banner antec

Analizamos el chasis Antec P6 Performance, una solución de gran calidad y prestaciones en un tamaño micro-ATX, pensando en quien quiera un equipo gaming compacto.

Siempre decimos que un buen chasis nos puede durar muchos años y acompañarnos en muchas configuraciones. Las dimensiones de fuentes de alimentación y placas base (amén de otros componentes) están estandarizadas. Para que una torre nos acompañe en diferentes configuraciones se requiere una calidad importante de materiales. Antec sabe que desarrollar un chasis de calidad es importante y por eso han creado el Antec P6 Performance. Hablamos de una caja robusta y de gran calidad que puede albergar cualquier componente que encontremos en el mercado.

Caja MICRO ATX ANTEC P6 Performance 11 1024x681 - Review: Chasis gaming Antec P6 Performance


ASPECTOS GENERALES


Quizá el aspecto más importante de cualquier chasis que se precie son los materiales elegidos para su construcción. Si el acero tiene poco grosor el chasis será bastante endeble y será más propenso a sufrir daños. El plástico pese a ser un material muy usado, con el tiempo se degrada y es fácil de romper. Teniendo en cuenta esto Antec ha elegido acero SGCC de 0.6mm de grosor para dar robustez al chasis. Se complementa con un frontal de plástico, para darle un acabado más personalizado. Adicionalmente cuenta con un panel lateral izquierdo de cristal templado de 4mm de grosor.

Respecto a las dimensiones de este chasis, mide 405mm de alto, 470mm de largo y 200mm de ancho. Son unas dimensiones perfectas, teniendo en cuenta que este chasis ha sido desarrollado para placas base micro-ATX o de tamaño inferior. En su diseño además se ha aislado la zona de la fuente de alimentación y de la placas base, algo que ya empieza a ser habitual en chasis modernos.

Caja MICRO ATX ANTEC P6 Performance 22 1024x681 - Review: Chasis gaming Antec P6 Performance


REFRIGERACIÓN


Un chasis, para considerarse de calidad debe contener espacio para ventiladores y para sistemas de refrigeración líquida. La Antec P6 Performance dispone de tres zonas donde instalar ventiladores y dos con compatibilidad para radiadores de refrigeración liquida.

La primera zona donde instalar ventiladores es el frontal, que dispone de espacio para dos ventiladores de 120mm o dos de 140mm, según los gustos de los usuarios. La zona superior soporta dos ventiladores de 140mm o bien tres ventiladores de 120mm. Finalmente la zona trasera tiene espacio para únicamente un ventilador de 120mm.

Como cada vez más usuarios buscan instalar una refrigeración líquida, ya sea AIO o Custom, también es compatible con estos sistemas. La parte frontal tiene la capacidad de soportar una RL de hasta 240mm. Por otro lado la zona trasera cuenta con soporte para un radiador de 120mm. No se contemplan radiadores en la zona superior porque tocarían con la placa base.

LEER MÁS
Suben el Intel i3 7350K hasta los 5GHz

Algo que los usuarios demandan cada vez más son filtros contra el polvo. El chasis Antec P6 Performance dispone de un filtro en la zona superior y otro en la zona frontal. Permite atrapar el polvo y limpiarlo de manera sencilla. Adicionalmente dispone de un filtro en la zona de la fuente de alimentación.


INTERNAMENTE


El chasis internamente cuenta con soporte para placas base micro-ATX y mini-ITX exclusivamente. Además este chasis soporta disipadores de una longitud máxima de 160mm. Cuenta con soporte para gráficas de hasta 390mm de largo y tiene un espacio entre la placa base y el panel izquierdo de 20mm. Finalmente destacar que soporta fuentes de alimentación de hasta 160mm si no se retira la bahía de discos duros.

Ante P6 Performance dispone de espacio para cuatro unidades SSD de 2.5 pulgadas repartidas por el chasis. Cuenta con una bahía móvil para unidades de 3.5 pulgadas o 2.5 pulgadas, según necesitemos. Esta última se puede retirar de manera sencilla y deja más espacio para la fuente de alimentación.

Al ser un chasis muy compacto únicamente cuenta con cuatro bahías PCI, pero no hacen falta más, ya que únicamente soporta placas base micro-ATX.


CONECTIVIDAD


Este Antec P6 Performance es bastante minimalista y lleva los elementos esenciales que se pueden necesitar en un chasis. No lleva controladora de ventiladores ni elementos superfluos. Únicamente lleva el botón de power y reset, dos puertos USB 3.0 para conectar unidades de memoria y cualquier periférico que se preste y conector jack, uno para entrada de sonido y otro para salida de sonido.


CONCLUSIÓN


Sobre el chasis Antec P6 Performance debemos decir que es un chasis muy compacto, pensando para quienes quieren un gran equipo gaming en unas dimensiones muy reducidas. Es una solución de gran calidad con un diseño atractivo. Algo que nos ha llamado la atención es que el logo de Antec se proyecta sobre la mesa en color blanco.

Antec como siempre ha pensado en diseñar una solución con materiales de calidad y con un pequeño guiño a la modularidad. No se han escatimado en detalles y se ha buscado que la configuración final sea lo más limpia posible.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Chasis gaming Antec P6 Performance

87%
87%
Compacto

Un chasis de calidad y buenas prestaciones puede acompañarnos durante muchos años. Esto es algo que tienen muy claro en Antec y por esto han desarrollado el Antec P6 Performance, que se basa en materiales de gran calidad y cuenta con un gran panel de cristal templado.

  • Diseño
    8.9
  • Acabado
    8.5
  • Tamaño
    8.6
  • Materiales
    9.0
  • Espacio
    8.4
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.