Analizamos los auriculares gaming Ozone Ekho H30, los cuales ofrecen gran comodidad y adaptación gracias a su doble diadema y una buena calidad de sonido.

Podemos encontrar en el mercado, una gran cantidad de auriculares destinados al gaming, con diferentes prestaciones, características y conectividad, pero no siempre las soluciones, por tener un alto precio son mejores. Ozone es una marca de periféricos gamer desarrollados por aficionados al gaming. Analizaremos los Ozone Ekho H30, unos auriculares gaming desarrollados para disfrutar de los videojuegos. Estos auriculares cuentan con sonido estéreo de buena calidad y disponen de un micrófono que se puede retirar, para ofrecer comodidad y personalización. Son muy ligeros y la diadema doble es algo muy interesante, que permite más ajuste.

Estos auriculares Ozone Ekho H30, vienen en una caja de cartón, bastante sencilla, pero con un diseño atractivo, que combina los colores negros y rojos, los típicos de la marca. Podemos ver en la zona trasera las especificaciones de estos auriculares. Internamente nos encontramos con unos auriculares protegidos por un marco plástico bastante sencillo. Adicionalmente, nos encontramos el manual de usuario y una pegatina de Ozone, además del micrófono desmontado y un cable alargador que permite cambiar de la conexión jack TRRS a doble jack TRS.

Sobre estos auriculares, debemos destacar que estos auriculares, claramente, han sido desarrollados para el gaming y combina de manera interesante el color negro con el color rojo. Podemos ver la combinación de los altavoces de plástico se unen mediante una diadema de metal. Estos auriculares tienen un peso de 270 gramos, los cuales son muy ligeros y ofrecen una gran robustez, algo que se agradece.

Tienen estos auriculares un diseño simétrico, o lo que es lo mismo, ambos lados son iguales, solo que en el lado izquierdo está situado el micrófono y el cable, pero por el resto, ambos lados son iguales. La diadema externa de aluminio, la interna que es bastante elástica y esta rematada en una tela transpirable en color rojo, son muy interesantes y cómodas, además de ofrecer una gran transpiración. Las almohadillas quedan ligeramente en el interior para rebajar la presión de la cabeza al máximo.

Algo interesante, es que la altura de los auriculares, para adaptarse a nuestra cabeza, se realiza de manera autónoma mediante el sistema de doble diadema, algo que además, permite regularse también en amplitud, pero que impide que se pueda modificar el ángulo o el giro. Pese a que las cúpulas parecen abiertas por su configuración de mallado, en realidad son cerradas y evitan que se escape el sonido.

LEER MÁS
Review: Auriculares Cooler Master MasterPulse Over-Ear

Pasamos a las almohadillas cricumaurales, las cuales están recubiertas por piel sintética, las cuales son muy esponjosas, ofreciendo un diámetro externo de 100x80mm, mientras que la zona interior es de 70x40mm. Está pensado para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.

Respecto a los altavoces usados en estos auriculares, encontramos unos altavoces de membrana de neodimio de 40mm, los cuales tienen un rango de respuesta de 20Hz hasta los 20kHz, que es el rango habitual. Estos cuentan con una impedancia de 32Ω y una potencia máxima de salida de 100mW, garantizando una gran calidad de sonido sin la necesidad de amplificadores y otros elementos que pueden encarecer el producto.

El micrófono desmontable, está situado en el lado izquierdo y se basa en un conector jack TRS, que ofrece un buen anclaje. Este es flexible, por lo que podemos situarlo cerca de la boca sin mayor problema y este tiene una longitud total de 15cm. Es de tipo omnidireccional, algo negativo, ya que lo mejor sería unidireccional, para que no captara otros sonidos. Ofrece una sensibilidad de -58dB y un rango de frecuencias de 100Hz hasta los  10kHz, además de una impedancia de 2.2kΩ.

Algo muy importante en estos auriculares, es el cable, el cual esta mallado, para darle mayor robustez. La longitud del cable es de 1.2 metros y acaba en un conector de tipo jack de 3.5mm TRRS. Dicho conector lo hace compatible con smartphone y tablets, mientras que el adaptador está pensado para ordenadores y consolas que no sean compatibles con este conector. Dispone de un mando, este cable, que permite controlar el volumen y permite silenciar el micrófono.

Los auriculares Ozone Ekho H30 son unos excelentes auriculares gaming, teniendo en cuenta su rango de precio. Claramente estos auriculares han sido desarrollados para usuarios que se inician en el mercado de los videojuegos. El mando de control permite regular de manera sencilla el volumen  del sonido y permite silenciar el micrófono, si lo estamos usando, porque este se puede retirar. El que disponga de un adaptador del conector jack para adaptarse a consolas y ordenadores, además de para smartphone y tablet.

 

Medalla Silver HardwareSfera 300x300 - Review: Auriculares gaming Ozone Ekho H30

83%
83%
Plata

Probamos los auriculares gaming Ozone Ekho H30, unos auriculares pensado para usuarios aficionados a los videojuegos, que quieren una solución económica y que ofrezca gran versatilidad y una buena calidad de sonido.

  • Sonido
    8.6
  • Diseño
    8.4
  • Cable
    8.3
  • Adaptador
    8.1
  • Controlador
    8.2
  • Diadema
    8.0
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.