Analizamos el chasis Nox Hummer TGX Rainbow, un chasis de altas prestaciones, que tiene la capacidad de integrar hasta nueve ventiladores y mucho más.

Disponer de un chasis que tenga gran capacidad de refrigeración es muy importante y para todos los que quieren tener el hardware bien refrigerado al mismo tiempo que tenerlo iluminado mediante RGB. Para estos usuarios Nox ha presentado el chasis Nox Hummer TGX Rainbow, una solución para los que quieren un chasis con capacidad para una gran cantidad de ventiladores, que tengan perfectamente refrigerados nuestros componentes mediante ventiladores con iluminación LED RGB.

La Nox Hummer TGX Rainbow es la evolución de la Hummer TGC. La principal modificación reside en los ventiladores, los cuales cuentan con iluminación LED RGB con efecto rainbow, que permite una sincronización de los colores de un ventilador al otro, de una manera fluida.

Ha sido desarrollado para soportar todo tipo de placas base, concretamente placas de formato E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, pudiendo montar sistemas de altas prestaciones y rendimiento que queramos que esté bien refrigerado. Cuenta además con paneles laterales de cristal templado, que permite ver todo el hardware de nuestro sistema. Adicionalmente dispone un panel frontal también con una lámina de cristal templado para que se pueda ver el efecto que hacen los ventiladores en dicho panel frontal. El aire en este punto se toma de las aperturas laterales y de la zona inferior, por lo que la entrada de aire será constante y fluida.

Podemos ver en el panel frontal tres ventiladores interconectado que simulan un efecto rainbow, que permite ver cómo se transfieren los colores desde un ventilador hasta el otro. Cabe destacar que los tres ventiladores que podemos encontrar en el frontal son de 140mm, no de 120mm, que seria lo normal, así que la capacidad de refrigeración aumenta. Podemos cambiarlos por tres ventiladores de 120mm o bien cambiarlo por un sistema de refrigeración liquida de tres ventiladores de maximo 420mm de longitud, lo cual es una verdadera pasada y que pocos chasis ofrecen.

La zona superior de la Nox Hummer TGX Rainbow también está optimizada para la refrigeración. Esta zona implementa una rejilla para el polvo, así que la entrada del mismo hacia el interior se reducirá de manera importante. Dicho espacio tiene cabida para máximo tres ventiladores, admitiendo ventiladores de 120/140mm. o bien un sistema de refrigeración liquida con bloque que admite hasta tres ventiladores con una longitud máxima de 420mm, Una pasada.

Pero hay más y es que en la zona trasera encontramos un ventilador de 140mm instalado no admitiendo ventiladores de mayor o menor tamaño, en este caso, pero admitiendo una refrigeración líquida de un solo ventilador de 140mm de tamaño. Finalmente, el chasis admite dos ventiladores más que pueden ser de 120/140mm, los cuales están situados directamente sobre la zona de la placa base, algo bastante atípico y que pueden generar un vórtice de aire bastante importante.

Hablamos de un chasis que soporta la mayor parte de las placas base del mercado, soportando también disipador de hasta 175mm de altura y tarjetas gráficas de una longitud máxima de 430mm, lo cual supone que admite todo el hardware que podemos encontrar en el mercado sin mayores problemas. Además de ser posible instalar dos radiadores de hasta 420mm, lo cual es bestial y adicionalmente, podemos instalar uno de 140mm en la parte trasera, vamos, una locura el espacio para componentes que nos ofrece este brutal chasis que admite hasta nueve ventiladores de 140mm. Lo nunca visto.

Caja NOX HUMMER TGX RGB 12 1024x681 Review: Chasis Nox Hummer TGX Rainbow

La fuente de alimentación está escondida en la parte inferior, con un separador que la aísla del resto del chasis. Podemos encontrar en este punto también espacio para tres unidades de disco duro de 3.5 pulgadas, de los cuales dos de estos pueden albergar dos discos duros mecánicos de 2.5 pulgadas. Encontramos en la zona trasera, donde irá escondido todo el cableado, espacio para un total de seis unidades SSD de 2.5 pulgadas. No, no es una broma, realmente este chasis tiene la capacidad de soportar seis SSD y tres discos duros mecánicos o bien ocho SSD y un disco duro mecánico, siempre según el gusto del consumidor.

Adicionalmente, sobre el resto de características, debemos tener en cuenta que este chasi está fabricado en acero SPCC de 0.9mm y los paneles de cristal templado son de 4mm de grosor. El panel frontal, donde esta la conectividad, dispone de dos puertos USB 2.0  y otros dos puertos USB 3.0, entrada de micrófono y salida de sonido mediante conector jack. Dispone también de un controlador para los LED y control de velocidad de los propios ventiladores.

Las conclusiones sobre este chasis Nox Hummer TGX Rainbow son bastante claras y es que estamos ante uno de los mejores chasis que podemos encontrar en el mercado, sin lugar a dudas. Disponer de espacio para un máximo nueve ventiladores, admitir placas base hasta formatos E-ATX, disipadores de una gran altura y tarjetas gráficas de gran longitud.

Caja NOX HUMMER TGX RGB 05 1024x681 Review: Chasis Nox Hummer TGX Rainbow

La Nox Hammer TGX Rainbow permite instalar dos radiadores de un máximo de 420mm, los cuales integran tres ventiladores de 140mm, así que podremos optar por hacer overclocking a nuestro sistema si tenemos un gran sistema de refrigeración y en este sistema podemos instalar un gran kit de refrigeración para llevar más allá el hardware de nuestro equipo.

Hablamos de las necesidades de disponer de un gran sistema de refrigeración y este chasis cumpliria con todo lo dicho hasta la fecha y más, ya que es capaz de crear importantes flujos de aire que permitirán bajar varios grados la temperatura interior. También nos parece interesante que este chasis tenga capacidad para albergar gran cantidad de discos duros, tanto mecánicos como SSD, sobre todo estos últimos, ya que admite seis de manera exclusiva y adicionalmente dos de los sistemas para disco duro mecánico admiten instalar un SSD.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 Review: Chasis Nox Hummer TGX RainbowMedalla RGB HardwareSfera 300x300 Review: Chasis Nox Hummer TGX Rainbow
94%
94%
Awesome

La Nox Hammer TGX Rainbow permite instalar dos radiadores de un máximo de 420mm, los cuales integran tres ventiladores de 140mm, así que podremos optar por hacer overclocking a nuestro sistema si tenemos un gran sistema de refrigeración y en este sistema podemos instalar un gran kit de refrigeración para llevar más allá el hardware de nuestro equipo.

  • Capacidad
    9.5
  • Refrigeración
    9.9
  • Refrigeración líquida
    9.3
  • RGB
    9.0
  • Espacio disipador
    9.5
  • Espacio gráfica
    9.5
  • Espacio SSD
    9.6
  • Espacio HDD
    9.2
  • Separación PSU
    9.3
  • Gestión cableado
    9.0
  • Cristal templado
    9.3
  • User Ratings (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta