Analizamos la unidad de disco duro de estado sólido Sandisk Ultra 3D de 500GB, una solución que ofrece un buen rendimiento con un precio realmente ajustado.

Las unidades de disco duro de estado sólido o SSD aportan una mejora importante en cuanto a rendimiento y velocidad con respecto a los discos duros mecánicos, además de ser más confiables y resistentes en cuanto a golpes y problemas al no tener partes móviles. Sandisk, ahora filial de Wester Digital es una de las mejores marcas del mercado que ofrece unidades SSD de buena calidad y rendimiento con un precio muy ajustado. Nos ha llegado para el análisis el Sandisk Ultra 3D.

El Sandisk Ultra 3D de 500GB es una excelente solución para aquellos que quieren una gran capacidad con un buen rendimiento. Su principal característica es que hace uso de las memorias TLC 3D de 64 capas desarrolladas por Sandisk.

Algo muy interesante en esta unidad es que dispone del controlador Marvell 88SS1074 de cuatro canales con corrección de errores de verificación de paridad de baja densidad (LDPC). Esto nos garantiza una menor tasa de incidencias y permite una gestión inteligente de las memorias para evitar un mayor desgaste en una de estas memorias.

Hablamos de una unidad SATA tipo estándar que permite una transferencia de 6Gbps y viene en un formato de 2.5” con un grosor de 7mm. El hecho de ser una unidad de 7mm es ideal ya que permite su instalación en equipos portátiles, mejorando así las prestaciones de estos equipo sin necesidad de adquirir un nuevo sistema.

Las memorias TLC se caracterizan por tener la propiedad de almacenar tres bits de información por celda contando con varias celdas por capa. Las memorias utilizadas en este Sandisk Ultra 3D como hemos dicho son TLC 3D de 64 capas, por lo que tenemos un total de 64 capas dentro de cada chip.

wd black m.2 sandisk ssd wd my passport Review: SSD Sandisk Ultra 3D 500GB

Respecto al rendimiento el Sandisk Ultra 3D de 500GB tiene un rendimiento estándar no ofreciendo más rendimiento de lo esperado. El Crystal Disk Mark nos indica una tasa de lectura de 560MB/s y escritura de 532MB/s, mientras que en el AS SSD Benchmark, mucho más exigente en cuanto a los test de rendimiento ofrece una lectura secuencial de 482MB/s y en escritura secuencial ofrece un rendimiento de 499MB/s.

Claramente la unidad Sandisk Ultra 3D no es la mejor unidad del mercado en cuanto a rendimiento y prestaciones, pero nos ofrece una calidad realmente buena y sin lugar a dudas mucho mejor rendimiento que un disco duro mecánico convencional. Está claro que hay soluciones mejores pero Sandisk nos ofrece una solución de buen rendimiento con un precio sin competencia y vale la pena, sin lugar a dudas.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 Review: SSD Sandisk Ultra 3D 500GB

79%
79%
Plata

Esta unidad Sandisk Ultra 3D de 500GB es una solución ideal para aquellos que quieren disponer del mejor rendimiento posible y además disponer de gran capacidad de almacenamiento.

  • Capacidad
    9.0
  • Memoria
    7.5
  • SATA
    7.5
  • Controlador
    7.7
  • Dimensiones
    7.8
  • User Ratings (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.