AMD es incapaz de presentar las AMD RX Vega por no se sabe que motivo, pero si lanza la Frontier Edition para el sector profesional y NVIDIA parece estar más a otros mercados, antes que al mercado del gaming.

Aficionados al gaming, sois irrelevantes. No, no son palabras mías, bueno, en realidad sí, pero es lo que interpreto ante las últimas informaciones o rumores con respecto a las dos grandes de los chips gráficos, como son AMD y el retraso de las AMD RX Vega y NVIDIA con el retraso de Volta para gaming. Hoy, da igual una que otra, parece que las dos han perdido el interés en el sector gaming y se conforman con sacar refritos, mientras destinan sus productos estrella a otros menesteres más lucrativos. El sector gamer pierde peso frente a los sistemas de servidores, cloud computig, inteligencia artificial, coches autónomos, Workstation y demás equipos especializados.

Hace unos días se conoció el rumor sobre que NVIDIA estaría pensando en relegar Volta de manera indeterminada. NVIDIA estaría pensando en Volta como una solución para el segmento profesional, solamente de momento, por lo tanto no habrían tarjetas gráficas Volta este año, deberíamos esperar en principio al próximo año para verlas en el mercado, pero sin fechas y sin datos, como siempre. Parece que AMD no se quiere quedar atrás y tras anunciar por cuarta o quinta vez este año, que presentarían las AMD RX Vega, llega el anuncio oficial del evento, concretamente el AMD Capsaicin SIGGRAPH 2017, dentro del evento SIGGRAPH 2017, nos encontramos, que de Vega para gaming, nada de nada.

nvidia gpu volta - AMD no termina de presentar las AMD RX Vega y NVIDIA retrasa Volta, ¿por qué?

Yo no sé qué pensareis vosotros, pero lo de NVIDIA tiene su cierta lógica, ya que ante la incapacidad de AMD para lanzar un producto nuevo, NVIDIA se lo guarda para el próximo año y podría lanzar unas graficas puente, con Pascal de 12nm fabricado por TSMC y con memorias GDDR5X. El guardarse Volta para el próximo año tiene sentido, porque las HMB2 serán bastante más económicas y posiblemente, más potentes. Sea como fuera, no estoy nada a favor de los refritos, como he dicho más de una vez con las RX 500 Series, que no tienen el menor sentido, porque por 2-3fps y más consumo, veo una tontería sacar un producto así, como con Kaby Lake y sobre todo el i7 7700K, el cual se calienta que da gusto.

LEER MÁS
SK Hynix deja ver en el GTX 2017 las primera unidades de memorias GDDR6 de 8GB

Considero que quien la está cagando a lo bestia, sin frenos y sin filtro es AMD en este caso. Llevamos casi un año dándole vuelta a Vega, que si no recuerdo mal, se tenía que presentar en el CES 2017 y nada, en el Capsaicin & Cream, en donde vimos una camiseta portada por Raja Koduri con el logo de Vega y gracias, en el evento para inversores de AMD, donde anunciaron la Frontier Edition solamente y en el Computex 2017, nada, absolutamente nada, solo la Frontier Edition y poco más. Parece que ahora, en este nuevo evento, no veremos tampoco esta tarjeta gráfica y ya os informamos, de manera exclusiva, que hasta finales de septiembre, con suerte, estas no llegarían al mercado y se cumple y posiblemente, lleguen aun más tarde, por motivos desconocidos.

2017 06 05 image 3 - AMD no termina de presentar las AMD RX Vega y NVIDIA retrasa Volta, ¿por qué?

Lo sorprendente de AMD, es que pese a perder cuota de mercado en Steam, parece no importarle o no tener un producto suficientemente listo o bien optimizado para lanzar al mercado, o su consumo es absurdo, o por culpa de las HBM2 costaran casi como una gráfica NVIDIA, no dan la potencia esperada y así podríamos estar elucubrando posibilidades hasta la semana que viene, porque AMD se dedica a filtrar el rumor de que ya presentan una AMD RX Vega, pero al final, esta termina por no dejarse ver.

Me soléis criticar por ser duro con AMD, pero considero que es con quien hay que ser duro. Normalmente se es más duro y exigente con el alumno que le cuesta más estudiar o es mal estudiante, porque se busca que este de todo su potencial y eso me pasa con AMD. NVIDIA da igual lo que digas, porque puede venir la semana que viene y presentar diez tarjetas gráficas nuevas sin problema, pero AMD no puede, por los motivos que sean, que son completamente irrelevantes a mí entender. Exijo a AMD que de lo máximo, que se ponga las pilas. No tengo problemas en reconocer, que jamás compraría un procesador o una gráfica de AMD, porque me gusta más NVIDIA y uso mucho GeForce Experience y me parece una gran plataforma, pero quiero que AMD presente competencia, porque al final, eso obliga a NVIDIA a no relajarse, como aparentemente está haciendo al relegar Volta, sin fecha concreta.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.