Perifericos

Sharkoon REV200 – Review

El chasis Sharkoon REV200 se caracteriza por una instalación de componentes de manera vertical buscando un gran flujo de aire

Los chasis modernos nos ofrecen una gran combinación entre diseño y flujo de aire. Uno de los principales fabricantes de chasis gaming es Sharkoon. Dentro de su catálogo encontramos el chasis Sharkoon REV200, un chasis muy interesante. Lo que más llama la atención es la posición de los componentes, que es vertical, lo cual permite optimizar el flujo de aire.

Gracias a Sharkoon por cedernos este chasis

Vista previa Producto Precio
Sharkoon REV200 Sharkoon REV200 108,90 EUR

Exterior Sharkoon REV200

caja atx sharkoon rev200 frontal

Lo primero que llama la atención de este chasis es el frontal minimalista. Podemos ver que tiene una zona central de cristal templado y dos triángulos, uno en la zona superior y otro en la inferior. Para la entrada de aire tiene una zona de rejilla en ambos laterales para la entrada de aire. Los tres ventiladores integrados ayudan a absorber una gran cantidad de aire.

caja atx sharkoon rev200 lateral cerrado

El panel izquierdo de este chasis es completamente cerrado. Cuenta este chasis con una instalación vertical de componentes, de ahí que este panel sea opaco. Podemos observar también la rejilla de entrada de aire del panel frontal.

caja atx sharkoon rev200 panel vidrio templado

Vamos ahora con el panel derecho de este chasis Sharkoon REV200 que es de cristal templado. Este es un panel de cristal templado completo que permite ver el interior del chasis, permitiendo ver todos los componentes. Además, este chasis se caracteriza por una instalación vertical de los componentes, lo cual es muy interesante.

caja atx sharkoon rev200 trasera

Finalmente en la parte trasera nos encontramos dos ventiladores y el espacio para pasar los cables hacía dentro del chasis, ya que la gráfica y la placa base tienen sus conexiones en la parte superior de este chasis. Tenemos en la parte inferior el espacio para la fuente de alimentación, como no podía ser de otra manera.


Refrigeración Sharkoon REV200

caja atx sharkoon rev200 frontal sin tapa

El chasis Sharkoon REV200 nos llega con tres ventiladores ARGB instalados. Los tres ventiladores que se han instalado son de 120mm, aunque podemos reemplazarlos por dos ventiladores de 140mm. También permite la instalación de radiadores de refrigeración líquida. Podemos instalar ventiladores de 280mm sin necesidad de realizar ninguna modificación. Si queremos instalar un radiador de 360mm deberemos retirar una tapa embellecedora y una de las bahías para discos duros, un proceso muy sencillo, por otro lado.

caja atx sharkoon rev200 ventiladores traseros

Vamos ahora con la parte trasera de este chasis. Se ha configurado para que el aire entre por los laterales del panel frontal y vaya hacía la parte trasera. Los ventiladores frontales se encargan de absorber aire y los ventiladores traseros de expulsar el aire caliente. El chasis de manera nativa tiene dos ventiladores de 120mm ARGB instalados. Si queremos podemos cambiarlos por dos ventiladores de 140mm o bien instalar un radiador de refrigeración líquida de hasta 240mm.

LEER MÁS
Review: Ratón gaming ThunderX3 RM5
caja atx sharkoon rev200 interior caja

Soporta este chasis hasta placas base de formato ATX, así que no tendremos problemas para instalar cualquier placa base gaming del mercado. Tiene este chasis un par de detalles muy interesantes. El primero es que las bahías de discos duros de 3.5″ y la fuente de alimentación están cubiertas, lo cual permite mejor el acabado. Incluso en la cubierta de la fuente de alimentación vemos un par de pasamuros con goma, para poder pasar los cables fácilmente.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es la longitud de la tarjeta gráfica. Si la placa base es micro-ATX o ATX, podremos instalar gráficas de hasta 323mm, en el caso que sea una placa base mini-ITX, se reduce a los 285mm. Esto se debe al recubrimiento de la fuente de alimentación y la ranura PCIe de las placas base mini-ITX.


Panel superior Sharkoon REV200

caja atx sharkoon rev200 zona placa base

La parte superior de este chasis tiene una tapa que cuando la retiramos, deja ver el espacio de los puertos I/O de la placa base y los slots PCI. Incluso se ha dispuesto una abrazadera para la correcta gestión del cableado. Una vez este todo conectado, volvemos a poner la tapa y ya no se verá ningún cable.

caja atx sharkoon rev200 rgb

Respecto al panel frontal, este chasis ofrece una enorme conectividad. Tenemos dos puertos USB 3.0 y dos puertos USB 2.0, por lo que podremos conectar una enorme cantidad de cosas. Adicionalmente tenemos los conectores jack de entrada de micrófono y salida de audio. También se ha dispuesto un botón para cambiar entre los diferentes modos de la controladora ARGB.


