banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC, una tarjeta gráfica de excelentes prestaciones y gran rendimiento, con un disipador Strix más grande que en otras versiones y una PCB completamente personalizada.


CARACTERÍSTICAS


La ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC es una tarjeta gráfica de alto rendimiento pensada por y para el gaming, capaz de mover juegos en 4K sin despeinarse. Esto es posible gracias a las frecuencias de trabajo, ya que esta gráfica en el Gaming Mode trabaja a una frecuencia base de 1569MHz y en modo Boost a 1683MHz, pero además dispone del OC Mode, donde esta tarjeta gráfica pasa a trabajar a 1594MHz y en modo Boost trabaja a 1708MHz. Se acompaña con 11GB de memorias GDDR5X, trabajando estas memorias en Gaming Mode a 11010MHz y en OC Mode a 11100MHz, contando una interfaz de memoria de 352 bits.

NVIDIA ha desarrollado una tarjeta gráfica brutal, pero ASUS ha implementado su experiencia y sus conocimientos en esta ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC. Como bien sabemos, esta tarjeta gráfica utiliza una GPU GP102-350, de la que hablaremos un poco más adelante en profundidad, basada en la arquitectura Pascal. Esta tarjeta gráfica cuenta con el disipador Strix, pero con un aumento del 40% en el tamaño del bloque de disipación, lo cual permite reducir un 30% la temperatura y contando con un Silence Mode, aunque eso lo explicaremos más adelante, cuando hablemos del disipador en profundidad.

Debemos destacar de esta ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC la zona de salidas de video. Esta tarjeta gráfica cuenta con dos HDMI 2.0b, dos DisplayPort 1.4 y un DVI-D. Este último conector no se encuentra en el modelo de referencia de NVIDIA, pero la mayoría de fabricantes que personalizan esta tarjeta gráfica lo están integrando. En la Founder Edition de NVIDIA no está porque el ventilador de modo turbina, requiere de una amplia zona para la salida del aire y por eso se obvio este conector en la versión de referencia de NVIDIA, para ofrecer una amplia zona de salida del aire.

LEER MÁS
ViewSonic VP2771, monitor para el segmento profesional

ASUS ha destacado el uso ideal de estos conectores o como opina que es más correcto utilizar estos conectores. El primero de los HDMI, el que está más a la derecha (mirando como si la instaláramos en nuestro equipo), encontramos el HDMI que ASUS nos dice destinado sobre todo para realidad virtual o donde es más óptimo conectar estas gafas de realidad virtual. El otro HDM, los dos DisplayPort y el DVI-D son ideales para conectar monitores o televisores, según nuestras necesidades o nuestras preferencias.



[/nextpage]

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.