Turtle Beach nos trae con sus Battle Buds una opción de sonido más compacta aprovechando el formato in ear. Son muy ambiciosos pero arrastran muchos problemas propios y no son la opción más recomendable aunque puede tener cierto público.

El fabricante de cascos enfocados al estilo de vida gaming, Turtle Beach, lleva varios años ofreciendo productos enfocados al sonido que recomendamos de forma cautelosa. Ahora le toca el turno a los Battle Buds, su opción de auriculares in ear, o “esos que se te meten en la oreja” a falta de una mejor forma de referirse a ellos, todo ello enfocados al “gaming” .

Calidad de audio muy compacta, pero no la más cómoda

Claramente, estos auriculares están hechos por un fabricante que se empeña en tener mucha calidad de sonido, ¿lo consigue? En términos generales sí. Durante el tiempo que pudimos probarlos, notamos que el sonido es bastante limpio para el formato que tienen. Incluso los bajos llegan a notarse algo mejor pero sin causar molestias por el sonido en sí.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Turtle Beach Battle Buds: analizamos los auriculares in-ear

Una notable sensación que se tiene es la de que aísla muy bien el sonido del exterior, con lo que podrían ser ideales para jugar bastante tiempo. Pero son auriculares in-ear con todo lo que eso conlleva y por su propia naturaleza no son ideales para sesiones largas de gaming. Dependiendo de cómo soportes tener plástico dentro del conducto auditivo o su forma, van a ser más o menos cómodos.

IMG 20190422 125907 1024x768 - Turtle Beach Battle Buds: analizamos los auriculares in-ear

Turtle Beach Battle Buds

Es una pena que la competente calidad de sonido de los Turtle Beach Battle Buds no pueda ser disfrutada por mucha gente. Quizás a los que otro tipo de cascos le dan dolores de cabeza, pero es un nicho de mercado demasiado concreto como para sopesarlo. Lo más que podemos pensar es en quienes quieren auriculares que abulten poco en el bolsillo para escuchar música o podcasts en su reproductor en el transporte público, pero no como algo habitual en el hogar.

A su favor tiene que hay unas gomas que actúan como soporte para evitar que los auriculares de caigan de la oreja al hacer de pequeño soporte. Pero por otro lado hace del branding de Turtle Beach algo incómodo al añadir uno triángulos de plásticos con unas aristas muy marcadas sin redondear. Dicho de una forma sencilla: se clavan en la oreja si no tienes un área exterior amplia y es una pena que esto pase. No son nada cómodos, al menos para el editor que ha escrito esto, y eliminan la opción de usarlos acostado en la cama que normalmente ofrecen los auriculares in ear, perdiendo la ventaja que suelen tener de ser más cómodos y ligeros debido a las molestias que pueden ocasionar a algunas personas.

LEER MÁS
Review: Auriculares gaming Sades Knight Plus

Como pequeño añadido tiene un micrófono que se acopla en el auricular izquierdo. Pudimos probarlo pero la calidad de sonido no fue nada buena en nuestro caso y posiblemente la experiencia cambie entre usuarios. Está más pensado para chat de voz en Fortnite, y no son ideales para ser usados en conversaciones de Discord o Skype si buscas una calidad de sonido seria.

Poco podemos decir bueno de los Battle Buds de Tutrle Beach. Si bien el sonido es comedidamente bueno para su rango de precio, su diseño ataca a la comodidad con tal de hacerlos atractivos para el denominado público gamer. Además, por su propia naturaleza no son muy recomendables para sesiones de juego y recomendamos más otros modelos de la marca si confías en Turtle Beach. Es una pena que una aceptable calidad de sonido se vea truncada por el diseño y el formato, y no tenga mucho más que ofrecer salvo para ese pequeño espacio en el diagrama de Venn que junte los games con los que realmente sienten más comodidad con in-rear que los circumaurales o supraurales. Pero si lo que buscas es algo cómodo para llevar y que tenga un micrófono integrado, no es una mala decisión si no te acaba molestando en la oreja.

48%
48%
Difícil de recomendar

La calidad de sonido y el aislamiento de ruido son competentes. Pero les pesa por su propio formato y porque hay mejores alternativas en casi todos los casos. Nos cuesta mucho pensar en cuándo podrían ser éstos la mejor opción pero está bien que haya alternativas.

  • Sonido
    6.5
  • Micrófono
    4
  • Comodidad
    3.5
  • Funcionalidades
    5
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades