Analizamos el soporte para monitores Arctic Z3 Pro, un soporte genial que admite hasta tres monitores de máximo 30 pulgadas, que dispone de sistema de guiado para los cables y que no estén colgando y un HUB de cuatro puertos USB 3.0.

Hoy en día, se están popularizando los sistemas con dos pantallas o más, ya que permite trabajar de manera más cómoda en dos espacios de manera simultánea y no tener que estar minimizando y maximizando pantallas. Dos o tres monitores ocupan mucho espacio y puede ser que no estén a la altura correcta y es mejor tenerlos más optimizados. Para usuarios de tres monitores Arctic ha desarrollado el soporte Arctic Z3 Pro, su soporte para tres monitores, que permite un ajuste total en cuanto altura de los monitores y en ángulo de 360º.

Soporte monitores Z3 Pro Gen 1 04 1024x681 Review: Soporte para tres monitores Arctic Z3 Pro

El Arctic Z3 Pro se caracteriza por ser un sistema de soporte para tres monitores, contando con un soporte central y los otros dos lanzados mediante dos brazos artículos en la zona central, para darnos una mayor posibilidad de ajuste. Este sistema se caracteriza también por admitir monitores de máximo 30 pulgadas, así que no podremos instalar monitores más grandes. El sistema de anclaje para los monitores admite dos tipos de VESA, el VESA 75 y VESA 100.

Los brazos, pese a que parecen endebles, son muy resistentes, ya que admite monitores de 10Kg, cada uno de los dos brazos, soportado todo el peso por el cilindro central, muy robusto, que aguantara el peso sin problemas. Los dos brazos laterales disponen de tapas que se quitan, para pasar los cables por dentro y así no dejarlos visibles ni colganderos.

Cuenta con dos sistemas de anclaje a la mesa. El primero no requiere de agujero en la propia mesa, ya que es un sistema de presilla que se pasa por detrás de la mesa. El segundo sistema es para si queremos realizar un agujero en la mesa o este ya lo tiene, pudiéndolo aprisionar de esta manera. Debemos destacar que este sistema se puede usar en mesas de madera, en mesas de madera laminada y en mesas de conglomerado, pero en ningún caso se puede usar en mesas cuya estructura interna sea de tipo panal de abeja. Este sistema se utiliza por IKEA en algunas mesas para darles más ligereza y reducir costes. Si lo instalamos en una mesa cuya estructura interna es de panal de abeja, podemos tener un serio disgusto, destrozando la mesa y los monitores.

Respecto a la altura máxima que podemos tener los monitores, esta depende del pilote central, que será en cargado de resistir todo el peso, soportando una altura máxima de 350mm, que está muy bien. Los dos brazos para los dos otros monitores tienen una longitud mínima respecto al pilote central de 330mm y una longitud máxima de 830mm, tomando como referencia el centro del soporte VESA.

Soporte monitores Z3 Pro Gen 1 08 681x1024 Review: Soporte para tres monitores Arctic Z3 Pro

El kit llega con todo lo necesario para el montaje, incluso, según el sistema de montaje que usemos, nos pueden sobrar tornillos, ya que lleva tornillos variados pensando en todas las posibilidades. Se han incluido las llaves hexagonales, para que no tengamos que comprarlas, si no tenemos de estas.

Quizá, lo más interesante y más destacable de este brazo para tres monitores, es que en el pie se ha instalado un HUB USB, que contiene cuatro USB 3.0, para conectar todo tipo de dispositivos sin mayores problemas y atención, puede ofrecer un amperaje total de 2.9A, lo cual está realmente bien.

Debemos decir que este Arctic Z3 Pro es una verdadera pasada de soporte para monitores, ya que permite agrupar todo el cableado sin problemas, dentro de las guías para estos especiales, con tapa, que se quita y pone de manera muy sencilla, por lo que no tendremos cables colganderos. Podemos regularlos en altura desde el pilote central y podemos ajustar el ángulo de los monitores laterales con respecto al centro ya que pueden estar los tres alineados o en ángulo de hasta 45º, tomando como referencia el monitor central, así que las posibilidades son variadas y se ajusta a todas las necesidades y gustos.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 Review: Soporte para tres monitores Arctic Z3 Pro

89%
89%
Awesome

Arctic Z3 Pro, un soporte para monitores de alta calidad, que permite ajustar según nuestras necesidades, permitiendo además recoger los cables a la perfección y cuenta con un excelente HUB de cuatro puertos USB 3.0.

  • Cableado
    8.5
  • Estructura
    9
  • Personalización
    9
  • USB 3.0
    10
  • Anclaje
    8.5
  • Regulación
    8.5
  • User Ratings (1 Votes)
    9
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta