Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Controlador iluminación ASUS RoG Aura Terminal

Analizamos el sistema de control de iluminación ASUS RoG Aura Terminal permite la gestionar de hasta cuatro tiras LED RGB y la iluminación ambiental Halo.

La fiebre por el RGB está en su punto más elevado y ya hemos visto los cables de alimentación con este tipo de iluminación y hasta sillas que llevan iluminación LED RGB. Para controlar tiras LED externas y otros elementos ASUS ha desarrollado el ASUS RoG Aura Terminal que permite controlar hasta cuatro canales de iluminación RGB que permiten la configuración de un sistema de iluminación mediante tiras que se adapta a la iluminación en juegos según este se va ejecutando.

El empaquetado es bastante sencillo en cuanto a diseño respetando las formas y los colores que suelen acompañar a los productos de Republic of Gamers y que además tiene la misión de proteger este dispositivo. La caja es de cartón de gran calidad que mantendrá a salvo a nuestro dispositivo. Dentro podemos encontrar los siguientes elementos:

  • El controlador ASUS RoG Aura Terminal
  • Tres cables de extensión de 120cm
  • Dos tiras LED RGB de 30cm con 15 ledes en cada tira
  • Una tira LED RGB de 60cm con 30 ledes en la tira
  • Un cable microUSB a header USB 2.0
  • Un cable microUSB a USB 2.0 Type-A
  • Un transformador de corriente de 45W
  • Un cable DC-in a Molex de cuatro pines
  • Una guía de inicio rápido
  • Dos abrazaderas RoG
  • Una pegatina con el logo de ASUS RoG

ASUS  ha desarrollado un sistema de control RGB que permitirá el control y la gestión de una manera muy cómoda de hasta cuatro tiras LED RGB, algo que es más que suficiente para desarrollar un sistema de iluminación completamente personalizado. Mediante los cuatro canales se pueden llegar a gestionar hasta 210 diodos LED y como máximo 90 diodos LED en cada una de las cuatro tiras que queramos instalar. Debemos tener en cuenta que si montamos más de dos tiras ELD no se puede el máximo admitido de 90 LED por tira. El logo RoG también se ilumina y forma parte del conjunto de iluminación.

Se incluyen cables de extensión realmente largos, que permite que se instalen las tiras LED donde queramos que sea bastante sencillo, algo que supone una ventaja por parte del dispositivo de ASUS por parte de los dispositivos de la competencia, que no ofrecen las extensiones.

LEER MÁS
Review: Ariculares MSI Immerse GH70 Gaming Headset

Este chasis se ha constituido en aluminio que dispone de un acabado mediante cepillado que luce de manera espectacular y además lo hace muy resistente a golpes. Se han implementado también agujeros que permiten que la podamos instalar en una bahía para discos duros de 2.5 pulgadas.

Podemos gestionar de manera completa el dispositivo y la iluminación mediante ASUS Aura Sync, una herramienta que tiene una interfaz sencilla e intuitiva muy simple de usar. El software nos permite gestionar hasta 16.8 millones de colores además de varios efectos de iluminación.

Dispone de un modo de personalización que permite una iluminación independiente en cada uno de los diodos. Se puede conectar directamente a la placa base mediante el conector especial del puerto USB 2.0 o bien mediante el puerto estándar. La configuración se almacena en la memoria interna del ASUS RoG Aura Terminal así que aunque lo desconectemos de la placa base o la conectemos a otra placa base, con tan solo la alimentación mediante la fuente de alimentación o el adaptador de corriente, la configuración se mantiene.

No solo se ha pensado para gestionar tiras LED dentro del chasis, también se ha pensado como una solución para gestionar tiras LED RGB en la parte posterior del monitor, algo que se puede hacer mediante la tecnología Halo que simula la acción de la pantalla en nuestra pared o la superficie que tengamos tras la pantalla. La experiencia de Halo nos ofrece una experiencia de luces muy natural e inmersivo con respecto a una lámpara de escritorio o luces tenues.

Halo funciona mediante software y se basa en los datos que fluyen entre la GPU y la pantalla con un análisis de la secuencia que permite la reproducción de colores de manera más adecuadas mediante las tiras RGB incluidas.

Sobre el ASUS RoG Aura Terminal debemos destacar que este tiene un diseño interesante y es muy fácil de usar, aunque no sea un sistema abierto y requiera de un uso centralizado basado en el software de ASUS le resta posibilidades aunque si bien es cierto que una vez programado y configurado lo podemos usar de manera independiente sin otros dispositivos intermedios. Ofrece compatibilidad con gran cantidad de LED que lo hace muy interesante y la función Halo es realmente espectacular.

LEER MÁS
Review: Chasis gaming Antec P6 Performance
diamond

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba