Tarjetas Gráficas

KFA2 RTX 2060 1-Clic OC – Review

Hemos recibido la tarjeta gráfica KFA2 RTX 2060 1-Clic OC para poder analizarla. Este es el modelo más básico de los silicios Turing de NVIDIA con hardware dedicado para el Ray Tracing. Este modelo elemental busca ser una solucion económica pero con buenas prestaciones. Destacar que el diseño es muy básico y este modelo carece de iluminación RGB en los ventiladores de 90mm.

La arquitectura Turing de NVIDIA se caracteriza por añadir soporte mediante hardware para el Ray Tracing. Destacar que el trazado de rayos de luz en tiempo real es una tecnología que aún necesita mucho desarrollo, pero que apunta maneras. Actualmente esta tecnología tiene un gran impacto en el rendimiento gráfico y eso que aún no está implementada de manera completa.

KFA2 26NRL7HPX7OK - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
  • El nuevo diseño de la arquitectura NVIDIA Turing GPU y la plataforma RTX con rastreo en tiempo real para una experiencia de juego definitiva.
  • Siempre fresco: 90 mm Twin fan para una refrigeración silenciosa y eficiente. Tecnología Heatpipe de última generación para una refrigeración óptima de MOSFET, PWM y otros componentes.
  • Versátil: Real-Time Ray Tracing, NVIDIA NVIDIA G-SYNC, NVIDIA Highlights, Game Ready Drivers, NVIDIA GPU Boost, VR Ready, Microsoft DirectX 12 API, Vulkan API, OpenGL 4/5.
  • Conexión: DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b, DVI
  • Software Xtreme Tuner propio – con solo unos clics de rendimiento adicional. Funcionamiento semi pasivo especialmente para usuarios silenciosos.

Presentación

Como suele ser habitual en KFA2, la parte frontal de la caja no nos muestra el producto, sino la imagen de un gamer. La parte posterior de la caja de esta tarjeta gráfica nos trae algunos datos de la misma. Entre estas características se especifica que soporta tecnologías propias de NVIDIA como el Ray Tracing o ANSEL.

Dentro de esta primera caja hay una segunda caja que contiene la gráfica muy bien protegida. Vemos la grafica bien protegida por plástico protector para evitar que cualquier golpe pueda dañarla. Encontramos la RTX 2060 1-Clic OC dentro de una bolsa que la protege de la estática. También tenemos un manual de instalación rápida que no vale para mucho y un adaptador de Molex a conector de alimentación PCI de 8 pines.

Características

En primer lugar vamos a mirar la tarjeta gráfica, esta carece de muchos adornos, siendo una gráfica sobria. Esta gráfica tiene unas dimensiones de 228×131.5×41.5mm y únicamente ocupa dos slots PCI. Tenemos ante nosotros un disipador muy sencillo para más que suficiente para esta tarjeta gráfica.

Esta trabaja a una frecuencia de 1 365MHz y en modo Boost llega a los 1 695Mz, un poco por encima de la frecuencia de referencia de NVIDIA. Además mediante el 1-Click OC de esta gráfica legara a una frecuencia de 1 710MHz. Conseguir un extra de rendimiento que tampoco es significativo para el rendimiento final.

La tarjeta gráfica para la alimentación dispone de un único conector de 8 pines PCIe para la alimentación. Esta KFA2 RTX 2060 1-Clic OC tiene un TDP de 160W, por lo que para esta gráfica con una fuente de alimentación de 550W deberíamos tener de sobras.

Conectividad

KFA2 también ha limitado la conectividad de este modelo básico de esta tarjeta gráfica. Dispone únicamente de un DisplayPort 1.4a, un HDMI 2.0b y un DVI-D Dual Link. El modelo de referencia disponía de dos puertos DisplayPort 1.4a y de un USB Type-C Virtual Link, además de un HDMI 2.0b y un DVI-D. Se reduce la conectividad de vídeo, para rebajar un poco el precio de esta gráfica.

Desgraciadamente esta tarjeta gráfica no cuenta con conector NVLink, debido a que NVIDIA lo reserva para la gama alta. Esta medida no ha gustado a muchos usuarios, pero hay que destacar que la conexión de varias gráficas para gaming carece de sentido.

KFA2 RTX 2060 1-Clic OC

Disipador y PCB

Vamos a hablar un poco del sistema de disipación de la KFA2 RTX 2060 1-Clic OC . Se ha creado un sistema único de aletas de aluminio atravesado por dos heatpipes de cobre que reparten el calor entre las aletas de aluminio. Para ayudar en la disipación del calor se han instalado dos ventiladores de 90mm, que solo funcionara si hay carga.

Además tenemos que destacar es que los pads térmicos de los seis chips de memoria GDDR6 y de los MOSFET de las VRM son de grandes dimensiones. Esto hace que la transferencia de calor sea total hacia el disipador de aluminio. De esta forma podemos alargar la vida útil y evitar problemas que hemos visto en otras tarjetas gráficas.

Como vemos la PCB de esta gráfica es compacta y sencilla. Además podemos distinguir fácilmente un sistema de fases VRM de 4+2. Finalmente hay que destacar de la PCB, ya que no ha sido pensada para overclocking extremo.

 Especificaciones

  • Silicio: TU106-200A-KA-A1 @ 12nm FinFET
  • CUDA Cores: 1 920
  • Tensor Cores: 240
  • RT Cores: 30
  • Frecuencia base: 1 365MHz
  • Frecuencia Boost: 1 710MHz
  • Memoria: 6GB GDDR6 @ 14Gbps
  • Ancho de banda: 336GB/s @ 192bits
  • Alimentación: PCIe8 pines
  • Salidas de vídeo
    • Un conector DisplayPort 1.4 (8K @ 60Hz)
    • Un conector HDMI 2.0b (4K @ 60Hz)
    • Puerto DVI-D Dual Link
  • TDP: 160W

Benchmark

Vídeo

Galería

Conclusión

La tarjeta gráfica KFA2 RTX 2060 1-Clic OC es una gráfica extremadamente sencilla en cuanto a prestaciones y diseño. Se busca ofrecer una buena relación entre el rendimiento y el precio de esta gráfica. La cantidad de salidas de vídeo es limitada, permitiendo ajustar el precio. El disipador carece de todo lujo, es más, es bastante sencillo y sin backplate, rebajando el precio final del producto.

Sus características y prestaciones son limitadas. El disipador es más que suficiente para esta gráfica y no hay problemas de temperatura. Quiza el principal problema resida en que no hay mucho margen de maniobra. Mejorar la frecuencia de trabajo será complejo, por lo limitado del disipador y de las fases VRM. Por el resto, es una solución apta para el Ray Tracing básico, sin más aspiraciones.

Medalla Silver HardwareSfera 300x300

KFA2 RTX 2060 1-Clic OC

Rendimiento
Diseño
Temperatura
Consumo
Ray Tracing

Si buscamos una tarjeta gráfica económica y sencilla para jugar y disponer de Ray Tracing esta KFA2 RTX 2060 1-Click OC nos permite esto sin necesidad de RGB

User Rating: 3.6 ( 1 votes)

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar