antec DP501 FB

Si te gustan los teclados tipo portátil, el combo de teclado mas ratón MCP2 de Mars Gaming es una de las mejores opciones para ti en relación calidad/precio.

 

En el amplio mercado que tenemos a día de hoy de teclados y ratones, es muy difícil elegir uno adecuado para cada tipo de usuario, y aunque normalmente la mayoría son teclados mecánicos o de membrana, pero muy pocos son los teclados del mercado que son de tipo portátil, y ese es uno de los puntos fuertes el combo de teclado y ratón MCP2 de Mars Gaming.

Pero antes de que me enrolle como las persianas vayamos directos al análisis del conjunto.

 

Empaquetamiento

El combo de teclado y ratón MCP2 de Mars Gaming viene en una caja sencilla pero completa.

La caja es negra por su parte exterior, y en el frontal solo apreciamos una imagen del teclado, pero por la parte posterior nos encontramos con las especificaciones del combo en varios idiomas.

Combo MCP2 Mars Gaming 34 300x200 - Review: Combo de teclado mas ratón MCP2 de MarsGaming Combo MCP2 Mars Gaming 35 300x200 - Review: Combo de teclado mas ratón MCP2 de MarsGaming

 

En el interior de la caja nos encontramos el teclado y el ratón del combo MCP2 envueltos solo con una bolsa de plástico trasparente. Y aunque a muchos no les parezca un empaquetamiento bueno, en hardwaresfera valoramos este tipo de empaquetamientos por su poco coste ecológico, algo que es de agradecer hoy día.


 

Unboxing

Cuando sacas el combo de teclado y ratón MCP2 de la caja por primera vez lo primero que puedes apreciar es la calidad de los plásticos y del acabado del conjunto. Aquí podemos apreciar el esfuerzo de la marca Mars Gaming, que a aumentado muchísimo su calidad.

Combo MCP2 Mars Gaming 32 300x200 - Review: Combo de teclado mas ratón MCP2 de MarsGamingEl teclado no solo tiene una apariencia estética muy elegante, sino que los plásticos se ven de primera. El reposa muñecas también esta muy bien conseguido con un angulo casi perfecto para mis manos, y aunque debo decir que los teclados de este tipo no son de mi agrado, la verdad es que este se adaptaba muy bien a mi a la hora de escribir.

En cuanto al ratón, mas de lo mismo, tiene un exterior elegante y parece muy robusto, ademas de cuando le damos la vuelta que podemos apreciar que sus gomas de teflón han visto como su tamaño se a incrementado notablemente con respecto a los primeros ratones de la marca, algo que también se  agradece.

Si lo miramos en conjunto podemos apreciar que los cables tienen un acabado de malla trenzada y conectores USB chapados en oro, esto es una característica que apreciamos tanto en el teclado como en el ratón del combo MCP2.

 

 

Especificaciones

Las especificaciones técnicas de este combo de teclado mas ratón MCP2 de Mars Gaming son bastante sencillas algo que va acorde a su precio y al sector al que esta orientado.

 Teclado:

El teclado tiene unas dimensiones de 452 x 201 x18.5mm con un peso total de 618gr. El teclado consta de 12 teclas multimedia e iluminación en 7 colores. Y como extra tenemos el reposa muñecas extendido, el cable trenzado y el conector chapado en oro.

Ratón:

El diseño del ratón es ambidiestro, con 6 botones, una resolución de 800 / 1600 / 2800 DPI, y acabados en goma. Tiene unas dimensiones de 123.5 x 71 x 39 mm y un peso total de 115Gr.

 

 

Análisis tras conectarlo

Después de conectar todo el conjunto al PC lo primero que podemos apreciar es la iluminación del teclado que de forma muy sencilla puede alternarse entre 7 colores diferentes solo apretando un botón dedicado a tal efecto. Aquí debemos decir que la iluminación esta en su punto justo, ni muy fuerte ni muy floja, y que los diferentes colores tienen un gran contraste entre ellos. Iluminando también el logo de MarsGaming ubicado en el centro del reposa muñecas del mismo color.

LEER MÁS
G.Skill Ripjaws KM570 MX también tendrá teclas Cherry MX Silver

En cuanto al ratón, debemos decir que solo esta disponible un color, dado que la iluminación es solamente roja, algo que nos dejo algo descolocados, dado que esperábamos que también pudiera cambiar entre 7 colores, pero por el precio del conjunto, tampoco esta nada mal, es mas algo estético que funcional.

A la hora de escribir y como e dicho anteriormente, me lleve una sorpresa bastante agradable, dado que aunque no me gustan nada los teclados del tipo portátil, con este me lleve bastante bien durante la hora y media que estuve escribiendo y por eso se gano mi confianza. En cuanto al ratón es de tamaño mediano y se adaptaba bien  a mi mano, ademas de que sus botones son fáciles de pulsar y accesibles con todos los dedos.

En cuanto a la resolución del sensor óptico que monta, funciona bastante fino y esos 2800 DPI son mas que suficientes para la gran mayoría de videojuegos del mercado, algo que me parece razonable dentro del sector.

El cable aunque trenzado también se comporta muy bien con el ratón y no dificulta en nada el movimiento del mismo, que si lo juntamos a esos grandes pads en la parte inferior, obtenemos un ratón que se desliza muy bien por la alfombrilla.

 

 

Conclusión

La verdad es que el kit me a gustado bastante siempre y cuando entendamos cual es su rango de precio y aceptemos que estamos hablando de un teclado y ratón económicos. Y es en ese rango donde lo valoro muy positiva-mente, la calidad de los plásticos y el acabado del teclado junto con su iluminación ya valen el precio del kit, y si a eso le sumamos el ratón que nos llevamos pues la verdad es que es una buena opción de compra a tener en cuenta siempre y cuando te gusten este tipo de teclados.

Hablamos de un combo con un precio de 27€ que podéis comprar en los links de aquí abajo

Comprar en AMAZON: Combo MCP2

Comprar en PCCOMPONENTES: Combo MCP2

Comprar en COOLMOD: Combo MCP2

 

 

Galería Fotográfica

 

 

Vídeo en Youtube

[mom_video type=”youtube” id=”VnJVoRYk6f0"]

 

 

 

 

Awesome
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.