Ir a la barra de herramientas
Perifericos

Review: Headset Turtle Beach Recon 70

Turtle Beach nos ofrece con los Recon 70 un producto más que solvente para jugar. Quien quiera algo más complejo y potente, quizás esto le sea un poco insuficiente.

Con los denominados periféricos de Gaming no falta una enorme gama de cascos enfocados a estos menesteres. Sus prioridades son tener un buen sonido, que en juegos como Apex Legens o Fortnite es ideal para escuchar a nuestros enemigos; comodidad para jugar durante horas, y un micrófono solvente. Los Recon 70 de Tutle Beach pensados para ser usados en una Nintendo Switch cumplen más que de sobra.

Buenos cascos para jugar

Vayamos a lo importante: el sonido. Probamos los Recon 70 con acople directo a Nintendo Switch y el resultado es que tienen todo lo que se le pide a unos cascos para gaming en este aspecto. Tienen un amplio rango de sonido e incluso podría servir para cierta edición de audio para trabajos algo más que amateurs. Incluso subiendo el volumen a casi el máximo apenas se aprecia que se oiga el ruido blanco que representa silencio que se registra en dispositivos de sonido.

Turlte Beach Recon 70

Puede que sea por un caso propio excepcional, pero no es el producto de Turtle Beach más cómodo que he probado. El acolchado de la diadema para la parte superior de la cabeza puede ser bastante escaso para según y algunos momentos sentimos que da con el armazón. El de los cascos es en ocasiones demasiado abultado y pequeño. Llegan a aislar muy bien el sonido como tienen que ser, pero el material de aspecto de cuero llega a ser muy pesado. Y eso se nota cuando llevamos largas sesiones de juego.

LEER MÁS
Corsair iCUE LS100 - Review

Por lo menos en el tema de el peso es bastante ligero y no molesta en este apesto. Imaginamos que dependiendo de cada persona y cómo se ajusten los cascos. Si es así, decimos que es muy importante ajustárselos bien para que la comodidad no se resienta.

Turtle Beach Recon 70

Sobre el micrófono, poco se puede decir. Lo hemos probado y no se registra un mal sonido. Mejor de lo esperado para juegos online pero poco se puede comparar con micrófonos de mesa pensados en la calidad más que en acompañar a unos cascos. Para grabar un podcast o empezar narrando vídeos en Youtube, cumple con un poco de edición de audio y unos ajustes predeterminados pero se notará mucho la diferencia. Claro que quien quiere estos cascos querrá el micrófono para chats de voz en juegos online y Discord y sería injusto pedir una calidad de gama alta a un producto que va a un público distinto.

Ofreciendo lo justo para un buen producto

Aparte de lo puesto arriba, los Recon 70 no ofrecen bastante más en el paquete ni de funcionalidades. Tienen un regulador de volumen donde tiene que estar: en la parte trasera de la oreja del casco en vez de en un punto del cable. esto es importante porque hace que sea mucho más fácil y rápido encontrarlo en caso de necesidad, y porque evita que se deteriore con el paso del tiempo según otras experiencias que he tenido con cascos gamers.

Turtle Beach recon 70

Una de las pocas pegas importantes que tengo es que usa un único puerto mini jack para el micrófono y los cascos, con lo que puede haber ciertas incompatibilidades si lo queremos usar en un PC. Y según el ordenador, si queremos usar tanto el micrófono como los cascos tendremos que usar una clavija que separe los canales de entrada y salida, que no vienen incluidos en el paquete.

LEER MÁS
Fortnite se ha descargado en la mitad de las Nintendo Switch

Y eso es todo lo que ofrecen los Recon 70 de Turtle Beach. Su precio es ajustado para un producto de algo más de gama media sin entrar en la gama alta. Funcionan mejor de lo que es lo habitual en sonido y micrófono, ideales para el ambiente de juego. No serían para tanto en diferentes ambientes más profesionales como edición de sonido o grabar podcasts puesto que para ello hay productos mejores.

Turtle Beach recon 70

¿Recomendaríamos los Recon 70 a alguien que quiera cascos para jugar en Nintendo Switch, PlaYStation 4 o PC? Bastante. No son excesivamente caros y cumplen muy bien y con creces con las funciones esperadas para productos de esta gama.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar