Analizamos el chasis Nox LITE020, un chasis realmente compacto, de buenas prestaciones, gran capacidad y que además, dispone de fuente de alimentación propia.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de torres para nuestro hardware, pudiendo elegir entre diferentes opciones y posibilidades, según el uso que vamos a dar al equipo y el hardware que vamos a instalar. Una de las marcas que ofrece chasis de buena calidad para crear un equipo de bajo coste es Nox, que tiene en el mercado una gran variedad de productos. Entre ellos encontramos la Nox LITE020, un chasis compacto de gran calidad, el cual incorpora una fuente de alimentación de 500W, más que suficiente para un equipo de ofimática o gaming de entrada.

El chasis Nox LITE020, es un chasis extremadamente compacto con un diseño sobrio, pero pensando también en la refrigeración, algo muy importante. Esta semitorre cuenta con capacidad para instalar todo el hardware que necesitemos, a la vez que ofrece capacidad para albergar gran cantidad de unidades de almacenamiento, es compatible con tarjetas  gráficas de gran formato y ofrece espacio para una gran cantidad de ventiladores y crear así un flujo de aire excelente.

Nox ha desarrollado un chasis en negro, tanto en el interior como en el exterior. El frontal, tiene un acabado mesh, el cual permite crear un gran flujo de aire hacia el interior de nuestro chasis y reducir la temperatura interna de los componentes. El panel frontal está fabricado en plástico ABS y el chasis al completo está fabricado en acero SPCC de 0.5mm, haciendo que esta torre sea compacta y ligera. Concretamente este chasis tiene unas dimensiones de 368x175x408mm, con un peso total de 4.4Kg.

Internamente, el chasis tiene espacio para albergar dos unidades SSD de 2.5”, los cuales se sitúan en la misma bandeja de la palca base. Justo en la zona inferior derecha encontramos espacio para dos unidades de disco duro de 3.5”. Algo que ya no soportan los chasis gaming, son las unidades ópticas, situándose en la zona superior soporte para unidades de 5.25”.

Respecto a la placa base, este chasis Nox LITE020 admite placas base de formato ATX, micro-ATX e ITX. En cuanto a las dimensiones de los componentes con los que es compatible, admite un disipador de una altura máxima de 162mm y en cuanto a tarjetas gráficas, admite gráficas con una longitud máxima de 365mm. La fuente de alimentación está incluida en la parte superior.

Para evitar que todos los cables estén en medio e influyan en el flujo de aire, se ha creado un espacio entre la zona de la placa base y la tapa trasera. Este elementos es fundamental en los chasis, que como decimos, permite esconder los cables, permitiendo una gestión eficiente.

La refrigeración del chasis Nox LITE020 se basa en espacio para un ventilador frontal de 120mm, cuenta con espacio para un ventilador de 80mm, admite un ventilador de 120mm en la zona inferior y en la tapa lateral se puede instalar otro ventilador de 120mm. Desgraciadamente el chasis no dispone de ventiladores instalados de fábrica. Mientras que el panel frontal de este chasis cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y conectores jack de sonido HD.

Debemos destacar que este chasis Nox LITE020, es un casi realmente sencillo y compacto, pensado como hemos dicho para ofimática y para equipos de bajo coste. Añadir fuente de alimentación, nos permite ahorrar un poco de dinero y es más que suficiente para equipos sencillo, ya sean para ofimática, como para gaming basados en las APU AMD Ryzen. Nosotros, en los presupuestos alguna vez hemos elegido torres de ordenador con fuente de alimentación, ya que permite ahorrar un poco de dinero que podemos destinar a otros componente, siempre en soluciones de bajo consumo, que como mucho pueden llevar gráficas con alimentación directa por el puerto PCIe. Sencillo, compacto y con un muy buen precio.

Medalla Bronze HardwareSfera 300x300 Review: Chasis Nox LITE020

64%
64%
Awesome

El chasis Nox LITE020, es ideal para el desarrollo de equipos ofimaticos compactos y también para todo tipo de ordenadores sencillos e incluso es ideal para equipos gaming de entrada. Incluye una fuente de alimentación de 500W.

  • Diseño
    7.1
  • Espacio
    7.7
  • Fuente de alimentación
    6.5
  • Ventiladores
    5
  • Cableado
    6.8
  • Materiales
    6.6
  • USB 3.0
    5
  • User Ratings (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta