Teclados / Ratones

Mars Gaming MKREVO PRO – Review

Probamos el teclado Mars Gaming MKREVO PRO que pese a tener un diseño TenKeyLess incluye teclado numérico e interruptores Outemu PRO Blue

Cada vez son más los usuarios que apuestan por teclados TenKeyLess (TKL), los cuales son más compactos al carecer de teclado numérico. Mars Gaming ha querido desarrollar un teclado muy compacto pero con teclado numérico. El teclado Mars Gaming MKREVO PRO es de formato TKL, pero incluye el teclado numérico, en una configuración poco habitual.

Gracias a Mars Gaming por cedernos este teclado

Vista previa Producto Precio
Mars Gaming MKREVO PRO Mars Gaming MKREVO PRO 37,00 EUR

Unboxing Mars Gaming MKREVO PRO

teclado mars gaming mkrevo pro caja frontal

Lo que más destaca en la parte frontal de la caja es el propio teclado. Además se dan algunos detalles interesantes, como que incluyen los nuevos interruptores Outemu PRO o que cuenta con iluminación RGB. También se indica que tiene una base de aluminio para dar una mayor resistencia al teclado y un acabado más elegante.

teclado mars gaming mkrevo pro caja trasera

Tenemos en la parte trasera algunas de las características más destacadas de este teclado. Se destaca que incorpora los nuevos Outemu PRO, que ofrecen mayor durabilidad. Se resalta el procesador incorporado de arquitectura ARM de muy buena calidad. En este caso también se indica que hace uso de interruptores Outemu Blue, de los que hablaremos más adelante.

teclado mars gaming mkrevo pro unboxing

Dentro de la caja, como es lógico, nos encontramos el teclado Mars Gaming MKREVO PRO. Además de este teclado nos encontramos una herramienta para retirar los keycaps con facilidad. Indicar que no vienen keycaps de repuesto o intercambiables. Además, nos encontramos un pequeño manual con indicaciones sobre el funcionamiento del RGB.


Diseño Mars Gaming MKREVO PRO

teclado mars gaming mkrevo pro vista general

Sorprende bastante el diseño de este teclado de formato TKL. Mars Gaming no ha querido renunciar a la integración del teclado numérico. Así obtenemos un teclado completo pero en un espacio mucho más reducido. Se postula como una muy buena solución para aquellos que tienen muy poco espacio en su mesa.

teclado mars gaming mkrevo pro teclado numerico

Pese al diseño TenKeyLess, Mars Gaming ha querido incorporar el teclado numérico. Encima de las teclas de dirección ahora tendremos el teclado numérico en vez de las típicas teclas de funcionales como ‘inicio’, ‘suprimir’, etc. Algunas de estas teclas se han integrado en las teclas función.

LEER MÁS
Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590 ofrecen tecnología de vanguardia, una experiencia de juego fluido en HD disponible para los juegos más novedosos
teclado mars gaming mkrevo pro elevacion teclas

Buscando facilitar la limpieza se ha optado por hacer una instalación superficial de los interruptores. Esto lo que nos permite es facilidad a la hora de limpiar el teclado. Los interruptores mecánicos, en este caso, se han instalado sobre una lámina de aluminio. Así obtenemos también mayor durabilidad de este teclado.

teclado mars gaming mkrevo pro cable usb

El teclado Mars Gaming MKREVO PRO se conecta al ordenador mediante un cable USB. La única particularidad del puerto USB es que ha sido chapado en oro para evitar la corrosión. El cable, por otro lado, lleva un recubrimiento de tela para una estética mejorada y para ofrecer una mayor durabilidad del mismo.


Características Mars Gaming MKREVO PRO

teclado mars gaming mkrevo pro interruptores outemu blue

Hemos recibido en este caso el teclado con los interruptores Outemu PRO Blue. Este teclado esta también con los Outemu PRO Red y Outemu PRO Brown. Los interruptores mecánicos Outemu PRO Blue se caracterizan por estar más enfocados a la mecanografía, o lo que es lo mismo, para una escritura intensiva. Nos ofrecen recorrido de actuación de 2mm y una fuerza de actuación de 50g, con una vida total de 50 millones de pulsaciones. Indicar que estos interruptores son notablemente sonoros.

teclado mars gaming mkrevo pro teclas direccion

Cuenta el Mars Gaming MKREVO PRO con teclas de dirección que permiten gestionar el RGB. Las doce teclas función tienen diferentes perfiles de iluminación RGB. Mediante las teclas de dirección podemos gestionar el brillo y la velocidad de movimiento de los diferentes modos. También podemos gestionar el RGB mediante el software que nos ofrece la compañía.

teclado mars gaming mkrevo pro iluminacion rgb

Internamente este teclado cuenta con un chip de alto rendimiento VISION MCU basado en la arquitectura ARM trabajando a 48MHz. Cuenta el teclado con 32K de memoria ROM para almacenamiento de perfiles. Gracias a este procesador tenemos antighosting total, creación de macros y el sistema de iluminación.


Software Mars Gaming MKREVO PRO

Para este teclado Mars Gaming ha desarrollado un software bastante sencillo. Este nos ofrece hasta tres perfiles diferentes donde podemos crear macros y personalizar la iluminación.

LEER MÁS
Review: Ratón gaming Corsair Harpoon RGB Wireless
software teclado mars gaming mkrevo pro iluminacion rgb
software teclado mars gaming mkrevo pro

    Especificaciones Mars Gaming MKREVO PRO

    • Peso: 624g
    • Dimensiones: 345x124x27mm
    • Diseño: TKL+NUM
    • Material teclado: Aluminio + ABS
    • Color: Negro
    • Iluminación: RGB Chroma 16,8 millones de colores
    • Tecnología: Mecánico
    • Tipo de switch: OUTEMU Rojo
    • Longitud del cable: 150cm
    • Conectores: USB 2.0 Chapado en oro
    • Programable: Hardware y software
    • Frecuencia de refresco: 1000Hz
    • Anti-ghosting: 
    • Software: Sí (Windows)
    • Compatibilidad: Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S, Nintendo Switch
    • Voltaje: DC 5V
    • Corriente: 200mA
    • Punto de actuación: Azul – 2mm 
    • Fuerza de actuación: Azul – 50g

    Galería


    Conclusión

    Aquellos que busquen un teclado compacto tienen en este Mars Gaming MKREVO PRO una gran solución. El modelo que hemos recibido hace uso de interruptores mecánicos Outemu PRO Blue, pensados para mecanografía, pero también hay una versión con los Outemue PRO Red y Outemu PRO Brown. Así que podremos elegir el tipo de interruptor que más se adapte a nuestras necesidades.

    El acabado de este teclado es excelente, sobre todo por el montaje superficial de los interruptores. Podemos limpiarlo sin necesidad incluso de retirar los keycaps, aunque es recomendable. Los interruptores están instalados sobre una lámina de aluminio que ofrece rigidez al sistema.

    Sobre todo este teclado destaca en el diseño, que pese a ser TenKeyLess, tiene teclado numérico. Habitualmente los teclados TKL suelen eliminar el teclado numérico para hacerlos más compactos. Aquí se han suprimido algunas teclas, habitualmente poco usadas y se ha incluido el teclado numérico simplificado.

    • Buen acabado
    • Montaje de los interruptores de manera superficial facilitando la limpieza
    • Keycaps de buena calidad
    • Interruptores mecánicos Outemu PRO
    • Procesador de arquitectura ARM para el antighosting
    • Software sencillo e intuitivo
    • Permite almacenar perfiles
    • Soporta configuración de macros
    • Incluye teclado numérico pese a ser TenKeyLess
    • Nada que destacar

    Mars Gaming MKREVO PRO

    Diseño
    Acabado
    Iluminación
    Software
    Interruptores mecánicos
    Sonoaridad
    Macros

    El teclado gaming Mars Gaming MKREVO PRO se caracteriza por ser TenKeyLess, aunque sí que cuenta con teclado numérico. Se han reemplazado algunas de las teclas menos utilizadas por un práctico teclado numérico. Además, este teclado se caracteriza por usar interruptores mecánicos Outemu PRO Blue

    User Rating: 5 ( 1 votes)

    Mostrar más

    Roberto Solé

    Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba