banner antec

Analizamos el procesador Intel Core i9 7900X, perteneciente a la familia de procesadores Intel Basins Falls y desarrollado bajo la arquitectura Skylake-X, el cual, cuenta con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.


CHIPSET


Una nueva plataforma de procesadores requiere de nuevos chipset e Intel ha desarrollado una solución denominada Halo para estos nuevos Basins Falls, que cuenta con soporte para las nuevas tecnologías. Lo primero que nos ofrece este chipset es la capacidad de overclocking y es que todos los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, en principio, tienen capacidad de overclocking. Cuenta con soporte para el Intel Turbo Boost 3.0, el cual se caracteriza por aumentar la frecuencia de los dos mejores núcleos del procesador, lo cual permite mejorar el rendimiento de manera notoria. El chipset nos permite además balancear el consumo y asi mantener a raya las temperaturas, haciendo que no sean tan elevadas como en otras soluciones.

Básicamente se ha desarrollado para el control de sistemas avanzados de computación y para el overclocking, aunque siendo esta plataforma compatible con el gaming, no se han pensado estos procesadores como solución gamer. Este nuevo chipset nos ofrece un control total para los perfiles XMP 2.0 de Intel, que permite desarrollar varios perfiles de memoria según la práctica que vamos a realizar y cargarla de manera sencilla, sin tener que configurar a mano, cada vez, las frecuencias. Además, este ofrece soporte para Xtreme Tuning Utility e introduce un sistema de protección, que se ha denominado Performance Tuning Protection Package Plan, que permite ver las capacidades del sistema y del procesador, sin mayores problemas.

Intel X299 nos ofrece además características técnicas de calidad, contando con un gran número de líneas PCI Express. Cabe destacar que las líneas del procesador van destinadas, en principio, a las tarjetas gráficas, mientras que el chipset nos ofrece 24 líneas PCIe 3.0, destinadas a diferentes elementos. X299 nos ofrece soporte para almacenamiento M.2, U.2, NVMe, Intel Optane y configuraciones RAID, además de soportar hasta 8 puertos SATA 6Gbps. Además, en el campo de la conectividad, ofrece soporte para USB 3.1 Gen1, permitiendo un máximo de diez y además, catorce puertos USB 2.0.

LEER MÁS
Review: Procesador AMD Ryzen 7 1700X de ocho núclos y dieciseis hilos de procesamiento

intel x299 chipset - Review: Porcesador Intel Core i9 7900X


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.