Ir a la barra de herramientas
Monitores

MSI Optix MAG272CQR – Review

Hemos recibido el monitor MSI Optix MAG272CQR para su análisis. Este monitor gaming ha sido desarrollado para ofrecer una gran calidad gráfica en un formato curvo. La pantalla tiene un diseño curvado con un radio 1500R y se basa en un panel VA con una resolución de 2560x1440p con una frecuencia de actualización de 165Hz.

Este monitor gaming de MSI nos ofrece, como decíamos, un panel VA de alta calidad y de 27 pulgadas de diagonal. Algo muy llamativo es que en la parte trasera cuenta con un sistema de iluminación LED RGB que se puede sincronizar con nuestra setup. También nos ha llamado la atención el completo menú para ajustes que nos ofrece este monitor.

Rebajas
MSI Optix MAG272CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 165Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta, brillo 300 nits, Anti-glare) negro
  • Monitor gaming de 27" con resolución WQHD (2560 x 1440 pixeles) y tecnología Anti:Glare
  • Frecuencia de actualización de 165Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas.
  • Brillo de la pantalla de 300 nits, Adaptative Sync, Anti-Flicker y Less Blue Light. Curvatura 1500R y ratio 16:9. Diseño sin marco: la mejor experiencia de juego.
  • Interfaz video: 1 x Display Port: 2560 x 1440 (Up to 165Hz) y HDMI: 2560 x 1440 (Up to 144Hz). Conéctese con Tipo-C: conecte fácilmente su computadora portátil o PC a la pantalla MSI Optix MAG272CQR a través del puerto tipo C.
  • AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Antiparpadeo y menos luz azul: juego aún más prolongado y evita fatiga y fatiga visual.

Unboxing MSI Optix MAG272CQR

Para proteger al máximo este monitor MSI Optix MAG272CQR se ha optado por una caja rígida de buena calidad. Quizá se echa en falta un asa para su transporte, algo que la mayoría de cajas de monitores ya suele integrar. Fuera podemos ver el nombre del monitor, un boceto del mismo y algunas características de este.

Dentro el monitor va integrado en un sistema de poliestireno expandido en formato sandwitch para absorber los golpes. Lo último que nos interesa es abrir la casa y encontrarnos el monitor dañado.

Adicionalmente dentro de la caja nos encontramos una serie de elementos como son cables y manuales. Como es lógico tenemos la pantalla MSI Optix MAG272CQR, las patas de esta y el soporte hidráulico. Tenemos una bolsita con los tornillos de anclaje y unos extensores por si queremos hacer un montaje VESA. Encontramos también una guía de instalación, un cable USB Type-B para datos, un cable HDMI y otro DisplayPort y el conector de alimentación.

    Diseño y montaje MSI Optix MAG272CQR

    El MSI Optix MAG272CQR tiene dos elementos para su montaje, contando con las patas por un lado y el brazo por otro. Las patas tienen una construcción en aluminio de alta calidad, que le da robustez y ligereza. Encontramos dos patas delanteras abiertas en un ángulo aproximado de 120 grados y dos patas detrás más cortas para mejorar la estabilidad del sistema.

    Pasamos al soporte, el cual es un brazo hidráulico que permite ajustar la altura del monitor. Se ha construido también en aluminio de alta calidad, aunque cuenta con embellecedores de plástico. Dispone de un espacio a media altura (aproximadamente) para pasar todos los cables y así realizar una mejor gestión de estos.

    Queremos destacar que su acople al monitor es muy sencillo, pero debemos atornillarlo. Puede dar la sensación equívoca que con ponerlo basta, pero si no lo atornillamos se caerá la pantalla del pedestal. También destacar que el espacio de acople acepta montajes VESA 100x100mm. Para poder realizar montaje VESA hay dos acoples especiales necesarios, ya que el espacio de montaje está por debajo del nivel de la carcasa exterior.

    LEER MÁS
    #CES2019: ASUS RoG Ranger BP3703, la primera mochila para portátiles con iluminación RGB

    De todas maneras, la instalación es muy simple y rápida, cualquiera puede hacerlo.

