Probamos la fuente de alimentación ABYSM Morpheo 850W Gold, la cual ofrece una gran eficiencia energética, dispone de las protecciones habituales y un cableado semimodular de tipo plano.

Algo en lo que se suele escatimar, es en la fuente de alimentación, algo que nunca deberíamos de hacer, ya que este elemento es muy importante y que no solo alimenta a otros componentes, sino que los protege, ya que es mejor gastarse un poco dinero en cambiar la fuente de alimentación, en vez de tener que comprar placa base, procesador y otros componentes dañados por una mala fuente de alimentación en un momento dado. ABYSM eso lo sabe de sobre y ha lanzado la ABYSM Morpheo 850W Gold, la cual es una PSU de gran calidad.

La ABYSM Morpheo 850W Gold, es una fuente de tipo semimodular, ya que el cable ATX y EPS están instalados de manera nativa, pero el resto de cables son modulares o lo que es lo mismo, instalaremos aquellos que necesitemos. Es muy importante la eficiencia de la fuente de alimentación, por eso se ha obtenido la certificación 80Plus Gold. Además, dispone de una serie de protecciones fundamentales en toda fuente de alimentación y que os destallaremos.

Una fuente de alimentación, es un elemento que puede llegar a ser problemático, en cuanto a la gestión del cableado, pero ABYSM ha solucionado este problema de manera hábil, gracias a ofrecer un cableado tipo flat o planos, se reduce mucho el volumen que ocupan estos cables y se permite una gestión más sencilla y eficiente.

Esta fuente de alimentación ABYSM Morpheo 850W Gold, dispone de un conector ATX de 24+4 pines, el cual tiene una longitud de 600mm y un conector EPS de 4+4 pines, con una longitud de 650mm. Estos son los que vienen integrados de manera nativa, pero además, tenemos los cables modulares siguientes:

  • Dos cables PCIe de 6+2 pines de longitud 550+150mm
  • Dos cables de tres conectores SATA de 450+150+150mm
  • Un cable de tres conectores Moles más un Floppy de 550+150+150+150mm.

Dicha fuente de alimentación, ofrece un único raíl de +12V, ofreciendo una corriente máxima de 70A, ofreciendo así 840W, dejando el resto de la potencia disponible, para el resto de los carriles. Para la alimentación desde la red eléctrica, se ha dispuesto el conector habitual de alimentación C21 y cuenta con un botón de encendido o apagado, según las necesidades de los usuarios.

Para refrigerar los componentes y evitar problemas de temperatura, se ha integrado un ventilador de 140mm. Debemos destacar que ABYSM no especifica si el ventilador dispone de tecnología de 0dBA o bien, si según la carga o la temperatura, rotara a más o menos velocidades, pero aparentemente, el ventilador estará siempre encendido a la velocidad máxima que puede ofrecer. Si es así, es un punto negativo, claramente.

LEER MÁS
Cougar exhibe toda su linea de productos y el Cougar Conquer en el Computex 2017

Internamente, esta fuente de alimentación, ofrece un diseño bien compartimentado, aunque lo más destacable es el transformador de alterna a continua, que está muy lejos de la entrada, algo que suele ser bastante raro, ya que para evitar problemas, se instala lo más próximo posible a la zona de entrada. Sobre todo queremos destacar los condensadores reguladores de tipo japonés y fabricados por Nippon Chemi-Con de 105º y que ofrecen una gran calidad. Además, esta fuente de alimentación dispone de las siguientes protecciones:

  • Over Current Protection (OCP): Corta la tensión cuando uno o más carriles sufre una carga superior al nivel máximo de seguridad.
  • Over Voltage Protection (OVP): Corta la tensión cuando el voltaje supera unos niveles muy concretos especificados por el fabricante.
  • Under Voltage Protection (UVP): Corta la tensión cuando el voltaje está por debajo de unos niveles muy concretos especificados por el fabricante.
  • Short Circuit Protection (SCP): Corta la tensión cuando se detecta un cortocircuito.
  • Over Temperature Protection (OTP): Corta la tensión cuando la temperatura sucede unos valores específicos.
  • Over Power Protection (OPP): Corta la tensión cuando la salida de potencia total excede los niveles de seguridad.

Debemos decir, para ir cerrando esta review de la ABYSM Morpheo 850W Gold, que nos gusta mucho el punto en el que el cableado es plano, algo que permite una gestión mucho más eficiente que el cableado. El ofrecer una certificación energética de tipo 80Plus Gold, nos garantiza una eficiencia mínima del 86%. Pero, sin lugar a dudas, como podéis ver, los componentes utilizados para desarrollar esta fuente de alimentación es de una enorme calidad, como se puede ver en el vídeo que os dejamos. Sin duda, tenemos ante nosotros una fuente de alimentación que nos durara mucho tiempo y que instalaríamos en nuestro sistema, ya que hemos visto que tiene las protecciones adecuadas y la calidad de los componentes y las tensiones, es máxima.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Fuente de alimentación ABYSM Morpheo 850W Gold

93%

Cableado semimodular de tipo plano, certificado 80Plus Gold, condensadores de tipo japones y una gran eficiencia, son algunas de las principales características de la fuente de alimentación ABYSM Morpheo 850W Gold.

  • Cables planos 100 %
  • Diseño 97 %
  • Refriegación 85 %
  • Potencia 90 %
  • Condensadores japoneses 95 %
  • Sonoridad 87 %
  • Semimodular 88 %
  • Certificación 90 %
  • Componentes 98 %
  • Tensiones 97 %
  • User Ratings ( Votes) 0 %
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.