Analizamos el chasis Antec P110 Silent que deja de lado la iluminación LED RGB y los diseños agresivos por lo que importa, el silencio.

Cada vez son más los usuarios que buscan desarrollar un equipo lo más silencioso posible para no tener que soportar el sonido de los ventiladores que puede llegar a ser muy molesto. La edición sobre todo requiere de sistemas lo más silenciosos posibles para escuchar todos los matices de la composición, por ejemplo. Antec sabe muy bien las necesidades del mercado y las exigencias de los usuarios por esto mismo ha desarrollado el chasis Antec P110 Silent, una caja de lo más silenciosa que hará las delicias de todos los usuarios.

Nos parece muy interesante destacar que la caja de cartón de esta Antec P110 Silent nos muestra una imagen con todas las piezas separadas que nos permite ver todos los elementos que se pueden retirar y como se puede configurar o personalizar, así como los filtros para el polvo. Dentro de la caja encontramos el chasis y dentro del mismo chasis encontramos un filtro contra el polvo magnético que está desarrollado para la zona superior del chasis, una caja pequeña con accesorios como bridas de velcro, la tornillería, un folleto de garantía y el manual de instrucciones.

La torre Antec P110 Silent es de formato semitorre que cuenta con unas dimensiones de 489x230x518mm y un peso total de 12.8 Kilogramos que la convierte en bastante pesada, pero esto es debido al metal de buena calidad que evitara que se disperse el sonido. El diseño es sobrio, sencillo y elegante, sin dibujos estrafalarios ni nada así. Lo más destacado del frontal es el ‘Antec’ que tiene iluminación LED RGB.

Si retiramos el panel frontal del chasis nos encontramos un filtro que va desde la zona superior hasta la inferior que es de corte magnético. El filtro tiene a única misión de retener el polvo y evitar que se ensucie en exceso el ventilador, además de facilitar la limpieza del sistema.

Nos llama la atención la conectividad de esta Antec P110 Silent, que si bien no es raro que en el panel superior estén los diferentes puertos, esconde un secreto interesante. Cuenta con un jack de entrada de micrófono y otro para salida de auriculares, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI, algo que llama la atención y que indica que se está pensando en la realidad virtual y que puede combinar con la Gigabyte GTX 1080 Ti AORUS Gaming que cuenta con un HDMI interior para la realidad virtual.

Seguimos en la zona superior donde encontramos dos tapas que ocultan una rejilla para dos ventiladores que sirven para aislar más el interior del chasis y evitar que el ruido se escape al exterior. Podemos usar uno o los dos espacios para ventiladores retirando las tapas y poniendo los filtros de polvo magnético. Si no lo usamos, lo dejamos tapado y menos ruido se escapara. Este espacio soporta dos ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm así como un radiador de refrigeración líquida de máximo 280mm.

LEER MÁS
Review: Chasis Corsair SPEC-OMEGA

Viene el chasis sin ventana de metacrilato o cristal templado, siendo todas metálicas pero por un importante motivo y es que interiormente llevan un material aislante que absorbe el ruido y evita que este se disperse. Nos dejamos de mamarrachadas RGB con este chasis y nos centramos en tener un equipo muy silencioso.

Un vistazo a la zona trasera nos deja ver el espacio para la fuente de alimentación y los puertos I/O de la placa base así como ocho slots PCI de expansión, dos slots PCI verticales para una tarjeta gráfica y espacio para un ventilador de 120mm o 140mm, aunque lleva incorporado uno de 120mm.

Ahora miramos la parte inferior del chasis donde encontramos otro filtro contra el polvo (será por filtros en este chasis) y también vemos las patas, bastante robustas que absorberán de manera excelente las vibraciones que pueda producir el sistema.

Internamente vamos a empezar por la zona trasera, concretamente el espacio donde se esconden los cables que alberga una placa para dos unidades SSD de 2.5” y también nos ofrece acceso a dos bahías de 3.5” para discos duros mecánicos aunque admite también dos SSD más en estos mismos espacios.

La parte interesante es la cabina del chasis en la cual podremos instalar placas base de tamaño ATX como máximo y ofrece soporte para disipadores de 165mm de alto y podemos instalar tarjetas gráficas en formato vertical o bien horizontal con una longitud máxima de 390mm.

Debajo de la tarjeta gráfica encontramos dos bahías para disco duro bastante particulares y es que estas soportan instalados dentro unidades de 3.5” o de 2.5” pero es que encima también podemos instalar unidades de 2.5” o 3.5”. Cabe destacar que solo admiten una unidad SSD dentro o fuera, aunque sí que podemos instalar perfectamente un HDD dentro y otro encima.

Muy pocos fabricantes tienen en cuenta que las tarjetas gráficas cada vez son más grandes y pesadas pero la Antec P110 Silent lo tiene en cuenta y lleva un soporte para graficas que se puede ajustar de manera sencilla que ayudara a soportar el peso de la tarjeta gráfica.

Esta chasis Antec P110 Silent está desarrollado para aficionados a los videojuegos que no les importe la iluminación LED RGB y que busquen silencio, diseño limpio y una excelente refrigeración. Hasta la fecha es el mejor chasis que hemos tenido en cuanto a nivel de sonoridad y es que apenas si se escucha el equipo cuando lo tenemos en marcha ya que se ha concebido específicamente para esto. Aquellos que se dediquen a la edición de audio y/o vídeo o los que hagan vídeos y streaming, tienen en este chasis su torre perfecta.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis Antec P110 Silent

96%
96%
Diamante

El silencio esta perdiendo la batalla contra las pijadas como son chasis con más iluminación que un bar de carretera pero Antec sabe que hay usuarios que buscan el silencio y para ellos ha desarrollado la Antec P110 Silent

  • Diseño
    9.0
  • Tamaño
    9.5
  • Almacenamiento
    10
  • Conectividad
    9.6
  • Espacio
    9.5
  • Refrigeración
    9.2
  • Silencio
    10
  • Filtros
    9.2
  • Calidad metal
    10
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.