Una de las compañías más reputadas en el sector de la refrigeración es Noctua, quien dispone de ventiladores y disipadores de grandes prestaciones para gran variedad de usos. Los NF-A14 IndustialPPC, son la solución de Noctua para mejorar la refrigeración de sistemas avanzados y profesionales, como pueden ser los servidores. Estos ventiladores de diseño robusto y de alta velocidad, ofrece entre otras cosas, una gran eficiencia aerodinámica y el uso de un motor trifásico, nos ofrece un gran flujo de aire a una gran presión.

Estos ventiladores han sido diseñados para entornos donde se genera mucho calor, por lo tanto se requiere que estos tengan una gran velocidad de funcionamiento, pero Noctua tiene entre sus características más destacadas, ofrecer sistemas silenciosos y estos ventiladores son un gran ejemplo, además, de ofrecer una gran eficiencia energética. Los NF-A14 están construidos con una poliamida reforzada en fibra de vidrio, además de disponer de una certificación de protección contra el agua y el polvo, haciéndolos ideal para ambientes extremos.

Los IndustrialPPC NF-A14 y los IndustrialPPC NF-F12, trabajan a una tensión de 24V y se caracterizan por ofrecer soporte PWM. La tecnología PWM se caracteriza por ofrecer una regulación de dinámica de la velocidad del ventilador, lo cual permite a este trabajar a varias velocidades, según la temperatura y lo que exija la placa base al que está conectado. Estos ventiladores, además, nos ofrecen algo muy importante, como es la protección IP67.

noctua pwm - Review: Ventiladores Noctua IndustrialPPC NF-A14 y NF-F14

Este tipo de protección protege a las partes sensibles, como son el rotor y el motor, así como los cojinetes SSO2 sobre la entrada de objetos sólidos y de agua. Dicho elemento permite la protección de las partes internas de la entrada contra el polvo de manera fuerte (nivel 6), lo que impide la entrada de polvo bajo ninguna circunstancia, mientras que la segunda cifra es la protección contra el agua. El nivel 7 protege contra la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos, ideal para zonas de alta temperatura, donde se genera calor y se puede generar humedad.

LEER MÁS
Gigabyte anuncia el Gigabyte BRIX Gaming VR, el cual sera presentado en el Computex 2017

Proteccion IP - Review: Ventiladores Noctua IndustrialPPC NF-A14 y NF-F14


Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.