Analizamos el sistema de refrigeración líquida All-in-one NZXT KRAKEN X72 360 pensada para usuarios avanzados que realizaran overclocking al procesador.

La refrigeración de nuestro procesador es fundamental sobre todo para alargar la vida útil del mismo, aunque muchos optan por aumentar las frecuencias de trabajo mediante overclocking y para estos casos es mejor optar por sistemas de refrigeración líquida de gran calidad. NZXT es uno de los expertos en los sistemas de refrigeración líquida All-in-one y ha desarrollado la NZXT KRAKEN X72 360, una RL AIO que dispone de un radiador de 360mm que puede soportar una gran dosis de overclocking a nuestro procesador.

Este sistema AIO dispone como comentábamos de un radiador de 360mm donde se montan tres ventiladores de 120mm de alta presión estática que han sido especialmente diseñados para este radiador y que mantendrá a raya la temperatura del procesador. La bomba se ha colocado en el mismo bloque que va sobre el procesador y donde encontramos un cabezal USB 2.0 para instalar en la propia placa base que nos permitirá controlar la bomba, los ventiladores del sistema y la iluminación en Windows gracias al software NZXT CAM.

Pese a que decíamos que el radiador es de 360mm, esto no es así, soporta tres ventiladores de 120mm a lo largo, pero en realidad la longitud exacta a es de 394mm de largo, una profundidad de 27mm (sin contar con los ventiladores) y una anchura de 120mm. El radiador se ha fabricado enteramente en aluminio que permite una gran eficiencia en cuanto a la disipación del calor.

La bomba de agua esta sobre el procesador y tiene unas dimensiones de 80x80mm, mientras que la altura es de 53mm. La bomba es compatible con los procesadores Intel 1150, 1151, 1155, 1156, 1366, 2011, 2011-3 y 2066 y los procesadores AMD TR4, AM4, FM2+, FM2, FM1, AM3+, AM3 y AM2

Esta NZXT KRAKEN X72 360 nos llega en una gran caja donde podemos ver las imágenes de la refrigeración y las características y especificaciones de este sistema en los laterales. Dentro como no puede ser de otra manera encontramos un cartón donde se colocan todos los elementos bien embalados, encontrando el conjunto de radiador y bomba, los ventiladores y todos los elementos para anclaje. Cuenta también con un manual de instrucciones sencillo donde se habla de todas las partes del conjunto, los pasos detallados para su montaje y como son los tipos de anclajes según socket.

Viene con tres ventiladores de 120mm con siete aspas cada uno de ellos para mover mucho aire a través del radiador. Los conectores de los ventiladores son de 4 pines, por lo tanto son ventiladores que pueden subir de revoluciones si la temperatura aumenta.

LEER MÁS
Review: Sistema de refrigeración líquida Antec Mercury 360

Hay una caja pequeña donde están todos los adaptadores para los socket de Intel y de AMD y también se pueden encontrar diferentes conectores para los ventiladores así como el cable para conectar la bomba a la placa base. Los ventiladores se alimentan mediante un conector SATA junto a la bomba y un cable mini-USB que como decíamos se conecta directamente en el conector USB 2.0 de la placa base.

El radiador de esta NZXT KRAKEN X72 360 está dentro de una caja por protección. Traspira calidad por todas partes y se ve que el diseño ha sido realizado para ofrecer la mayor eficiencia posible y obtener un flujo de aire óptimo para disipar el calor así como unos tubos trenzados desarrollados para dar resistencia al conjunto que comunican el radiador con la bomba que se sitúa sobre el procesador.

Muy interesante la bomba de esta NZXT KRAKEN X72 360 ya que tiene un acabado de tipo espejo para que la superficie sea lo más lisa posible y dispone de pasta térmica ya aplicada, así que solamente debemos montarla. Debemos destacar que el cableado se coloca una vez ya la tenemos atornillada a la placa base, para que sea más fácil la instalación. La parte superior de la bomba de esta NZXT KRAKEN X72 360 dispone de iluminación LED RGB protegida por un cristal que le da un diseño genial.

Esta NZXT KRAKEN X72 360 no está pensada para todos los usuarios, primero, porque los chasis de gama media no soportan en la zona superior radiadores tan grandes (se recomienda instalar en la zona superior del chasis), está pensada para entusiastas que realizaran overclocking a su procesador y por su precio y es que esta RL AIO cuesta casi 200€. Si bien es cierto que tiene un precio elevado, la temperatura de trabajo del procesador bajo más de 10ºC con respecto al NH-D14 de Noctua y eso es una verdadera brutalidad.

Medalla DIAMOND HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida All-in-one NZXT KRAKEN X72 360 Medalla RGB HardwareSfera 300x300 - Review: Refrigeración líquida All-in-one NZXT KRAKEN X72 360
91%
91%
Oro

Controlar la temperatura del procesador aun haciendo overclocking es algo muy importante y para evitar que se caliente en exceso el procesador tenemos la NZXT KRAKEN X27 360 que hará las delicias de los aficionados al hardware, al gaming y al overclocking.

  • Diseño
    9.4
  • Tamaño
    9.2
  • LED RGB
    9.3
  • Refrigeración
    9.9
  • Ventiladores
    9.3
  • Mantenimiento
    7.0
  • Gestión
    9.6
  • Cableado
    9.0
  • User Ratings ( Votes)
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.