Ir a la barra de herramientas
Perifericos

FR-TEC Aizen – Review

Uno de los periféricos más importantes a la hora de jugar son los auriculares. Estos deben de ofrecernos una buena calidad de sonido y disponer de un micrófono que permite comunicarnos. FR-TEC nos ha cedido unos FR-TEC Aizen, unos auriculares gaming de alta calidad pensados para los más sibaritas del gaming. Se caracterizan por tener unas aurículas extremadamente grandes y una diadema muy cómoda.

Algo que también nos ha gustado mucho es que el conector base es un jack de 4 polos. Esto engloba sonido derecho, sonido izquierdo, alimentación y micrófono. Pero se incorpora un adaptador que separa el micrófono de los auriculares, por si el dispositivo al que los conectemos no cuenta con este tipo de conexión.

Rebajas
FR·TEC - Auriculares Gaming Headset AIZEN - PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac
  • Compatible con: PlayStation 4, XBOX One, Nintendo Switch, PC y MAC
  • Diámetro del altavoz: 50mm
  • Micrófono plegable y extraible, con espuma para cancelación de ruido
  • Cable trenzado anti enredos (1,2m), control en línea: Volumen + Mic-mute
  • Gran calidad de sonido, y aislamiento exterior

¿Qué es un auricular gaming?

Dentro del mundo de los auriculares podemos encontrar una gran variedad de los mismos, ya sea en forma o en tipo de conexión. Los auriculares gaming se diferencian por su construcción y porque todos tienen un micrófono. Tenemos que tener en cuenta que el uso de estos auriculares es muy diferente al de escuchar música o ver una película.

Una de las características más interesantes es que los auriculares gaming estan pensados para ser maltratados. Esto quiere decir que se desarrollaran para ser más resistentes, ya que pueden estar expuestos a golpes. Suele ser habitual que algún golpe les caiga por una mala partida o en el transporte, si vamos a lan partys.

FR-TECH Aizen

Es por este motivo que suelen ofrecer una construcción de alta calidad y que sea suficientemente sólida. La diadema además de ser rígida, debe estar perfectamente acolchada para ofrecer una gran comodidad. Aunque algunos pueden ser inalámbricos, los que cuentan con cable deben de ser flexibles y robustos, para evitar daños, incluso muchos llevan un mallado que además de ser estético, protege el PVC que recubre los hilos de cobre.

Como último elemento a destacar está el micrófono. Cualquier auricular gaming que se precie debe tener uno de estos, que puede ser fijo, puede ser flexible y adaptable. Algunos modelos incluso ofrecen la posibilidad de quitar el micrófono, permitiendo usar los cascos para otras funciones.

FR-TECH Aizen

Aspectos a tener en cuenta

  • Sensibilidad: Respuesta de los auriculares a una señal de entrada que se mide en decibelios por milivatio (dB/mW). Estos nos ofrecen una relación de potencia sonora que puede reproducir el altavoz integrado por cada milivatio de potencia eléctrica. Destacar que la sensibilidad de 80dB hacía arriba puede causar molestias en nuestro oído y dañarlo ante una larga exposición. La sensibilidad superior a 140dB puede dañar el tímpano
  • Impedancia: Es la resistividad eléctrica delos altavoces y se mide en Ohmios (Ω). La impedancia es la oposición de los altavoces al paso de la corriente que transporta la señal de sonido. Cuanto más baja sea la impedancia, mayor será la potencia de la señal y por ende, mayor será el volumen de reproducción. Habitualmente los altavoces suelen tener una impedancia de 16Ω, 24Ω y  32Ω
  • Rango de frecuencia: Básicamente el sonido es una onda electromagnética que depende de la frecuencia. Los sonidos graves tienen una onda más pequeña, por lo tanto la frecuencia es baja. Los sonidos agudos tienen una onda muy grande, por lo tanto esta frecuencia será mayor. El oído humano se caracteriza por tener un espectro de frecuencias audibles que va desde los 20Hz hasta los 20kHz
  • Conector: No es un elemento que influya en exceso a la hora de la calidad de sonido, pero sí que tiene una gran importancia. El estándar común para los auriculares gaming es el conector jack de 3.5mm. También podemos encontrar auriculares gaming que funcionan mediante USB.

Introducción FR-TEC Aizen

Nos llama poderosamente la atención la presentación de estos auriculares. La caja de los FR-TEC Aizen es blanca y nos muestra una imagen gigante de los cascos que alberga. Está cubierta esconde una caja completamente roja que se extrae fácilmente gracias a la tira de tela en la parte superior. Este elemento que parece baladí no lo es lo más mínimo, ya que permite sacar la caja del producto con comodidad.

Dentro de la caja roja (no hay bombones) estan los auriculares gaming propiamente dichos. Dentro de la caja encontraremos el headset, el adaptador de jack de 4 polos a jack de entrada de sonido y jack de micrófono. Adicionalmente encontraremos un pequeño manual. No hay nada más y es que tampoco se necesita mucho más.

