Ir a la barra de herramientas
Tarjetas Gráficas

ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC – Review

La arquitectura Turing de NVIDIA ha sido la primera en traer la tecnología RayTracing al mundo de los videojuegos. Cada ensamblador opta por personalizar su modelo de tarjeta gráfica, encontrado soluciones con disipador y PCB personalizados. ASUS ha lanzado la DUAL RTX 2070 Super EVO OC, una gráfica con disipador de doble ventilador y overclocking de fábrica. Este modelo se caracteriza por ser una solución económica pero de muy buena calidad.

Gracias a ASUS por cedernos esta tarjeta gráfica

Vista previaProductoPrecio
ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC 591,79 EUR

Unboxing ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super 34

Tenemos en la parte frontal de esta caja una imagen del disipador de esta gráfica. Se resalta tambien que para esta tarjeta gráfica se han usado componentes de alta calidad. Además, ha sido sometida al programa de validación de ASUS de 144 horas que comprueba el rendimiento y la fiabilidad de esta gráfica. Se le ha sometido a diferentes test, tanto en juegos como en herramientas de benchmark para comprobar que no existen problemas.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super trasera caja

La parta trasera de la caja de esta ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC nos muestra sus principales características. Aquí se resaltan las diferentes salidas de vídeo, así como el disipador y el backplate de esta tarjeta gráfica. También se destaca que el software GPU Tweak II funciona en esta gráfica, permitiendo obtener el mejor rendimiento posible.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super interior caja

Como es lógico dentro tenemos la tarjeta gráfica, la cual llega muy bien protegida. Está dentro de una bolsa para evitar que se pueda dañar y nos llegue con el disipador estropeado. Tiene un perimetro acolchado para evitar que sufra daños durante el proceso de transporte de la misma.


Diseño ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super benchmark

Para evitar dañar esta tarjeta gráfica con el tiempo, se ha instalado un backplate. Este hace la función de evitar que la gráfica se pueda doblar con el tiempo y generando que esta se pueda romper. Además, tiene una función subyacente y es ayudar en la disipación del calor de la GPU. Debemos tener en cuenta que parte del calor del silicio se radia hacia este lado.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super rgb lateral

Cualquier tarjeta gráfica moderna suele incluir un poco de iluminación RGB. Esta gráfica es el modelo más simple de la compañía y no podía faltar el RGB en la misma. La verdad es que es muy sutil, ya que simplemente es una pequeña línea en el lomo de la gráfica que se verá cuando la instalemos en el sistema. No es mucho y es muy sutil, pero ahí esta ese toque.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super doble ventilador funcionando

Finalmente en el frontal de esta ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC tenemos dos ventiladores. Estos ventiladores hacen uso de la tecnología 0dB, que no es más que el mantenerlos apagados cuando la GPU este por debajo de los 55ºC. Vamos, que mientras no la usemos en juegos, los ventiladores estarán apagados.


Características ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super pcb general

Dispone esta tarjeta gráfica de dos modos de funcionamiento. Tiene un ‘Gaming Mode’, que es el activo por defecto que ofrece una frecuencia base de 1605MHz y llega en modo Boost a los 1770MHz. Además, cuenta con un OC Mode que podemos activar por software que eleva la frecuencia base a los 1635MHz y la frecuencia Boost a los 1800MHz.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super ventiladores disipador aluminio

La ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC dispone de dos potentes ventiladores con tecnología Axial. Inicialmente estos ventiladores se desarrollaron para las gráficas ASUS RoG, pero han llegado hasta la gama sencilla. Cuentan estos ventiladores con grandes aspas y un anillo de bloque que incrementa la presión hacia el punto que nos interesa.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super detalle salida video

Respecto a las salidas de vídeo, no hay ningún aspecto a destacar. Cuenta con una salida HDMI 2.0b y tres salidas DisplayPort 1.4, que son lo normal en esta gráfica. En este punto además vemos un sistema de rejilla que permite la salida del aire por este punto de la tarjeta gráfica.

Tarjeta-grafica-ASUS-DUAL-rtx-2070-super fases vrm

Vamos a ver ahora la PCB de esta tarjeta gráfica. De esta tenemos que destacar que es un diseño personalizado y que está fabricada mediante un proceso de alta precisión. Concretamente hace uso de la tecnología Auto-Extreme, uno de los mejores procesos de fabricación del mercado que permite soldar diferentes componentes en cada pasada. Lo que se consigue es reducir el estrés térmico de los componentes y elimina el uso de químicos abrasivos. Se traduce esto en un producto final de mayor calidad usando menos químicos y menos energía, por lo tanto, más un proceso más respetuoso con el medio ambiente.


Especificaciones ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC

  • Bus: PCI Express 3.0
  • OpenGL 4.5
  • Memoria de Video: GDDR6 8GB
  • Núcleo CUDA: 2560
  • Interfaz de Memoria: 256 bits
  • Max. resolución digital: 7680×4320
  • Interfaz
    • Salida HDMI: Sí x 1 (HDMI 2.0b)
    • DisplayPort : Sí x 3 (DisplayPort 1.4)
  • Soporte HDCP: Sí
  • Maximas salidas de vídeo soportadas: 4
  • NVLink: Si
  • Recommended PSU 650W
  • Conector alimentación: 1x 6 contactos, 1x 8 contactos
  • Software ASUS GPU Tweak II y Driver
  • Dimensiones
    • 26.7 x 11.8 x5.8 cm.
  • Slot 2,7 ranuras

Benchmark


Galería


Conclusión

Una tarjeta gráfica esta ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC que ofrece una gran relación calidad precio. Es uno de los modelos más económicos dentro de la familia de tarjetas gráficas ASUS RTX 2000. Además, esta tarjeta gráfica nos ofrece capacidad para el RayTracing, algo que debemos tener en cuenta. Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse y cada vez está presente en un mayor número de juegos.

No tiene grandes pegas esta tarjeta gráfica. Cuenta con un poco de iluminación RGB, que es extremadamente sutil. La iluminación está en el perfil, así que se verá fácilmente desde el exterior del chasis. Por sacarle una pega, casi sobra esta tira tan pequeña de RGB, es que la verdad, comparado con el RGB que suelen llevar las gráficas, queda hasta ridículo. Destacar también que el ‘OC Mode’ es un poco estresante para la gráfica y genera problemas de temperatura y es que al final, el disipador tiene dos ventiladores

  • Muy buen rendimiento en juegos
  • Gráfica pensada para el RayTracing
  • Calidad de fabricación
  • Verificación de la integridad de la gráfica por parte de ASUS
  • Tecnología 0dB en los ventiladores
  • No tiene un consumo excesivo
  • Tiene RGB, pero de una manera muy sutil
  • El mantenimiento de esta tarjeta gráfica es muy simple
  • Para el ‘OC Mode’ los dos ventiladores se quedan justos

ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC

Diseño
Refrigeración
Materiales
Rendimiento
Overclocking
Conectividad

La tarjeta gráfica ASUS DUAL RTX 2070 Super EVO OC se caracteriza por ser un modelo sencillo y económico, pero con capacidad de mover cualquier juego del mercado que soporte las nuevas tecnologías de RayTracing y DLSS

User Rating: Be the first one !

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba