Analizamos el sistema de refrigeración líquida All-in-One, Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB, que permite un control y gestión integrales del sistema.

Tener perfectamente refrigerado el procesador es muy importante, ya que nos permite alargar la vida útil de nuestro procesador mediante un buen disipador de calor y también permitir elevar la frecuencia de trabajo. Corsair sabe muy bien de las necesidades de los usuarios y sus sistemas de refrigeración son de gran calidad, por eso han desarrollado el Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB.

Este sistema de refrigeración líquida All-in-One, dispone de un bloque de 240mm, que ha sido desarrollado para ofrecer una refrigeración eficiente con un nivel de ruido bajo acompañado por ventiladores de 120mm cada uno con iluminacion LED RGB independiente. Estos dos ventiladores son de tipo PWM, lo cual permite que estos puedan funcionar entre los 400RPM y los 2.400RPM.

Dicho sistema permite ser gestionado mediante el software Corsair iCUE, que nos permitira controlar la iluminacion RGB, gestion de la temperatura y ajuste de la precisión de los ventiladores. Este software nos permite detener completamente los ventiladores mediante el sistema Zero RPM que ofrece este sistema H100i.

La nueva Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB nos ofrece las siguientes caracteristicas:

  • Iluminación dinámica RGB: La parte superior de la bomba ofrece un sistema de iluminación LED RGB el cual ofrece diferentes efectos de iluminación.
  • Alimentación por levitación magnética: Los dos ventiladores PWM hacen uso de la levitación magnética con la misión de ofrecer un gran flujo de aire y una presión estática de gran nivel con un nivel reducido de sonoridad.
  • Software: El software Corsair iCUE nos permite controlar la iluminación RGB de la bomba y la monitorización de la temperatura del procesador y del refrigerante. Permite también ajustar la velocidad de los ventiladores y de la bomba mediante una interfaz muy intuitiva.
  • Control de la bomba preciso: Dispone de opciones avanzadas de control de la velocidad de la bomba para la maximización del rendimiento con un mínimo ruido.
  • Instalación sencilla: Disponen de un sistema de montaje modular que no requiere de herramientas, permitiendo así una instalación rápida y sencilla, adaptándose a los socket más comunes del mercado de procesadores.

Sobre las características de este sistema de refrigeración, debemos destacar que la base de la bomba está fabricada completamente en cobre, los tubos son de baja permeabilidad y el radiador está completamente fabricado en aluminio. El radiador tiene un tamaño de 276x120x27mm y monta dos ventiladores ML Series de 120mm con función PWM y que permite trabajar entre los 400RPM y los 2.400RPM ofreciendo un flujo de aire de 75CFM con un nivel sonoro máximo de 37dB(A).

Este sistema de refrigeración soporta los procesadores con socket Intel LGA 1151 / 115X / 1366 / 2011 / 2011-3 / 2066 y también es compatible con los procesadores con socket AMD AM2 / AM3 / AM4 / FM1 / FM2.

Corsair informa que debido a la potencia de refrigeración de este disipador, no se recomienda utilizar procesadores de socket Intel LGA 115X (anteriores a los Skylake), debido a que estos procesadores tienen un TDP bastante bajo. Sobre estos comenta que con overclocking, rara vez llegan a un TDP de 140W.

Destaca también que los procesadores Core i7 7700K, es un procesador con una nefasta conductividad debido a la mala pasta termica, tampoco son un problema, debido a que están limitados por este aspecto y no se puede hacer mucho overclocking a estos procesadores.

Sobre todo este sistema de refrigeración ha sido desarrollado para los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, partiendo del Core i7 7800X, el cual tiene un TDP de 140W y cuando son sometidos a overclocking llega a los 200W el TDP.

Sobre esta refrigeración Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB, debemos decir que es una solución de alta eficiencia y rendimiento, desarrollada para refrigerar todos los procesadores que instalemos y es capaz de soportar un poco de overclocking a los procesadores más potentes del mercados, como son los Coffee Lake o los AMD Ryzen.

Disponer del control total del sistema de refrigeración es algo excelente, ya que si sabemos la temperatura del procesador en todo momento, podemos elevar la potencia de los ventiladores o reducirla, según las necesidades, además de verificar que el procesador está funcionando como es debido o bien si el overclocking realizado es excesivo. La iluminación LED RGB la podemos personalizar según las necesidades.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB
93%
93%
Awesome

Sobre esta refrigeración Corsair H100i PRO Low Noise 240mm RGB, debemos decir que es una solución de alta eficiencia y rendimiento, desarrollada para refrigerar todos los procesadores que instalemos y es capaz de soportar un poco de overclocking a los procesadores más potentes del mercados, como son los Coffee Lake o los AMD Ryzen.

LEER MÁS
El código de arranque de iOS habría sido filtrado por un trabajador de Apple
  • Refrigeración
    9.2
  • Diseño
    8.9
  • Conectividad
    9.5
  • Gestión
    9.6
  • Control
    9.9
  • PWM
    9.8
  • Radiador
    8.5
  • Bomba
    8.8
  • Compatibilidad
    9.6
  • User Ratings (1 Votes)
    10
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.