FR-TECH Aizen

Diseño FR-TEC Aizen

Lo primero que nos llama la atención solo sacarlos es que la diadema es realmente cómoda y esponjosa. Las aurículas son gigantescas y cuentan con un acolchado de cuero sintético de 2 centímetros. Cuando te los pones sientes una gran comodidad y no aprietan en exceso, en este aspecto posiblemente los mejores que hemos probado.

Una cosa que nos ha dejado alucinados es el nivel de aislamiento de sonoridad. Estos auriculares gaming ofrecen un gran sellado, por lo que nos aísla enormemente de nuestro entorno. El espacio interior del acolchado es gigante y permite que la oreja entre plenamente, lo cual mejora la comicidad. Dentro nos llama la atención que encontraremos impreso el logo en kanji de Aizen en color blanco.

FR-TECH Aizen

Y es que FR-TEC Aizen o mejor dicho, el nombre de estos cascos en kanji está por todas partes. Aparece en la caja unas cuantas veces, está impreso en la parte exterior de las aurículas, detrás de una rejilla y en la diadema.

Aizen representa a la divinidad japonesa del amor y es venerado por cantes y músicos, contando con una apariencia nada amigable, aunque suele ser generoso con los humanos.

Características FR-TEC Aizen

Estos auriculares FR-TEC Aizen se caracterizan por ofrecer prestaciones bastante interesantes. La primera es el micrófono, que es flexible y unidireccional. Lleva una pequeña esponja (por lo que sea en nuestro modelo no estaba) y ofrece cancelación de sonido ambiental. Está pensado esto último para los golpes del entorno o para evitar que nuestra respiración se cuele. Podemos retirar el micrófono tras girarlo 45 grados y tirar de este, convirtiéndose en unos auriculares sin más.

Los altavoces cuentan con una impedancia de 32Ω y tienen un rango de respuesta de entre 10Hz y 20kHz. Desgraciadamente no hemos encontrado datos al respecto de la sensibilidad, aunque nos ha parecido bastante baja para nuestro gusto.

FR-TECH Aizen

El cable trenzado que pende del auricular izquierdo tiene una longitud de 1.2 metros y termina en un conector jack de 4 polos. Dicho conector está pensado para consolas y smartphone, aunque para PC cuenta con un adaptador que separa el micrófono de la entrada de sonido.

Dentro del cable trenzado encontramos un controlador sencillo. Este nos permite subir o bajar el volumen, aunque como los auriculares se escuchan bajo, lo hemos subido al máximo. Dispone también de un interruptor para silenciar el micrófono, un elemento bastante útil. Sobre este controlador sencillo decir que no cuenta con pinza de sujeción y eso lo hace terriblemente incómodo. Incluso se engancha en el reposabrazos de la silla.

FR-TECH Aizen

Galería FR-TEC Aizen

Conclusión FR-TEC Aizen

FR-TEC Aizen es un auricular gaming que nos ofrece unas prestaciones muy interesantes por un rango de precio ajustado. Nos ha gustado mucho que la diadema y las aurículas sean así de cómodas y es que tras horas y horas de música ininterrumpida y gaming, no se te cansan los oídos, algo común en la mayoría de auriculares gaming. Esto es debido a que las aurículas son gigantescas.

Tiene elementos buenos este auricular gaming FR-TEC Aizen, como el diseño, prestaciones interesantes como el adaptador jack y el control de volumen. Pero al mismo tiempo tiene elementos en los que flojea bastante. La potencia de sonido es realmente baja y tienes que subir el volumen entre 15-20 puntos con respecto a otros auriculares que tenemos.

FR-TECH Aizen

El controlador en el cable está muy mal pensado. Para la potencia que ofrecen estos auriculares, claramente este elemento sobra, ya que en nuestro caso lo hemos dejado al máximo. Es un acierto el silenciamiento del micrófono, pero con ponerlo en una aurícula hubiera sobrado. No nos ha gustado que no tenga pinza de sujeción y es que se nos engancha con el reposabrazos de la silla y es muy incómodo.

Otro elemento que flojea es el micrófono. La calidad de sonido es buena, la óptima para unos auriculares gaming. El problema es que es muy corto y no se mantiene en la posición que nos gustaría. Tiende a situarse en un punto intermedio entre la posición original y la que nos gustaría y es un incordio. Tampoco nos gusta que se hayan olvidado del mallado, ya que rompe la estética. Que se pueda retirar es un punto a favor.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300

FR-TECH Aizen

Diseño
Comocidad
Potencia altavoces
Micrófono
Calidad sonido micrófono
Cable
Controlador
Conversor jack

Buena relación calidad/precio

Los auriculares gaming FR-TECH Aizen son una excelente solución para quienes busquen unos auriculares gaming buenos y cómodos, con una calidad acorde a su rango de precio

User Rating: 4.45 ( 1 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar