciones para competir con China

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba