Cougar 700M EVO – Review
Los ratones a lo largo de los años apenas han evolucionado en diseño, pero si en cuanto a tecnología. El diseño sigue siendo más o menos el mismo, pero han evolucionado los sensores, pulsadores y se les han añadido extras innecesarios. Cougar ha apostado en el 700M EVO por un diseño bastante diferente a lo que estamos acostumbrados y le ha añadido un sensor optico PixArt PMW3389.
Índice de contenido
Unboxing Cougar 700M EVO
Este ratón Cougar 700M EVO llama la atención sin tan siquiera abrir la caja, y es que esta es bastante particular. Lo primero que vemos es una gran ventana que nos permite ver el ratón en todo su esplendor. Viene bien protegido este ratón con una caja de cartón con un gris oscuro y tonos naranja, los típicos de la marca.
Dentro, además de encontrarnos el ratón, nos encontramos los siguientes elementos:
- Manual de usuario
- Tarjeta donde se muestran los productos de la marca
- Kit de 3 pegatinas
- Reposamanos de repuesto
- Pads de teflón intercambiables
- Kit de 4 peses de 4 gramos cada una para ajustar el peso
Diseño Cougar 700M EVO
Si algo resalta en este Cougar 700M EVO es el diseño. Parece estar claramente inspirado en los míticos Mad Catz, pero con unas características y un diseño propio de la marca. Destaca de este ratón también que el indicador de los perfiles está en la parte trasera, no en la parte superior como suele ser habitual. Además, este ratón tiene muchas opciones de ajuste y personalización, como el peso del mismo ratón, que es variable.
Tiene unas dimensiones este ratón de diseño agresivo de 127x83x38mm, siendo más ancho de lo habitual. Esto está potenciado por su soporte lateral para el pulgar, principalmente. El peso neto del ratón es de 105 gramos ajustable mediante las 4 pesas de 4 gramos cada una, permitiendo añadir hasta 16 gramos totales. Como vemos este ratón es bastante diferente a la media.
Algo muy interesante es la parte trasera del ratón, que permite el ajuste de la pieza donde apoyamos la palma de la mano. Podemos ajustar la inclinación de la misma o cambiarlo por la otra pieza que se incluye en la caja. Cambiar esta pieza es bastante sencillo, solo debemos girar de la pieza por defecto e instalar la nueva pieza de una manera muy sencilla. Retirando esta pieza podemos añadir el sistema de instalación de pesos con las cuatro pesas, permitiendo aumentar el peso del ratón si así lo consideramos necesario.
Características Cougar 700M EVO
No solo el diseño ha sido cuidado, también se han cuidado el resto de elementos de este ratón. Tanto el botón derecho como el botón izquierdo disponen de interruptores Omron de gran calidad que soportan hasta 50 millones de pulsaciones, los mejores de su clase. Este ratón además cuenta con scroll con goma texturizada que ofrece pulsación.
Tenemos en el lateral izquierdo los botones de avance y retroceso que se hacen fundamentales en los ratones modernos. Además, en esta zona tenemos un botón sniper que al mismo tiempo permite ajustar el nuevo de DPI cuando lo pulsamos.
Como hemos indicado anteriormente en la parte trasera va el juego de cuatro pesas que permite modificar el peso final del ratón. El lateral derecho carece de otros elementos, simplemente tiene un sistema texturizado bastante sencillo.
Por otro lado teneos un cable mallado de 1.8 metros de longitud, cuyo mallado ofrece resistencia a las rozaduras. El sistema mallado no solo es estético, también sirve para proteger la cubierta plástica del mismo.
Debajo este ratón cuenta con pads de teflón que mejoran el deslizamiento en cualquier tipo de superficie. También teneos el sensor óptico PixArt PMW3389 que ofrece una capacidad de hasta 16.000 DPI.
Especificaciones Cougar 700M EVO
- Sensor: PMW3389
- Resolución: 16.000 DPI
- Procesador: 32 bit
- Polling Rate: 2000Hz
- Memoria interna: 512KB
- Materiales: Aluminio/plastico
- Software: Cougar UIX System
- Botones programables: 8
- Interruptores: OMRON Gaming de 50 millones de pulsaciones
- Iluminación LED: 2 zonas RGB
- Máxima velocidad muestreó: 400 IPS
- Aceleración máxima: 50G
- Interfaz: USB
- Longitud cable: 1.8 metros trenzado
- Dimensiones: 127(L) x 83(W) x 38(H) mm
- Ajuste peso: 4 pesas de 4 gramos cada una
- Peso neto: 105 gramos
Galería
Conclusión
El ratón Cougar 700M EVO recuerda un poco a los clásicos Mad Catz, por ese aire un tanto a lo Transformers. Es un ratón cómodo y bastante interesante, sobre todo por la posibilidad de ajustar el peso. Me suelen ir más los ratones pesados y que permiten el ajuste de peso, ya que ofrece un pequeño extra de personalización.
Algo bátante curioso es que el indicador de perfil está en la parte trasera, en el lado izquierdo. Quizá esto no ha sido muy buena idea, ya que lo tapas con la mano y a veces impide verlo sin apartar un poco la mano. Es posiblemente el mayor fallo que tenga este ratón, que por el resto está muy bien y es muy cómodo. Destaca también por su buen sensor y que puede ser ajustado mediante software, algo que se agradece bastante.
Diferente
Diseño
Ergonomia
Ajuste peso
Iluminación RGB
Repuestos
Indicador perfil
El ratón Cougar 700M EVO, debido a su diseño, es un ratón que no pasa en absoluto desapercibido. Tiene una estética futurista y agresiva que es bastante cómoda y hará las delicias para los aficionados a los juegos shooter, además, permitiendo el ajuste del peso podremos tener un ratón que se adapte mejor a nuestras necesidades.