banner antec

Analizamos el procesador Intel Core i9 7900X, perteneciente a la familia de procesadores Intel Basins Falls y desarrollado bajo la arquitectura Skylake-X, el cual, cuenta con diez núcleos y veinte hilos de procesamiento.


CONCLUSIÓN


El Intel i9 7900X es un procesador brutal, descomunal, impresionante, de otro planeta, capaz de lo imposible, rompedor y todos los calificativos que queráis ponerle. Diez núcleos y veinte hilos de potencia bruta a lo bestia. Vemos como en todos los benchmark destroza a los AMD Ryzen 7 de ocho núcleos, sin tan siquiera despeinarse. Si miramos el CPU-Z, con las frecuencias de stock, este supera en casi 2000 puntos al Ryzen 7 1700X y con un poco de overclocking la diferencia rebasa los 2400 puntos fácilmente, eso en multinúcleo, porque en mononúcleo también arrasa sin problemas.

Cinebench R15 nos deja unos datos impresionantes, superando por mucho a los procesadores Ryzen de AMD y en Geekbench 4 la diferencia rebasa los 9000 puntos, lo cual es una auténtica barbaridad. Eso se entiende mejor en los datos de WinRAR, donde da 23.303kB/s, que es casi lo mismo que suman el i7 7740X y el Ryzen 7 1700X. Sin duda alguna en los benchmark silenticos realizados este Intel Core i9 7900X es una auténtica monstruosidad y claramente, aquel profesional que se haga con uno de estos procesadores, verá reducido de manera importante el tiempo de renderizado de fotos y videos, la reducción del tiempo de compilación de los programas, etc.

i9 7900x CPU 1024x681 - Review: Porcesador Intel Core i9 7900X

Los datos son brutales, pero tiene un problema, es extremadamente caliente. Lo hemos montado con un NH-D15, que no es sospechoso de ser un mal disipador y en frecuencias de stock la mínima esta en 33ºC  y en máxima llega a los 94ºC, siendo temperaturas extremadamente altas, lo cual indica que necesita una refrigeración liquida para no ir tan apurado en temperaturas. La verdad es que se ha ido de las manos cuando lo hemos subido de 4.5GHz a 4.8GHz, llegando a una temperatura mínima de 40ºC y una temperatura máxima de 99ºC, llegando a picos de 104ºC. Sin duda, ese es su gran problema, la temperatura, que con una RL, debería estar controlada de sobras.

LEER MÁS
Review: APU AMD Ryzen 5 2400G

Sabemos que este Intel Core i9 7900X ronda los 1000€ y las placas base para estos procesadores no son económicas precisamente y la RAM esta absurdamente por las nubes, pero pese a todo esto y el problema de la temperatura, que se soluciona con una buena refrigeración liquida AIO de 240mm, tenemos un procesador que realmente debería tener cualquiera que se dedique a la programación, quiera montar un servidor en casa, realice streaming de videojuegos, edite fotos y videos, etc.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Porcesador Intel Core i9 7900X


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.