Características Sharkoon REV200

caja atx sharkoon rev200 trasera placa base

Este chasis cuenta con todas las características importantes para una buena torre. Lo primero es un buen espacio para poder gestionar todo el cableado de una manera eficiente. Cuenta con espacio para dos unidades SSD detrás de la zona de la placa base. Adicionalmente cuenta con dos bahías para discos duros de 3.5″ que a su vez encima soportan dos discos duros de 2.5″ (haciendo un total de 4 discos duros de 2.5″).

Finalmente se integra una controladora ARGB para los ventiladores. Esta se puede conectar a la placa base si queremos, aunque la podemos controlar mediante un botón en el panel frontal. Dispone de compatibilidad con todos los software de fabricantes de placas base.

caja atx sharkoon rev200 rejilla fuente alimentacion

Dispone este chasis de espacio para fuentes de hasta 200mm, por lo que soporta la mayoría de placas base del mercado. Debajo de la fuente de alimentación nos encontramos una rejilla contra el polvo que podemos retirar muy fácilmente.

También destacar las patas de este chasis. Cuenta con grandes patas a las que se le han añadido unos pads de goma para absorber las vibraciones. Son bastante grandes, así que no deberíamos notar mucha vibración si lo tenemos sobre la mesa.

caja atx sharkoon rev200 espacio fuente alimentacion

Algo bastante curioso de este chasis es que la fuente de alimentación se instala sobre cuatro patas que terminan en goma. Esto debería hacer que una gran parte de las vibraciones de la misma fuesen absorbidas.

LEER MÁS
Review: Sistema de iluminación LED RGB Corsair Commander Pro

Iluminación Sharkoon REV200

caja atx sharkoon rev200 interior montaje

Uno de los puntos más destacado de este chasis Sharkoon REV200 es la instalación de los componentes. La placa base rota 90º a la izquierda, así que los conectores del panel I/O están hacía arriba. También cambia la instalación de la gráfica, que pasa a tener una instalación vertical. Lo bueno de este tipo de configuraciones es que el aire frío impacta en la gráfica y mejora la temperatura de la misma.

caja atx sharkoon rev200 controladora

Cuenta este chasis con una controladora con capacidad para un total de ocho elementos ARGB. Podemos instalar o bien ocho ventiladores o bien ocho tiras de ledes ARGB, o una combinación. Además, esta controladora tiene alimentación directa por puerto SATA. El control puede ser mediante el botón del panel frontal del chasis o bien directamente desde el software del fabricante de la placa base (en caso que la placa base soporte ARGB)


Especificaciones Sharkoon REV200

FormatoSemitorre / ATX
Dimensiones485 x 215 x 484 mm (alto, ancho, profundo)
Peso9 kg
MaterialesFrontal de plástico y cristal templado
Lateral principal de cristal templado
BahíasInternas:
Hasta 2 x 3.5 pulgadas
Hasta 2 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120 mm (3 x ARGB incluidos)
Trasero: 2 x 120 mm (2 x ARGB incluidos)
Radiadores CompatiblesFrontal: 360/280/240/140/120 mm x 64 mm
Trasero: 280/240/140/120 mm x 60 mm
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0
2 x USB 2.0
Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadDisipador: 165 mm
Gráficas: 323 mm
Fuente: ATX 200 mm
OtrosControlador ARGB direccionable de 8 puertos

Galería


Conclusión

El chasis Sharkoon REV200 cuenta con instalación vertical de los componentes y un gran panel de cristal templado. No hay muchos chasis que opten por este tipo de configuración de instalación de componentes, aunque es bastante llamativo.

Un aspecto muy bueno de este chasis es que se ha instalado un sistema para esconder el cableado de la fuente de alimentación y los discos duros. Al final esto permite crear un acabado muy limpio y elegante. Destacar que se ha integrado solo un pasacables justo donde termina el embellecedor de la placa base, además de los pasacables de la zona de la fuente de alimentación.

No podía faltar en un chasis de estas características una controladora ARGB para los ventiladores. Esto nos facilita el control de la iluminación del sistema. Si nuestra placa base no cuenta con soporte ARGB, podremos controlarlo por el botón del panel frontal. Si cuenta con soporte para ARGB, podremos controlar la iluminación con el software de la placa base

  • Instalación de componentes de manera vertical
  • Fuente de alimentación y discos duros ocultos
  • Suficientes pasacables internos
  • Pasacables con goma para conectar los elementos a la gráfica y a los puertos I/O de la placa base
  • Controladora ARGB controlable por software y desde el panel frontal
  • Panel frontal con cuatro puertos USB
  • Cinco ventiladores ARGB instalados de fábrica
  • Soporta radiadores de refrigeración líquida bastante largos
  • Lateral de cristal templado
  • Panel frontal demasiado cerrado

Sharkoon REV200

Diseño
Refrigeración
RGB
Almacenamiento
Conectividad
Fuente alimentación
Gestión cableado

Este chasis Sharkoon REV200 destaca por la configuración de los componentes, al ser un chasis invertido con instalación vertical de los componentes. Se obtiene así mucho espacio para la gestión del cableado y la posibilidad de crear un gran flujo de aire.

User Rating: Be the first one !

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba