Review: Chasis Antec DP501 Gaming
Índice de contenido
Analizamos el chasis Antec DP501 Gaming, un chasis de precio muy ajustado con características de gama alta y una estética muy cuidada.
Uno de los componentes que más debemos mirar a la hora de hacer un presupuesto es el chasis. Este será el que albergará nuestro hardware y debe cumplir unos requisitos. El primero y más importante es que debe ser resistente y de calidad. Debemos tener también muy en cuenta que ofrezca un buen flujo de aire para refrigerar el hardware. Lógicamente también debe tener espacio para instalar nuestros componentes. Tres aspectos que han sido tenidos en cuenta por Antec en la DP510 Gaming.
Antec es uno de los fabricantes top en cuanto a chasis se refiere y siempre busca ofrecer lo mejor a un precio ajustado. Este es el caso del chasis DP501 Gaming, ya que por unos 55 euros nos ofrece calidad, buen airflow y espacio para todo el hardware que queramos instalar. Se complementa perfectamente con una ventana de cristal templado e iluminación ARGB.
CARACTERÍSTICAS
Generales
- Dimensiones: 443x210x484mm
- Formato: Mid-Tower
- Materiales: SGCC + Plástico
- Placas base soportadas: ATX, micro-ATX, ITX
- Conectividad: 2x USB 3.0, mic + audio HD, botón de encendido, botón de reset y botón de modo de iluminación
- Panel lateral: vidrio templado
Almacenamiento
- Ranuras expansión: 7
- Bahías 3.5”: 2
- Bahías 2.5”: 4
Refrigeración
- Frontal: 3x 120mm / 2x 140mm (RL hasta 360mm)
- Superior: 2x 120mm / 2x 140mm (RL hasta 280mm)
- Trasera: 1x 120mm (incluido) (RL hasta 120mm)
- Filtro anti-polvo: inferior / superior
Consideraciones
- Espacio cableado: 20mm
- Longitud máxima GPU: 360mm
- Altura máxima CPU: 165mm
- Longitud máxima PSU: 160mm
DISEÑO
El chasis Antec DP501 Gaming se ha diseñado pensando en la estética, pero sin olvidar el flujo de aire y la calidad de materiales. Con un frontal agresivo y un panel lateral en cristal templado, tenemos un chasis elegante con un toque agresivo. Disponer de ARGB en el frontal y sobre el panel de la fuente de alimentación es un toque interesante.
Su frontal, de plástico de calidad, cuenta con una gran abertura para la entrada de aire. La fuente de alimentación en este chasis Antec DP501 Gaming queda aislada del resto del hardware, para evitar que el calor impacte en la gráfica. Su ventana de cristal templado nos dejara ver los componentes instalados. Usar ARGB además nos permite una gran dosis de personalización en la iluminación.
Tiene algunos detalles muy relevantes, como un controlador de ventilador oculto. Dispone de mucho espacio para una gestión eficiente del cableado, algo muy a tener en cuenta. Pero es que además los detalles de los filtros de polvo magnéticos, son dignos de mención.
POR DENTRO
El chasis Antec DP501 Gaming tiene capacidad para soportar gráficas de hasta 360mm y disipadores de hasta 165mm. Difícilmente encontraremos componentes superiores en dimensiones a los limitados por Antec. Pero es que además contar con 20mm de espacio para gestión del cableado es mucho y digno de mención.
La faceta del cableado es vital en este chasis. La DP501 Gaming al tener cristal templado, exige que seamos cuidadosos con el cableado de nuestro equipo. Y precisamente en la zona trasera encontramos una placa de control para ventiladores. Esta nos permite controlar hasta seis ventiladores ARGB mediante un botón en el panel I/O del chasis.
Dicho controlador está pensado para los productos de la compañía que ya implementan este tipo de conexiones. Antec apuesta muy fuerte por el ARGB y prácticamente todos sus componentes de nueva tirada ya lo implementan. Pero ofrecen compatibilidad con otros sistemas no ARGB, como sucede con algunas placas base de Gigabyte.
Queremos destacar también que la zona de la fuente de alimentación es donde estan las bahías de 3.5”. Estas se pueden desplazar para dejar espacio a fuente de alimentación de gran tamaño. Incluso las podemos retirar en caso de que nos las vayamos a necesitar, para ofrecer mejor flujo de aire.
GALERÍA
CONCLUSIÓN
Este chasis Antec DP501 Gaming es una solución optima para los usuarios que tengan presupuestos ajustados. Implementa aspectos de gama alta como el cristal templado y el controlador de ventiladores. Nos ha gustado bastante el espacio que se ofrece para la gestión del cableado, algo muy importante en chasis con ventana. Especialmente hay que destacar los filtros anti-polvo y también que se pueda retirar la bahía de discos duros. Si no la vamos a usar, la quitamos y así permitimos más flujo de aire.