Analizamos el altavoz portátil Havit HV-M16, un altavoz portátil muy compacto, con una excelente conectividad, lector de tarjetas microSD y una calidad de sonido bastante buena.

Los altavoces portátiles están consiguiendo una gran popularidad en los últimos tiempos y podemos encontrar una gran cantidad de productos diferentes, dependiendo de nuestras necesidades. Una de las mejores opciones del mercado es el Havit HV-M16, un altavoz portátil de diseño elegante, que ofrece una potencia de 10W y ofrece una gran conectividad. Es un dispositivo genial para el uso en la playa, fiestas de piscina o bien para nuestra casa, ya que se puede conectar sin necesidad de cables a nuestro smartphone o tablet.

El altavoz Havit HV-M16, llega en una elegante caja de cartón, que al mismo tiempo nos ofrece una vista previa del producto y las especificaciones del mismo, así como protección para el dispositivo. Internamente, este altavoz está protegido por una envolvente de plástico, diseñado especialmente para que este altavoz se mueva lo menos posible y absorber el impacto que pueda sufrir este. Los accesorios están debajo del altavoz, en un segundo nivel.

Dentro de la caja, debajo el altavoz, nos encontramos con el típico manual de usuario, que siendo realistas, no se lee nadie, un cable USB a micro-USB, que utilizaremos para cargar la batería de este y un cable jack-jack, que podemos utilizar para conectar un dispositivo de sonido que no tenga otro tipo de conexión, como pueda ser un MP3.

Havit ha desarrollado este compacto altavoz, de dimensiones de 180x70x70 y un peso neto de 490 gramos, en un sistema monobloque de forma rectangular, siendo una solución ideal para llevar a todas partes, ya que es muy compacto a la vez que ligero. La mayor parte del altavoz portátil está cubierto por un mallado metálico, el cual nos oculta el mallado de tela, que tiene la misión de protegerlo del polvo. Internamente dispone de dos drivers, de 5W cada uno, además, de disponer una pareja de radiadores de graves en los laterales.

Vamos ahora a la parte superior, donde nos encontramos un total de seis botones que permite un control multimedia total del dispositivo, permitiendo encenderlo y apagarlo y además, la sincronización mediante la tecnología Bluetooth. Este altavoz portátil cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 y es compatible con los perfiles A2DP, AVRCP, HFP y HSP, anqué por el contrario no ofrece soporte para el códec de sonido aptX.

Además de poner conectar dispositivos de manera inalámbrica, este altavoz portátil nos ofrece un conector microUSB, que solo tiene la función de cargar la batería, un conector jack de 3.5mm, que permite conectarlo a un MP3 antiguo, por ejemplo y una ranura para tarjetas microSD, por si queremos reproducir el contenido directamente desde una memoria. Cuenta en la zona inferior con dos tiras de goma que protegen el mallado y evitan que se mueva o vibre.

Este Havit HV-M16, pese a que muchos puedan pensar lo contrario, ofrece una excelente calidad de sonido, mejor incluso de la que habríamos esperado, con un sonido muy nítido y de calidad. La batería, es de 2.200mAh y nos garantiza una duración máxima de entre doce y catorce horas, con excepciones. Si ponemos el volumen al máximo, se reduce en un par de horas la autonomía y si lo usamos mediante Bluetooth, la autonomía ronda las ocho horas.

Respecto a las conclusiones de este producto, debemos decir que el %name Review: Altavoz portatil Havit HV M16Havit HV-M16apuntaba a ser un altavoz más, de esos que podemos encontrar a puñados en Amazon, pero lejos de eso, tenemos ante nosotros un excelente altavoz, con una calidad de sonido muy buena, para lo que estamos hablando y que ofrece una gran conectividad, adaptándose a las necesidades de cualquier usuario. Sin duda, es un altavoz portátil ideal para las fiestas de este verano.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 Review: Altavoz portatil Havit HV M16

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta