Analizamos el disipador ABYSM Snow V Performa y los ventiladores ABYSM Breeze y ABYSM RGB SLED, los cuales nos han sorprendido por su excelente calidad, su gran rendimiento y sus buenas prestaciones.

El disipador es un elemento a tener muy en cuenta, ya que no tiene solo la función de refrigerar nuestro procesador, tiene la misión de que el procesador trabaje a una temperatura óptima para que pueda dar el máximo rendimiento, incluso, si es de calidad, permite hacer un poco de overclocking al procesador, sin mayores problemas. El ABYSM Snow V Performa es un gran disipador, que cumple con estos principios, ya que cuenta con un bloque de aletas de aluminio y un potente ventilador, que permitirá al procesador dar lo máximo de si e incluso, soporta un poco de overclocking.

ABYSM ha desarrollado este Snow V Performa, como un disipador compatible con todos los procesadores del mercado, ya que es compatible con socket AMD FM2+; FM1; AM3; AM2+; AM2; y AM4, mientras que también es compatible con los socket Intel LGA 2011; 2011-3; 1366; 1156; 1155; 1151; 1150; 775; y 2066. La base del disipador cuenta con cinco heatpipes, que atraviesan las 46 aletas de aluminio del disipador, ofreciendo un gran poder de disipación del calor, concretamente, este disipador ofrece un TPD de 180W, más que suficiente para cualquier procesador actual.

TDP: ¿Qué es, para que sirve y como se calcula?

Para ayudar en la disipación del calor, se ha dispuesto el ventilador Breeze, el cual analizaremos más detenidamente, que se caracteriza por ser de 120mm y además PWM, por lo tanto, este funcionara  a mínimas revoluciones, si el procesador no tiene mucha carga y no genera mucho calor y si la temperatura sube, este ira subiendo de revoluciones hasta las 1.400RPM, que es el máximo de este ventilador.

Respecto a las dimensiones de este Snow V Performa, estamos hablando de un disipador de 131×96.5x151mm, con un peso total de 587 gramos, llegando a 727 gramos de peso con el ventilador montado. Los heatpipes de este disipador, tienen un diámetro de 6mm y están hechos de cobre, que tiene una mejor conductividad del calor, mientras que las aletas de aluminio, tienen una separación de 2.2mm, lo cual permite un buen flujo de aire y una disipación del calor más eficiente.


ABYSM BREEZE


El disipador Snow V Performa, cuenta con el ventilador ABYSM Breeze, un potente ventilador, capaz de disipar todo el calor generado por el procesador, sin mayores problemas. Dicho ventilador, tiene unas dimensiones de 120x120x25mm, con un peso total este de 140 gramos. La alimentación del ventilador es bastante sencilla, siendo de 12V y una potencia total de 2.4W a plena carga.

Se ha optado por este ventilador, por varios motivos, el primero, que dispone de once aspas que permite una presión máxima de 1.62mmH2O. Cuenta con un conector de cuatro pines, por lo que es PWM, permitiendo operar a este ventilador entre los 800RPM de mínimo y los 1.400RPM de máximo, con un nivel de sonido a carga mínima de 19dBA y llega hasta los 22.9dBA a plena carga. El flujo de aire, por otra parte, es dinámico y va desde los 30CFM a carga mínima y 60CFM a máxima carga.

Algo muy interesante, es que este Breeze cuenta con un cojinete hidráulico, algo que reduce notoriamente el nivel de ruido de este ventilador, por eso su nivel de ruido es tan bajo. No solamente afecta al nivel sonoro, sino al tiempo de vida del ventilador, que pasa a ser de 30.000 horas, lo cual indica que este es de gran calidad.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua NF-A4x20 Series

ABYSM RGB SLED


Junto con el Snow V Performa y el Breeze, nos han hecho llegar el RGB SLED, un ventilador compatible también con el disipador que nos han mandado para review y que cuenta con iluminación LED RGB, con unas características incluso mejores que las del Breeze. Las dimensiones de este ventilador también son de 120x120x25mm, pero en este caso, el consumo es de 5.04W, trabajando también a 12V. El consumo es más elevado, debido a los LED RGB del ventilador.

Respecto a las características del ventilador, este cuenta con siete aspas, lo cual permite que tenga un nivel sonoro mejor que el comentado anteriormente, incluso, la presión estática es aún mayor, ya que ofrece 3.56mmH2O. Es curioso, que tenga una mayor presión estática, pero se debe a que este ventilador va desde los 800RPM hasta los 1.500RPM, algo más que el Breeze, pero el nivel de ruido, para velocidad mínima, es de 14dBA, mientras a máxima carga llega a los 20dBA, algo que esta genial.

Hemos comentado que el Breeze, ofrece un reducido nivel de ruido, debido a su cojinete hidráulico, lo mismo pasa en este caso con el RGB SLED, que también dispone de cojinete hidráulico y además, mejora la durabilidad de este ventilador, hasta las 45.000 horas. Se ha dotado a este ventilador, con un cable de 500mm, para poder conectarlos a cualquier parte de la placa base.


CONCLUSIÓN


Iremos por partes. El disipador ABYSM Snow V Performa, ofrece unas excelentes prestaciones y una gran capacidad de disipación, algo que se exige a todo buen disipador del mercado. No solamente esto, permite un poco de overclocking, ya que el TDP de este disipador es de 180W y ahora mismo, los procesadores más actuales, como los AMD Ryzen y los Intel Skylake/Kaby Lake/Coffee Lake, los cuales tienen un TDP máximo de 95W. No tiene un peso excesivo, lo cual es importante, ya que si el disipador pesase mucho, podría doblar la placa base y provocar daños en esta. Algo que nos gusta mucho es que cuenta con cinco heatpipes, algo que permite repartir de manera más eficiente el calor.

Sobre los dos ventiladores, debo decir que los dos son de gran calidad y ofrecen excelente rendimiento, pero me quedo más con el RGB SLED, antes que con el Breeze, entre otras cosas, porque tiene menor sonoridad y mejor disipación, aunque, si lo comparamos con otros ventiladores del mercado, ambos son muy silenciosos y además, nos gusta que lleven pads de goma, que absorben las vibraciones. Destacamos además, que el hecho de que sea hidráulico, es un punto a favor, ya que permite alargar la vida del mismo y el nivel de ruido, se mitiga mucho, además, suelen tener menos vibraciones.

Medalla Gold HardwareSfera 300x300 - Review: Disipador ABYSM Snow V Performa y los ventiladores ABYSM Breeze y ABYSM RGB SLEDMedalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Disipador ABYSM Snow V Performa y los ventiladores ABYSM Breeze y ABYSM RGB SLED
86%
86%
Awesome

El disipador ABYSM Snow V Performa es un cooler con gran capacidad de disipación, que cuenta con el excelente ventilador ABYSM Breeze, el cual es extremadamente silencioso y que lo podemos cambiar por el ABYSM RGB SLED, un ventilador aun más silencioso y que cuenta con iluminación LED RGB

  • Diseño
    8
  • TDP
    9
  • Compatibilidad
    9
  • Refrigeración
    8.5
  • ABYSM Snow V Performa
    8.5
  • ABYSM Breeze
    8
  • ABYSM RGB SLED
    9
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.