Analizamos el smartphone Wiko View, un terminal con hardware de buena calidad, pensado para el usuario medio y los amantes de la fotografiá y los selfies.

Hoy os traemos un análisis muy especial, ya que es la primera vez que analizamos uno de estos productos y esperamos iniciar una larga lista de reviews de este tipo de productos. Traemos el smartphone Wiko View, el primer smartphone que analizaremos y esperamos, que sea el primero de muchos de estos productos. La compañía francesa, que lleva un tiempo en nuestro país, esta empezando a coger mucha fuerza en el panorama de los smartphone a nivel nacional, con soluciones que ofrecen una gran relación calidad-precio.

La compañía francesa ha optado por desarrollador un terminal de gran calidad y prestaciones, pensando en el usuario medio, que busca un termina de gran calidad y que tenga un precio bastante justo o ajustado. El corazón del Wiko View es un Snapdragon 425, el cual implementa gráficos Adreno 308. Se acompaña el procesador con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Algo fundamental es la autonomía y este terminal cuenta con una batería de 2.900 mAh y ademas, dispone de Android 7.1 Nougat.

Característica Descripción
Pantalla 5.7 pulgadas / resolución HD+ (720*1440)
Procesador Snapdragon 425 de 4 cores a 1.4Ghz
RAM 3GB
Memoria 32GB
Tarjetas microSD sí hasta 128GB
Sensor de huellas
Sistema operativo Android 7.0
Conectividad wifi n / 4g / radio fm / gps / bluetooth 4.1
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara para selfies 16 megapíxeles
Batería 2900mAh
Material de construcción plástico
Dimensiones 151.5 x 73.1 x 8.7 mm
Peso 160 gramos

 

El empaquetado, es el común entre todos los terminales del mercado. Una caja compacta, con los elementos fundamentales y la imagen del terminal en la portada de la caja. Dentro, encontraremos la documentación típica, un clip para poder abrir la ranura de las tarjetas nano-SIM y de la microSD. Encontramos también unos auriculares manos libres y un cargador de 5V y 1.55A.

Pasamos al terminal en si mismo, que es lo que nos interesa. Este Wiko View, es un terminal de diseño moderno, con una gran pantalla. Las dimensiones totales de dicho terminal son de 151.5×73.1×8.7mm y el peso total del terminal es de 153 gramos, algo que hace que tengamos entre manos un terminal muy compacto y ligero.

Como en cualquier terminal, uno de los puntos destacados e importantes es la pantalla, la cual debe ser de buena calidad y con prestaciones altas. Este terminal dispone de una pantalla de 6 pulgadas, ofreciendo un formato de tipo 19:9 y una resolución de 1440×720 (HD+), aportando una gran calidad de imagen y que dispone de una cubierta de cristal 2.5D, disponiendo adicionalmente de protección Gorilla Glass.

Wiko, parece que ha optado más por los selfies que por las fotografiás de paisajes o externas, como así lo dejan ver sus cámaras. Las dos cámaras. tienen una focal d/2.0, pero la frontal tiene una calidad de 16 megapíxeles, mientras que la trasera ‘solo’ tiene 13 megapíxeles, algo bastante curioso y poco habitual en los smartphone, cuya cámara trasera suele ser mejor que la frontal.

LEER MÁS
Kingston SSDNow KC1000, un M.2 de alto rendimiento y gran velocidad de lectura/escritura

Algo que nos llama la atención de este terminal, es que no cuenta con botones frontales, quedando integrados directamente en la pantalla. Podemos ver en el borde inferior, el conector micro-USB, que nos permitirá conectar un dispositivo externo y también cargar nuestro smartphone. Cambien vemos los altavoces, los cuales tiene una gran calidad de sonido, pero les falta algo de chicha, ya que a tope de volumen, denotan que falta un poco de fuerza de sonido.

Encontramos en la zona izquierda, la bandeja para la tarjeta nano-SIM y microSD, en la zona superior encontramos el conector jack, mientras que en la zona derecha encontramos los botones para subir y bajar el volumen y bloquear y desbloquear el terminal.

Si nos fijamos en la parte trasera del terminal, aquí encontramos un diseño llamativo. La cubierta trasera es plástica, pero, el color elegido es antracita, con un efecto reflejo muy internaste. Podemos encontrar también un sensor de huellas táctiles, que nos permitirá desbloquear el terminal, entre otras funciones. Podemos ver también en esta zona la cámara de 13 megapíxeles con f/2.0.

Debemos destacar, ya como conclusiones finales, que el Wiko View es un terminal muy equilibrado, con unas características muy interesantes y que hará las delicias de todos los usuarios. Las cámaras, son de muy buena calidad y realizan fotografías realmente buenas, algo que hace que sea un aspecto a tener muy en cuenta. El sistema va muy fluido y es que Android 7.1 Nougat, esta muy bien optimizado y el fabricante, no ha añadido personalizaciones, ya que tampoco es necesario este punto.

Como aspectos negativos, debemos destacar que la batería, se nos hace demasiado justa, para la vida diaria, obligándonos a llevar a todas partes una batería portátil, algo que puede convertirse en un engorro. Algo que se hecha de menos es la carga rápida, que siempre es un aspecto a tener en cuenta. Pese a estas cosas, nos parece una solución ideal para el usuario medio, que se centrara en la fotografía, las redes sociales y aplicaciones sencillas, no necesitando mucho más.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 - Review: Smartphone Wiko View

75%
75%
Awesome

Probamos el smartphone Wiko View 2, un smartphone pensado y desarrollado para el usuario medio, que dispone de dos amaras de alta calidad, pero con una cámara de mejor calidad para los selfies.

  • Diseño
    7.5
  • Hardware
    7.2
  • Procesador
    7.6
  • Camara frontal
    8.5
  • Camara trasera
    8.0
  • Autonomia
    5.0
  • Pantalla
    7.8
  • Cargador
    5.0
  • Conector Jack
    9.0
  • Almacenamiento
    8.5
  • RAM
    7.5
  • Android
    8.0
  • User Ratings (1 Votes)
    9.4
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.