Analizamos el soporte para auriculares, Corsair ST100 RGB, un soporte para auriculares, que va más allá, ofreciendo un HUB USB en su base y conector jack de 3.5, que mediante software, permite convertir tus auriculares estéreo en auriculares 7.1 envolventes.

La industria de los periféricos gaming ha crecido en los últimos años y ha ido evolucionando hacia soluciones cada vez más avanzadas, con tecnologías mejores y que implementan características especiales y una muy importante, que no puede faltar en cualquier periférico moderno, es la iluminación LED RGB. Corsair es uno de los principales fabricantes de periféricos y entre los más destacados están sus auriculares, los cuales son de gran calidad. El problema, es que terminan tirados por la mesa, algo que ya no sucederá más gracias al Corsair ST100 RGB, un soporte para auriculares.

Quizá, hemos descrito de manera equivocada este Corsair ST100 RGB, como un ‘soporte para auriculares’, pero no es solo un trozo de plástico donde dejar colgados los auriculares, es muchísimo más. Además de ser un elemento donde dejar los auriculares, cuenta con puertos USB, conector jack para sonido y como no podía ser de otra manera, iluminación LED RGB, que podemos personalizar y sincronizar con los otros componentes de nuestro sistema.

Sobre todo el Corsair ST100 RGB, se ha pensado para los Corsair Gaming Void inalámbricos, pero esto no quiere decir que tengamos que tener estos auriculares para usarlo, ya que podemos tener cualquier otro auricular y lo podremos usar sin problemas. Nos gusta mucho, sobre todo, que el acabado no es de plástico, que dura dos telediarios, sino que es de aluminio, los cual nos garantiza que durara muchos años.

El pie o base de este soporte para auriculares dispone de gomas antideslizantes y una tira de ledes RGB, que le da un aspecto increíble y no solo se ilumina la base, el logo de Corsair también cuenta con iluminación LED RGB. Quedará preciosa nuestra setup con este soporte para auriculares.

Para usarlo, solamente tenemos que conectarlo a nuestro equipo mediante el cable USB 3.1 de 1.8 metros, que por supuesto, está incluido en el paquete. La base, dispone de un hub con dos puertos USB 3.1, pensando en que uno ira destinado al lápiz para los auriculares y el otro para memorias USB, pero además, dispone de un conector jack de 3.5mm, por si nuestros cables van con este tipo de conector, así podremos conectar dos pendrive y otro dispositivo USB.

No estamos ante una base sencilla, eso ha quedado bastante claro. El Corsair ST100 RGB ofrece la posibilidad de convertir cualquier auricular estéreo en unos auriculares 7.1 envolventes, mediante una emulación, aunque estos sean tipo jack de 3.5mm. Por ejemplo, convertir unos Corsair Gaming Void estéreo en unos con sonido 7.1, sin necesidad de hacer nada más, lo cual es una pasada.

Aquellos que crean que el Corsair ST100 RGB no vale la pena y no es más que una pijada, se equivocan completamente, ya que no es solamente un soporte para los auriculares, es un HUB USB, que nos puede ir bien en un momento dado y permite sonido 7.1 envolvente, mediante emulación mediante software, aunque tengamos conectados unos auriculares jack de 3.5mm. Está completamente fabricado en aluminio y es algo a tener en cuenta, ya que hay otras soluciones en el mercado, que son un trozo de plástico con un precio ridículamente alto. La verdad, es que sorprende gratamente este ST 100 RGB.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Soporte para auriculares Corsair ST100 RGBMedalla RGB HardwareSfera 300x300 Review: Soporte para auriculares Corsair ST100 RGB
92%
92%
Awesome

El Corsair ST100 RGB va más allá de un soporte para auriculares, es un HUB USB, para conectar memorias o periféricos, un conector jack de 3.5mm, que vuelve tus auriculares estéreo en auriculares 7.1 envolvente, con estilo y todo en aluminio, nada de plástico barato.

  • Aluminio
    9.8
  • LED RGB
    9
  • HUB USB 3.1
    9.5
  • Jack 3.5mm
    9
  • 7.1 envolvente
    9
  • Diseño
    9
  • User Ratings (1 Votes)
    9.7
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta