Perifericos

Ozone Neon X40 – Review

Hemos probado el ratón gaming Ozone Neon X40, el cual se caracteriza por tener un diseño ambidiestro y por ser personalizable por software

Dentro del mercado de periféricos encontramos una gran variedad de soluciones para los aficionados a los videojuegos. Ozone es una de las marcas especializadas en periféricos gaming la cual nos ofrece el Neon X40. Este ratón de diseño ambidiestro busca ofrecer a los usuarios un ratón gaming para los eSports. Como no podía ser de otra manera este ratón cuenta con iluminación RGB y software para la gestión de diferentes parametros.

Gracias a Ozone por cedernos este ratón

Vista previa Producto Precio
Ozone Neon X40 Ozone Neon X40 29,99 EUR

Unboxing Ozone Neon X40

raton ozone neon x40 caja frontal

Algo bastante típico en los productos de Ozone es el diseño del empaquetado. Tenemos en primer plano el ratón en cuestión y una mitad de la parte frontal de la caja en negro y la otra en rojo. También se nos indica que este ratón implementa iluminación RGB Spectra.

raton ozone neon x40 caja trasera

Si damos la vuelta a la caja nos encontraremos las características y especificaciones de este ratón. Se destacan los parámetros más importantes, como el tipo de sensor, resolución, Polling Rate y otros datos de interés.

raton ozone neon x40 unboxing

Dentro de la caja de este Ozone Neon X40 nos encontramos como es lógico con el mismo ratón. Además del ratón nos encontramos una pequeña guía de inicio rápido. No hay nadas más dentro de la caja, algo que es bastante llamativo, ya que no se incluyen pads de repuesto ni otros elementos.


Diseño Ozone Neon X40

raton ozone neon x40 lateral izquierdo

Tiene este ratón de Ozone un diseño simetrico completo. Esto se debe a que este ratón ha sido diseñado para usuarios diestros y zurdos. Nos encontramos en ambos laterales dos pulsadores que podemos configurar la acción que queremos que realicen mediante el software de la marca. Si somos diestros, podemos deshabilitar los situados en la derecha y si somos zurdos, los situados en la izquierda para evitar pulsaciones accidentales.

Este nuevo ratón Neon X40 de Ozone es una revisión de los clásicos Neon adaptándolos a los tiempos modernos. De ahí estas líneas sobras y sencillas pero con una buena dosis de iluminación RGB. Además se han actualizado los interruptores de este ratón, apostando por unos más modernos y también por un sensor óptico más moderno.

Cambiar el rango de los DPI lo podemos hacer desde un pulsador situado justo antes del scroll (si lo miramos desde atrás). El ratón viene con unos perfiles DPI predefinidos y unos colores que indican el nivel en que perfil estamos. Ambos parámetros podemos modificaros mediante el propio software que nos ofrece Ozone.


Características Ozone Neon X40

Lo primero que destaca de este ratón gaming es la iluminación RGB que integra. El scroll, el logo y la banda LED que va desde el clic derecho al clic izquierdo se pueden unificar en el modo de iluminación generando un efecto espectacular. Para esto Ozone utiliza su propio sistema Spectra que es capaz de ofrecer hasta 16.8 millones de colores.

Ozone en el Neon X40 ha integrado el sensor PixArt 3330. No es de los mejores sensores del mercado, aunque si que ofrece buenas prestaciones. Se caracteriza por ofrecer una resolución de hasta 7200 DPI. Además este sensor soporta una aceleración de 30G y un muestreo de 150 IPS.

El cable de este ratón llega recubierto con un cable protector que hace dos funciones. Por un lado es un embellecedor que da una sensación de mayor calidad. Además, protege el cable interno contra las rozaduras. Dicho cable termina en un puerto USB el cual ha sido chapado en oro para protegerlo de la corrosión


Especificaciones

  • Sensor: Óptico · PixArt PMW 3330
  • DPI (max.): 7200
  • Diseño: Ambidiestro
  • Peso: 98 g
  • Botones Principales: Switches Omron
  • Botones Programables: 8
  • DPI ajustable On-The-Fly: 400 DPI hasta 7200 DPI
  • Compatible con: Windows XP / 7 / 8 / 10
  • Tamaño: 125 x 64 x 39 mm
  • Conector: Gold-plated USB
  • LED: RGB · 16.8 millones de colores

Galería


Conclusión

El ratón Ozone Neon X40 es una solución óptima para aquellos que buscan un ratón ligero para el gaming. Con su diseño ambidiestro es una solución apta para usuarios zurdos y diestros. Mediante el software podemos desactivar los interruptores laterales que en principio no usemos o les podemos asignar una función al gusto.

Algo interesante de este ratón es el software, que es muy sencillo e intuitivo de utilizar. Mediante el software podemos ajustar los perfiles DPI y los colores de cada uno de los pasos. Pero además podemos ajustar la iluminación, el Polling Rate, crear maros e incluso configurar hasta 3 perfiles diferentes, por si somos de jugar a diferentes estilos de juego.

Por poner alguna pega a este ratón, el peso no se puede modificar mediante pesas y no llega con un kit de pads de repuesto. Bien es cierto que en la mayoría de casos antes termina muriendo el ratón que es necesario cambiar los pads.

  • Diseño ambidiestro
  • Software muy intuitivo
  • Botón de DPI fácilmente accesible
  • Sensor de bastante buena calidad
  • Cable trenzado 
  • Conector USB chapado en oro
  • Iluminación RGB personalizable mediante software
  • Nada que destacar

Ozone Neon X40

Diseño
Ajuste DPI
Software gestión
Botones programables
Sensor
Cable

El ratón Ozone Neon X40 es un ratón de diseño simétrico el cual ha sido desarrollado para usuarios diestros y zurdos. Dispone de hasta 8 botones los cuales son programables mediante software al gusto del usuario. Podemos también mediante el software modificar ciertos parámetros como los DPI, el Polling Rate o el RGB, entre otros.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba