banner antec

Analizamos las tarjetas gráficas ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC, una tarjeta gráfica de excelentes prestaciones y gran rendimiento, con un disipador Strix más grande que en otras versiones y una PCB completamente personalizada.


DISIPADOR


La ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC cuenta con un disipador de grandes prestaciones, basado en un área de disipación un 40% más grande con respecto al mismo disipador de la anterior GTX 1080. Este disipador se divide en dos partes, una específica para la GPU y otra pensada sobre todo para las memorias. Las aletas de aluminio son atravesadas por cinco heatpipes de cobre niquelado que parten desde el bloque de disipación de la GPU. Este disipador, junto con los ventiladores ocupa dos slots y medio. ASUS ha introducido un bloque para refrigerar las memorias GDDR5X, el cual ha sido pulido de una manera específica que permite mejorar el contacto hasta diez veces, mejorando el contacto y la transferencia del calor.

ASUS ha desarrollado unos ventiladores especiales que permiten mejorar el air flow y la presión estática en un 105% con respecto a otras soluciones, lo cual permite una operatividad de hasta tres veces más que los sistemas tradicionales. Los ventiladores ofrecen el certificado internacional de protección IP, en este caso con una configuración IP5X. La primera cifra establece la protección contra las impurezas y el valor 5 de esta protección, bloquea la penetración del polvo, aunque no se impide por completo la entrada de polvo, pero se evita que entre gran parte de este en el ventilador.

Se incorpora en ASUS RoG GTX 1080 Ti Strix Gaming OC la tecnología Game Silence, una tecnología que no activa el ventilador hasta que la GPU no alcanza los 55ºC, lo cual deja claro la eficiencia de temperatura de esta tarjeta gráfica y la calidad del disipador, aunque los ventiladores estén apagados. Esta tarjeta gráfica cuenta además con dos controladores híbridos de ventiladores, que permite la conexión de ventiladores que funcionaran según parámetros de tarjeta gráfica.

LEER MÁS
AMD Ryzen 5 2600X seria en multinúcleo hasta un 20% más potente que el Ryzen 5 1600X


[/nextpage]

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.