Perifericos

Review: Chasis gaming ABYSM Dorian

Analizamos el chasis ABYSM Dorian, una solución de altas prestaciones, con ventana de cristal templado y cuya característica principal, es la capacidad de instalar hasta siete ventiladores.

El chasis es ese elemento, casi tan importante, como la placa base, el procesador, las memorias y el resto de componentes. Un buen chasis, debe disponer de la capacidad de ofrecer espacio suficiente para todos los componentes y debe garantizar un buen flujo de aire. ABYSM, es una marca bastante nueva en España, pero ha entrado pisando fuerte y uno de los mejores productos que tienen, es este casi ABYSM Dorian, un chasis bastante polivalente, que cuenta con un panel lateral de cristal templado.

Se ha optado por una solución elegante y con una gran ventana cristal templado, que permite ver el interior de este chasis y que es una solución perfecta para aquellos amantes de los LED RGB y que se toman su tiempo, para la gestión pulida de los cables. No es la única característica importante, y es que este chasis tiene muy en cuenta le refrigeración y admite una enorme cantidad de ventiladores y además, dispone en la parte superior de un filtro contra el polvo, el cual es magnético, algo que es genial.

Lo primero en lo que nos debemos fijar, es en los materiales utilizados para este chasis. La ventana lateral es de vidrio templado, algo que denota calidad y que lógicamente, es mejor que una ventana de metacrilato, mucho más ‘cutre’. Además, para el cuerpo, así como el resto de partes de este chasis, se ha utilizado SPCC de 0.6mm, que le dota de una gran robustez y resistencia.

ABYSM ha optado por ofrecer un diseño sencillo y sobrio en este chasis Dorian, sin formas raras, colores llamativos o elementos superfluos. Han optado por un negro sencillo y sobrio, con unas líneas naranja, que le dan un toque de diseño y lo hacen bastante llamativo, aportando un toque llamativo y que combina de manera perfecta con el color negro y sobrio, elegido. El frontal, completamente liso, con bahía de 5.25”, pensando en los usuarios que disponen de grabadora o lector de CD/DVD. También, en el frontal, se han incluido en los laterales, unos pequeños tramos de rejilla, para la toma de aire.

Vamos al interior de la ABYSM Dorian. Lo primero en lo que nos debemos fijar, es en la zona de la fuente de alimentación, ya que esta está cubierta y escondida por una cubierta metálica, con el nombre de la marca en grande. También esconde dos bahías de 3.5”/2.5”, para poder instalar un SSD o un HDD, en el caso de que sea necesario o bien, según las preferencias del usuario. Además, este chasis ofrece soporte para dos unidades de 2.5” en la bahía donde se instala la placa base y de admite una unidad óptica de 5.25”.

Respecto a las placas base compatibles con este chasis, esta ABYSM Dorian es compatible con modelos ATX y MATX, por lo tanto, no tendremos problemas para montar un buen equipo gaming. Además, este chasis es compatible con disipadores de hasta 180mm, por lo que entraran los excelentes disipadores de ABYSM. También han pensado en las tarjetas gráficas de gran formato, admitiendo soluciones que tienen una longitud de hasta 420mm, que se reduce hasta los 410mm si se instalan ventiladores en el frontal.

La refrigeración en la ABYSM Dorian, es bestial, ya que se admiten tres ventiladores de 120mm en el frontal, otros tres ventiladores de 120mm o bien dos ventiladores de 140mm en la zona superior y un ventilador de 120/140mm en la parte trasera. Es una lástima que el chasis no incorpore ningún ventilador, pero eso nos ofrece muchas posibilidades. El chasis admite refrigeraciones liquidas en el frontal y en la zona superior de 120/240/360mm.

No se han olvidado de la conectividad. Esta ABYSM Dorian, cuenta con dos puertos USB 2.0 y ofrece soporte para un puerto USB 3.0, además, de ofrecer sonido HD, mediante un conector jack para salida de vídeo y un conector jack para entrada de micrófono. Se ha instalado un controlador de ventiladores, para poder ajustar las revoluciones a los que trabajan, por lo tanto, los ventiladores deberán de ser PWM.

Debemos decir que este chasis ABYSM Dorian, es un chasis bastante sencillo, en cuanto a diseño, con líneas limpias y sencillas y donde se han cuidado mucho los detalles. Es compatible con todo el hardware habitual del mercado y la fuente de alimentación está perfectamente escondida, además de ofrecer un espacio para la gestión y la ocultación del cableado. Sobre todo han trabajado en la refrigeración, admitiendo hasta siete ventiladores y sobre todo, instalando en la zona superior un filtro contra el polvo de tipo magnético, que permite retirarlo e instalarlo de manera sencilla. Nos parece un chasis excelente, que tiene todo lo que necesitamos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.