      Pantalla MSI Optix MAG272CQR

      Algo que llama poderosamente la atención en este monitor MSI Optix MAG272CQR                su curvatura. El monitor hace uso de una curvatura 1500R (radio de 1.5 metros), algo más cerrada que los monitores típicos, que suelen ser 1800R. MSI indica que esto se ha decidido así porque se adapta mejor al campo de visión de las personas.

      Este panel de 27 pulgadas curvado y con resolución 1440p nos ofrece una calidad muy nítida a corta distancia del panel, generando una experiencia inmersiva. Los marcos de este monitor además son muy finos, siendo los laterales y el superior de 7mm y el inferior de 25mm. Claramente está pensado este monitor para configuraciones de dos o más monitores.

      Tiene un acabado anti-glare de alta calidad con una buena difuminación de los reflejos sobre la pantalla. Los reflejos sobre todo están mitigados por la curvatura de la pantalla.

        Diseño MSI Optix MAG272CQR

        La carcasa de plástico nos ofrece un acabado de gran calidad y se combina con zonas que simulan el metal cepillado, una parte mate y otra central brillante. El espacio central que tiene acabado brillante alberga un sistema de iluminación LED RGB que podemos controlar mediante Mystic Light.

        Quizá a la iluminación se le puede achacar el ser simplemente decorativa. Esta tiene una potencia bastante baja y no cuenta con uniformidad. No la podemos usar como sistema de iluminación ambiental, ya que apenas se refleja en la pared.

        En la parte inferior derecha tenemos un josystick de color rojo para movernos dentro el menú. Mediante este podremos ir navegando por la configuración del monitor y realizar los ajustes pertinentes. Encontramos en la zona inferior derecha el botón de encendido y el de apagado, y en la izquierda el botón para acceder al software MSI Gaming OSD. Para su correcto funcionamiento necesitamos conectar el cable USB-B a nuestro equipo.

        Adicional en la parte izquierda se abre un pequeño brazo pensado para colgar los auriculares. Tenemos también en la zona inferior una serie de espacios donde se añade una pieza que está entre los elementos de la caja que sirve para gestionar los cables de teclado, ratón, auriculares y cualquier otro periférico.

          Características MSI Optix MAG272CQR

          Este monitor de MSI tiene una gran cantidad de características dignas de mención. El monitor MSI Optix MAG272CQR se basa en un panel VA de 27 pulgadas que ha sido fabricado por Samsung. Nos ofrece una resolución WQHD de 2560x1440p en formato 16:9 con una tasa de refresco de 165Hz. Todo esto nos ofrece una gran nitidez de imagen.

          La resolución 2560x1440p normalmente se suele referenciar en muchos sitios de manera errónea como 2K

          Como otros paneles de tipo VA, este nos ofrece un contraste básico de 3000:1 y un contraste dinámico de 100.000.000:1. Adicionalmente el monitor cuenta con HDR Ready y un brillo de hasta 300 nits, soportando HDR.

          Destaca que este panel VA tiene una curvatura de 1500R que nos ofrece inmersión en juegos y multimedia. El panel tiene una tasa de refresco de 165Hz y una respuesta de 1ms dentro del modo ‘ultrarrápido’, que se puede establecer en el menú OSD. Cuenta con la tecnología FreeSync y además es G-Sync Compatible. Poco más se le puede pedir a este monitor.

          MSI Optix MAG272CQR nos ofrece una gran calidad de imagen con colores muy vivos aún sin usar HDR. Este monitor nos ofrece una profundidad de color de 10 bits, aunque realmente es 8bits + 2FRC reales. Además, cuenta con una cobertura de color del 90% DCI-P3 y del 100% sRGB.

          LEER MÁS
          MSI filtra que los próximos AMD Ryzen de tercera generación contarían con más de ocho núcleos

          Se ha añadido también la función Anti Motion Blur dentro del menú OSD que elimina el desenfoque de la imagen. Para esto necesitamos activar FreeSync, hay que tenerlo en cuenta y configurar HCR, brillo y tiempo de respuesta, estableciendo parámetros fijos. Adicionalmente cuenta con tecnología Flicker-Free que reduce la luz azul.

            Menú MSI Optix MAG272CQR

            El monitor de MSI cuenta con un gran menú que permite configurar una gran cantidad de parámetros. Podemos movernos fácilmente por el menú del monitor MSI Optix MAG272CQR mediante el joystick situado en el panel trasero.

            Dentro nos encontramos el menú ‘Game Mode’ que permite realizar varios ajustes y es el modo que cuenta con HDR de manera predefinida. Permite personalizar los puntos de mira, la selección de vídeo y cuenta con un sistema de alarma. Este sistema de alarma es especialmente útil para establecer periodos de descanso.

            Nos encontramos en el menú seis apartados, siendo los más importantes el apartado de ‘Juegos’, el ‘Profesional’ y el ‘Imagen’. El modo ‘Juegos’ nos permite ajustar modos de visión, incluyendo un modo visión nocturna para cuando jugamos sin luz o ajustar el tiempo de respuesta del monitor. Aquí también podemos activar la función contra el desenfoque en movimiento y el FreeSync.

            Pasamos al menú ‘Profesional’ que añade otros modos de imagen, así como un sistema anti-desenfoque, HDCR y modo de mejora de imagen. El menú ‘Imagen’ es más sencillo, contando con parámetros básicos, como son brillo, contraste, temperatura de color y sharpness.

            Destacar que el botón situado en la parte inferior izquierda nos lleva directamente al menú OSD.

              Conectividad MSI Optix MAG272CQR

              Respecto a la conectividad, este monitor cuenta con un DisplayPort y dos puertos HDMI. Cuenta también con un puerto USB Type-C que permite mandar simultáneamente señal de vídeo y energía a una tensión de 5V y una corriente máxima de 3A. Junto a este nos encontramos un conector jack especifico para auriculares, destacando que el monitor carece de altavoces.

              Adicionalmente dispone de dos puertos USB 3.2 Gen1 Type-A para conectar cualquier tipo de periférico. Sobre todo esta pensado para conectar el teclado y el ratón, por ejemplo. Destacar que para la transferencia de datos con el sistema tenemos un USB 3.2 Gen1 Type-B junto a los dos USB 3.2 Gen1 Type-A.

              El monitor viene con un cable HDMI, un DisplayPort y un USB Type-B

              Galería

              Conclusión

              Este monitor MSI Optix MAG272CQR nos ofrece una calidad y unas prestaciones de alta calidad. Han tenido en cuenta todas las posibles necesidades y exigencias de los usuarios. También se nota que lo han enfocado al máximo para el mercado gaming, buscando ofrecer la mejor experiencia posible.

              La resolución del panel (1440p) y que sea curvo, pero no tanto como otros, es un gran acierto, así como usar un panel VA. El menú del monitor también llama la atención, ya que es uno de los más completos que hemos visto.

              Nos ha gustado bastante que se tenga en cuenta la opción de colgar los auriculares, algo que normalmente no se contempla. El sistema de gestión de cables, tanto del brazo como el dispuesto debajo de la propia pantalla son excelentes. Son pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que se agradecen.

              Si tenemos que poner pegas a este monitor MSI Optix MAG272CQR es que no se puede rotar hacia la izquierda y la derecha. Podemos ajustarle la altura y la inclinación vertical, pero no la horizontal, lo cual es curioso. Quizá sea el mayor defecto de este monitor. También nos gusta que se incluya el HDMI, el DisplayPort y el USB Type-B, pero no se incluye el USB Type-C.

              • El factor de curva 1500R es perfecto para este monitor
              • Cuenta con un panel VA fabricado por Samsung
              • Soporte para auriculares y optimizado para gestión de cables
              • Ofrece un menú extremadamente completo
              • Soporte FreeSync y G-Sync Compatible
              • Resolución 2560x1440p
              • Tamaño de 27 pulgadas con una tasa de refresco de 165Hz
              • Se puede ajustar verticalmente pero no horizontalmente
              • La iluminación RGB no es en absoluto necesaria

              MSI Optix MAG272CQR

              Diseño
              Curvatura
              Conectividad
              Menú
              Resolución
              Gestión cables

              Si estas buscando un monitor curvo, no lo dudes, este monitor MSI Optix MAG272CQR con una curvatura 1500R y una resolución 2560x1440o es uno de los mejores que podrás encontrar

              User Rating: 4.5 ( 2 votes)

              Roberto Solé

              Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

              Deja una respuesta

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

              Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

              Botón volver arriba